Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Qué puedo estudiar para trabajar en Netflix?

netflix

¿Te pasas el día sentado en el sofá viendo series como House of cardsLa casa de papel o Las chicas del cable? Tranquilo, no eres el único: Netflix es la empresa de moda. Esta compañía estadounidense, fundada en California en 1997, ofrece sus servicios en todos los países del mundo excepto China. Así pues, no es extraño que muchos profesionales se planteen convertir el vínculo cotidiano (el de espectador) en un vinculo formal (el de empleado). En otras palabras, cada vez son más los especialistas del sector audiovisual que quieren trabajar en Netflix. No solo se trata de una empresa en auge con posibilidades de crecer, sino que además, ofrece prestaciones muy valoradas entre los empleados. 

Pero, ¿qué hay que estudiar para conseguir un trabajo en Netflix? Como siempre, no hay una única respuesta. Se trata de una compañía con miles de trabajadores repartidos por todo el mundo. Y, en consecuencia, recurre a perfiles muy variados para cubrir todas sus vacantes. De hecho, aparte de la formación académica, se valoran una serie de aptitudes personales muy concretas. Aunque no hay una fórmula mágica para acceder a Netflix, en este post nos proponemos analizar qué factores ayudan a conseguirlo. ¡Toma nota y no renuncies a tu sueños!

¿Qué carreras o másters han estudiado los que trabajan en Netflix?

La empresa suele valorar los perfiles polifacéticos y con capacidad de análisis multidisciplinario. Sin embargo, estos son los sectores con más demanda de empleados:

  1. Idiomas y traducción. ¿Sabías que el español es una de las lenguas más importantes de Netflix? Sin embargo, hay otros idiomas solicitados, como el inglés, el noruego, el coreano o el japonés. La tarea de filólogos y traductores resulta clave para ofrecer un doblaje y unos subtítulos de calidad.
  2. Comunicación audiovisual. El contenido de Netflix es, sobre todo, audiovisual. Así pues, es necesario que cuente con profesionales del sector para analizar las estrategias de comunicación y también la calidad del producto.
  3. Periodismo y márketing. Pero si alguna sección tiene peso en el ámbito comunicativo esta es la de márketing, que se encarga de difundir y comunicar los lanzamientos de la plataforma. ¿Con qué objetivo? Llegar a más usuarios y optimizar los recursos invertidos.
  4. Derecho. La empresa necesita contar con un equipo de abogados y asesores que resuelva los aspectos legales. Por ejemplo, cómo adquirir los derechos de imagen de una determinada serie.
  5. Recursos Humanos. Detrás de una empresa con muchos trabajadores siempre tiene que haber una sección de recursos humanos potente. Estos profesionales se encargan de seleccionar a los candidatos y de gestionar las cuestiones relativas a la contratación y la formación.
  6. Atención al cliente. Las redes sociales son el punto de contacto directo con el usuario. Como también lo es el apartado de soporte. En ambas áreas, hay un especialista en atención al cliente.
  7. Diseño y publicidad. Hay que tener información contrastada sobre la experiencia de usuario, de producto, visual, etc. Solo así se pueden diseñar unas campañas publicitarias adecuadas.
  8. Ingeniería de datos. Se trata de obtener información sobre las preferencias de los usuarios mediante el análisis de grandes cantidades de datos. Estos informes ayudan a perfilar la estrategia comercial de la empresa.
  9. Finanzas. Estos profesionales se encargan de la previsión y el análisis financiero de la empresa. En función de dicho análisis, se podrán adquirir o no determinadas series.
  10. Ingeniería de Software. El buen funcionamiento de la plataforma es la base de todo el resto. Gracias a estos profesionales, es posible visionar los contenidos y realizar descargas.

¿Qué cualidades personales se valoran en Netflix?

Como ya hemos apuntado, la formación es solo un factor a tener en cuenta, ya que las aptitudes de cada candidato también tienen mucho peso. Destacamos las siguientes:

  • Sentido común.
  • Habilidad para escuchar y comprender.
  • Facilidad para redactar de manera concisa y rápida.
  • Interés por el trabajo en equipo.
  • Capacidad de hablar articuladamente y de forma ordenada.
  • Respecto por la diversidad de ideas y gusto por el aprendizaje.

¿Qué beneficios tiene trabajar en esta empresa?

Uno de los puntos fuertes de Netflix son las condiciones laborales que ofrecen a sus trabajadores, muy valoradas hoy en día. Veámoslas:

  • Horarios flexibles. La empresa fija horas de entrada y de salida variables, ya que prioriza el bienestar de los trabajadores. ¿Con qué objetivo? Pues muy sencillo: si están a gusto en la empresa, irán a trabajar motivados y aumentarán la productividad.
  • Conciliación laboral. Los permisos de maternidad y paternidad se ponen en primer plano cuando es necesario. Se estimulan opciones como el teletrabajo para compaginar la vida académica o familiar con la laboral.
  • Vacaciones ilimitadas. Sí, lo has oído bien. Si lo desean, los trabajadores pueden tener más de 30 días de vacaciones al año. Todo para premiar la creatividad y la productividad. ¡Y con unos salarios nada despreciables!
  • Compromiso social. La empresa tiene un fondo de 10.000 dólares para ayudar a organizaciones solidarias. ¿Con qué particularidad? Que las entidades son propuestas por los propios trabajadores.
  • Horizontalidad. ¿Has oído hablar de la holocracia o del trabajo sin jefes? Pues este es el sistema organizativo que se sigue mayoritariamente en Netflix. ¡El deseo de cualquier trabajador!

¿Cómo pedir un empleo a Netflix?

Para presentar una candidatura, hay que acceder a la web de empleo de Netflix, donde se publican todas las candidaturas disponibles. Si encuentras una oferta que se ajusta a tus necesidades, puedes presentarte a través del mismo aplicativo o a través de Linkedin.

¿Y tú? ¿Todavía no lo has intentado? ¡Atrévete! Recuerda que puedes mejorar tu currículum echando un vistazo a nuestra sección «CV y carta de presentación». ¡Mucha suerte!

9 comentarios en «¿Qué puedo estudiar para trabajar en Netflix?»

  1. hola mi nombre es Danna tengo 13 años, siempre me la paso viendo series anime y eso me llevo a querer hacer mi propia serie anime y poderla lanzar en Netflix

    Responder
  2. HOLA MI NOMBRE S LAURA VALE TENGO 13 AÑOS Y E QUERIDO ACTUAR DESDE MUY PEQUEÑA SOY DE COLOMBIA PERO ESTOY ESTUDIANDO INGLES PARA PODER ACTUA EL ESTADOS UNIDOS

    Responder
  3. Hl soy Erick Martínez tengo 14 años soy de soledad villa rosa e querido actuar en las películas para ver si me pueden ayudar con eso es mi sueño desde pequeño se lo agradecería mucho

    Responder
  4. me gustaria mucho trabajar con vosotros soy trabajadora tengo 17 años y siempre tengo mucha voluntar mi sueño es ser actriz y llegar lo mas lejos posible espero recibir una respuesta mucha gracia . un saludo cordial

    Responder

Deja un comentario