Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Qué ventajas tiene estudiar un doble grado?

La posibilidad de estudiar un doble grado se presenta como interesante a los ojos de muchos de los alumnos que se preparan para entrar en la universidad. Al fin y al cabo, cuando terminen tendrán dos titulaciones en lugar de una y de una manera más rápida que si se cursan dos carreras seguidas. Y más práctica.

Sin embargo, antes de enumerar las bondades de los dobles grados, hay que tener ciertas cosas en cuenta: la nota de corte es más alta, exige más dedicación que un grado normal y es más largo (un grado único tiene una duración, por el momento, de 4 años mientras que el doble puede extenderse hasta los 6 años) y no tiene por qué ser la opción más adecuada para todos los estudiantes. Es necesario sopesar bien la decisión.

Después de tener en cuenta los posibles puntos negativos, estos son los positivos:

-Preparación para el mercado laboral: el alumno no sólo adquiere formación en dos materias diferentes sino que también desarrolla una alta capacidad de concentración, organización y entrega a una labor, lo que puede ser beneficioso a la hora de presentarse a una empresa.

-Organización de los estudios: al realizar dos grados a la vez, se eliminan problemas como las asignaturas que se repiten en ambas titulaciones, especialmente si ambos pertenecen a la misma rama. Además, aunque los alumnos tengan que estudiar dos años más para conseguir la licenciatura, siempre será más rápido que estudiar primero un grado y después el otro.

-Guía hacia el emprendimiento: muchos de los dobles grados combinan el marketing o la gestión de negocios con otra rama de conocimiento, por lo que el alumno o alumna puede orientar su formación hacia la creación de su propio negocio como puede ser, por ejemplo, un doble grado en administración y dirección de empresas + turismo.

-Dobles pasiones: hay muchas titulaciones (generalmente en el ámbito de las letras) que están consideradas como inútiles a la hora de buscar trabajo. Los dobles grados permiten a los apasionados en esas disciplinas “inservibles” combinarlas con otras más adecuadas a las exigencias del mercado de trabajo ¿Un ejemplo? El doble grado en Humanidades y Estudios Culturales y Administración y Dirección de Empresas.

Antes de escoger un doble grado, hay que ponderar los propios intereses de futuro, porque quizás en vez de optar por este tipo de titulación es preferible aprender bien un idioma mientras se cursa el grado. O incluso trabajar a la vez que se estudia: en algunas carreras la práctica es tan importante como los propios estudios y marcará la diferencia en un currículum. La oferta de formación cada vez es más amplia y conviene explorarla bien antes de decidir.

¿Qué dobles grados puedo estudiar?

Encuentra en Emagister toda la información sobre los principales dobles grados (especialidades, requisitos, notas de corte, asignaturas) y las mejores universidades dónde estudiarlos:

2 comentarios en «¿Qué ventajas tiene estudiar un doble grado?»

    • Buenas Irma,

      ¡Gracias a ti por tu atención e interesarte!

      Los costos para estudiar pedagogía varían según el tipo de formación, especialidad, país, etcétera. Si necesitas atención personalizada, te animamos a ponerte en contacto con nosotros en la siguiente dirección: contacto@mail.emagister.com

      Nuestros compañeros te asesorarán sobre qué tipo de formación se puede ajustar mejor a tus intereses.

      Saludos,

      Responder

Deja un comentario