Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Qué son los portales de empleo?

Los portales de empleo son páginas web o plataformas que facilitan la búsqueda de empleo. La mayoría de estos son totalmente gratuitos, la inscripción de un usuario en una oferta de empleo no supone ningún tipo de coste. En ellos encontrarás un sinfín de ofertas de trabajo.

Para empezar, deberás darte de alta creando un perfil con tus datos personales, formación académica y experiencia profesional. Algunas plataformas dan la posibilidad de subir tu Currículum Vitae en PDF o en formato imagen. 

Las plataformas te permiten personalizar las búsquedas con la ayuda de filtros como el sector, ubicación, horario o tipo de jornada, además te ofrecen la posibilidad de crear alertas de empleos similares a los demandados.

El uso de portales de empleo supone un ahorro de tiempo en la búsqueda de empleo, ya que ofrecen dentro de un mismo portal gran variedad de ofertas.

Dentro de ellas podrás postular a diferentes ofertas de trabajo y gestionar el estado de tus candidaturas.

El estado de tu candidatura se comunicará a través del portal o la plataforma o incluso será la empresa la que contacte contigo vía telefónica o por correo electrónico.

Existen diferentes portales de empleo: Portales públicos y Portales privados.

C:\Users\FUJITSU\Desktop\EMAGISTER\NOTICIAS EMAGISTER\PORTALES DE EMPLEO.jpg

Dentro de los portales de empleo públicos nos encontramos con dos tipos: los gestionados por cada Comunidad Autónoma y los gestionados a nivel estatal como, por ejemplo, el portal Empléate.

Respecto a los portales de empleo privados existen también dos tipos, los generalistas como Infoempleo, Infojobs o Indeed que reúnen un sinfín de ofertas de todos los sectores y por otro lado, los portales de empleo especializados en sectores como por ejemplo Informática y telecomunicaciones (tecnoempleo), Turismo (Turijobs) o el sector agrario (Infoagro).

¡Anímate a crearte un perfil en algunos de estos portales y plataformas!

Si te ha interesado este artículo, no te pierdas toda la oferta formativa de Link Formación.

Deja un comentario