Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Qué hace un administrador de catering?

Hoy en día, con la creciente demanda de servicios de catering en diversos entornos, como bodas, eventos corporativos, reuniones sociales, etc., podemos encontrar numerosas oportunidades de empleo como administrador de catering.

Si estás interesado en formarte y empezar a trabajar en esta industria, debes saber que adoptar los conocimientos y práctica necesaria es el primer paso para darle un giro a tu carrera profesional.

Por suerte, en Masters Hostelería se dedican exclusivamente al ámbito de la hostelería y cuentan con una amplia oferta de cursos de formación online y a distancia especializados en la restauración. Entre sus cursos, podemos destacar el máster de gestión de catering que te aportará los conocimientos necesarios para formarte como experto de catering.

¿Qué hace un administrador de catering?

Los administradores de catering se ocupan de todos los aspectos del negocio de catering de una empresa, como vender a los clientes y mantener relaciones con ellos, preparar los menús y supervisar las finanzas del departamento. A continuación, veremos algunas de sus tareas en detalle:

  • Reuniones con clientes

Reunirse con los clientes para conocer los requisitos de su evento, incluido el número de invitados, el presupuesto, las restricciones dietéticas y las preferencias, y ofrecer asesoramiento experto sobre las opciones de catering.

  • Planificación de menús

Colaboración con chefs y equipos culinarios para crear menús personalizados que satisfagan las necesidades y preferencias de los clientes.

  • Coordinación de eventos

Coordinar la logística de los eventos de catering, como la coordinación con los proveedores, la organización de equipos y suministros, y garantizar la entrega puntual y la preparación de alimentos y bebidas.

  • Gestión de presupuestos

Creación y gestión de presupuestos para eventos de catering, incluido el seguimiento de costes, la negociación con proveedores, etc.

  • Comunicación con los clientes

Mantener una comunicación regular con los clientes durante todo el proceso de planificación, proporcionándoles información actualizada y respondiendo a sus preguntas o preocupaciones.

  • Supervisión del personal

Gestión del personal de catering, incluida la contratación, formación, programación para así garantizar la correcta ejecución de los eventos de catering.

¿Cómo ser un buen administrador de catering?

Un día en la vida de un administrador de catering nunca es igual, ya que tu lugar de trabajo puede variar dependiendo del establecimiento escogido para ese evento: colegios, hoteles, restaurantes, bodas…

Mantenerse al día de las tendencias del sector y poseer las aptitudes necesarias, como conocimientos culinarios, planificación de eventos y atención al cliente, es esencial para ser un buen coordinador de catering y prosperar en tu carrera profesional.

Además, los coordinadores de catering con experiencia relevante, contactos en el sector y una sólida red profesional pueden tener mejores perspectivas laborales, ya que pueden aprovechar su experiencia y su red para encontrar oportunidades en el sector.

También, si quieres apostar por un nicho dentro de este sector, puedes especializarte en ciertos tipos de eventos o cocinas, lo que puede abrirte oportunidades de trabajo únicas en segmentos especializados de la industria del catering.

La hostelería te aporta unas habilidades transferibles que pueden aplicarse en varias industrias: la atención al cliente, la comunicación, el trabajo en equipo, la gestión del tiempo o la resolución de problemas. Esto te puede proporcionar una base sólida para tu desarrollo profesional, incluso si decides cambiar de sector en el futuro.

Estas son algunas de las tareas y ventajas de trabajar como administrador de catering. Si deseas comenzar tu carrera profesional en este sector, visita la web de Masters Hostelería y podrás encontrar el curso que mejor se adapte a tus necesidades.

1 comentario en «¿Qué hace un administrador de catering?»

Deja un comentario