Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Qué estudiar para ser Técnico de Farmacia?

¿Quieres ser técnico de farmacia y parafarmacia? Para obtener el título, deberás superar, en primer lugar, la prueba del ciclo medio de Formación Profesional, y si te gusta mucho puedes profundizar y especializarte en un ciclo superior. ¿Quieres saber más sobre cuál es el papel que desempeña un técnico en farmacia? ¿Saber las salidas profesionales? ¡Pues sigue leyendo!

¿Qué hace un Técnico de Farmacia?

Las competencias que aprenderás para ejercer esta profesión te servirán, fundamentalmente, para dar apoyo al farmacéutico en su labor comercial con los conocimientos sobre cómo disponer los productos para su venta y también adquirirás nociones de asesoramiento al usuario, por ejemplo, aprendiendo a saber dispensar los productos.

Principalmente, el Técnico realizará una labor de organización, control de caja y otras tareas administrativas como tramitar la facturación de recetas. No obstante, el plan de estudios de este tipo de cursos también incluye farmacología básica, formulación magistral, primeros auxilios o patología básica, conocimientos que podrás poner en práctica con la supervisión, normalmente, de un licenciado en Farmacia.

Dónde trabajar

Además de en las farmacias, podrás trabajar en oficinas, almacenes o laboratorios. Esta especialidad también es afín para trabajar en el sector de la cosmética o la fitoterapia.

Requisitos para cursar el Grado Medio

Principalmente debes tener tu certificado en Educación Secundaria Obligatoria, equivalente o título de nivel superior.

Ten también en cuanta que si no tienes (al menos uno de los tres siguientes tres requisitos):

  • El título de graduado en E.S.O.
  • Título de técnico o técnico auxiliar equivalente a efectos académicos
  • El segundo curso del BUP (para los que estudiaron antes de la reforma)

deberás hacer una prueba de acceso sobre contenidos sociolingüísticos y científico tecnológicos de la E.S.O. Esta prueba de acceso solo acepta a personas mínimo que cumplan 17 años durante el mismo año de la prueba.

Continuar con los estudios después del Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia

Si al terminar quieres seguir estudiando, puedes continuar con cursos de especialización profesional, la preparación para realizar la prueba de acceso a ciclos de Grado Superior (que también te permitirá acceder después a la universidad), otro ciclo de Formación Profesional de Grado Medio para poder establecer convalidaciones de módulos profesionales y optar al bachillerato en cualquiera de sus modalidades.

Otros datos

Según Adecco, los técnicos de atención socio sanitaria, como técnico en farmacia, son una de las profesiones con gran demanda en 2022. El salario medio de este tipo de perfiles oscila entre 14.000 y 20.000 euros brutos al año.

Enlaces

Qué se necesita para trabajar en una farmacia.

Elena Luján: “Cuando empiezas las prácticas de farmacia te das cuenta que no eres nadie”

Actualizado en febrero de 2022

8 comentarios en «¿Qué estudiar para ser Técnico de Farmacia?»

  1. Quiero saber si este curso es homologado.
    He perdido dinero y tiempos en un estudio de 2 años para venirme a dar cuenta que no me vale para nada .

    Responder
  2. Hola necesitaría un resumen general de la legislación nacional y provincial sobre el técnico superior en farmacia hospitalaria. Relacion con el codigo de etica y los entes reguladores .Que rool cumple y que es importante hacer. Me puede ayudar? Rindo examen final de la carrera. Gracias espero su pronta respuesta me re interesa quiero aprender más.

    Responder

Deja un comentario