Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Qué hay que estudiar para ser programador?

A muchos de los que actualmente trabajan como programadores se les veía venir de pequeños. Para ellos, no había un mejor pasatiempo que pasarse horas y horas trasteando en el ordenador. Además, podían resolverte cualquier duda informática mucho mejor que cualquier adulto supuestamente más experimentado en nuevas tecnologías. Entonces, llega el momento de enfocarse hacia una profesión y surge la duda de qué estudiar para ser programador. En el post de hoy te desgranamos todas las posibilidades.

Estudiar una carrera universitaria para ser programador

Una de las vías más obvias para trabajar como programador es formarte en la universidad. La carrera más común es Ingeniería Informática, impartida tanto en centros universitarios privados como públicos de toda España. Otra opción puede ser estudiar Ingeniería del Software, una carrera enfocada al diseño y mantenimiento de aplicaciones. Ambas tienen una duración de cuatro años.

En el caso de que te interese desarrollarte profesionalmente en el campo de los videojuegos, entonces, puedes estudiar el Grado de Desarrollo de Videojuegos. Se trata de una carrera bastante nueva que cada vez están impartiendo más las facultades de Informática de las diferentes universidades españolas.

En el ranking de mejores universidades españolas para estudiar programación figuran la Universidad Politécnica de Cataluña, la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad de Barcelona, entre otras.

Estudiar una FP para trabajar de programador

Si no te ves estudiando un grado universitario, una alternativa muy interesante es formarte como programador cursando una Formación Profesional. Lo mejor de estudiar una FP es que en dos años habrás obtenido los conocimientos necesarios para dedicarte a lo que más te gusta.

En este sentido, tienes varias opciones. Por un lado, puedes cursar la FP de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. Una segunda FP de Grado Superior sería la de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web. La ventaja de ambas enseñanzas es que están muy enfocadas a la parte práctica y, además, la salida laboral más obvia es la de programador.

Estudiar en un centro especializado en programación

Lo mejor de los centros de estudios especializados en formación de programación es que ofrecen cursos 100 % prácticos. Entre ellos, encontramos los famosos bootcamps, que podemos definir como programas de carácter intensivo que permiten adquirir determinadas habilidades digitales en solo unos meses, como las de Full Stack Developer, Unity, React o Python. Además, suelen tener convenios con empresas, por lo que tener prácticas o trabajo al finalizar la formación está casi garantizado.

Desde Emagister te proponemos echar un vistazo a nuestra selección de los mejores centros para estudiar Programación. En la lista encontrarás escuelas y academias tan interesantes como GeeksHubs Academy, dirigida a todos aquellos estudiantes que quieren formarse como programadores o desarrolladores. 

Otra opción es estudiar en la Asociación Española de Programadores Informáticos, pues ofrece cursos 100 % prácticos que te convertirán en el profesional que el mercado laboral demanda. Considera también el centro PUE, que imparte cursos en el área de las telecomunicaciones y tecnologías de la información. 

Especializado también en nuevas tecnologías es TOKIO New Technology School, una academia de referencia en este sector. Culture LAB es otra de las escuelas informáticas a valorar, pues se encuentra entre las que posee mejores valoraciones.

La mayoría de los cursos que imparten estos centros de programación son online y a distancia, de manera que puedes estudiar desde cualquier lugar. Tú decide si prefieres un curso de nivel inicial o avanzado y también la duración. Muchos de ellos garantizan la obtención de las competencias más importantes en solo 12 semanas. ¡Fórmate con ayuda de Emagister!

Deja un comentario