Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Qué son los tatuajes no permanentes y cómo se hacen

Los tatuajes no permanentes son una buena opción para aquellas personas que les gustaría decorar su cuerpo con tinta temporal. De hecho, este tipo de tatuajes se ha integrado y normalizado tanto en el público infantil como adulto. Ahora bien, ¿De qué están hechos? ¿Cuánto tiempo duran? En este post vamos a resolver todas tus dudas sobre ello. Y recuerda que puedes convertirte en tatuador profesional a través del Curso de Tatuajes (incluye higiénico sanitario y kit tatuador) de Escuela el Gremio

¿Qué son los tatuajes no permanentes? 

Los tatuajes no permanentes suelen durar entre tres días y dos semanas, son indoloros y se utilizan tintas hechas a partir de productos naturales, como la henna marrón. Debido a sus características, la gran ventaja de los tatuajes temporales es que no hay restricción de edad para aplicarlos. Por eso, hoy en día existen, y se promocionan en los canales de televisión infantiles, juguetes para hacer tatuajes temporales en casa.

Asimismo, el sector de la cosmética evoluciona constantemente, lo que ha permitido el desarrollo de nuevas tintas elaboradas con productos de origen vegetal y que permiten hacer diseños muy realistas, consiguiendo un efecto casi similar al de los tatuajes permanentes. 

Ahora bien, aunque no se utilicen agujas para aplicar estos tatuajes, sí que pueden causar reacciones alérgicas en la piel. Por lo tanto, es imprescindible que sepas si padeces algún tipo de alergia a la henna o a los componentes de las tintas naturales. 

Asimismo, debes asegurarte de que se utiliza henna o tintas naturales, evitando, por ejemplo, la henna negra. ¿Por qué? Pues porque se suele elaborar a partir de la mezcla de sustancias y colorantes prohibidos en la Unión Europea, como la parafenilendiamina. Así pues, antes de adquirir tatuajes temporales o tintas por internet, asegúrate de que los componentes sean legales y seguros para la salud. 

Consejos para que los tatuajes no permanentes duren más tiempo 

¿Sabías que hay algunos trucos para alargar la vida de los tatuajes temporales? Algunas de las recomendaciones son: 

  1. Colócalo en aquellas zonas del cuerpo que no rocen con nada, como es la espalda, el cuello o las extremidades. 
  1. Exfolia y afeita la piel para que se fije mejor. 
  1. Usa vaselina para protegerlo.
  1. No limpies la zona tatuada con jabón hasta pasados unos días. 

Tipos de tatuajes temporales 

¿Te ha picado la curiosidad y te gustaría hacerte algún tatuaje temporal? Pues aquí te decimos qué materiales necesitarás. Toma nota. 

Tatuajes hechos con henna

La henna es un tinte natural de color marrón rojizo. Procede del arbusto Lawsonia Inermis, del cual se hace una pasta y se coloca en una especie de lápiz o pequeña manga, que es la herramienta que se usa para hacer los tatuajes. 

Los tatuajes de henna suelen hacérselos las mujeres hindús, las cuales se decoran manos y pies a través de la técnica de coloración mehndi

Tatuajes hechos con tintas temporales 

Estas tintas son las que más se utilizan para hacer tatuajes temporales en niños y niñas, y que vienen incluidas en los kits especiales que se venden actualmente. 

Para utilizarlas hay que, en primer lugar, limpiar la zona a tatuar para que la tinta se fije bien y de forma natural. Tras secarse el área, hay que pegar la plantilla (que hayas diseñado o venga en el kit), recortando la forma en una pegatina blanca. Finalmente, hay que utilizar los materiales incluidos en el kit y rellenar generosamente los espacios libres. Seguidamente, hay que esperar unos minutos para que se seque la tinta y, con cuidado, retirar la pegatina y comprobar el resultado. 

Si te ha interesado este artículo, no te pierdas toda la oferta formativa de la Escuela El Gremio.

Deja un comentario