Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Rajoy y la #educación: lo bueno y lo malo

Tras una primera lectura, las propuestas presentadas por Mariano Rajoy en Educación, nuevo presidente electo para los próximos cuatro años en España, parecen sensatas, pero no demasiado innovadoras. La excepción es la idea de «establecer un nuevo sistema nacional de acceso a la función docente”. A primera vista parece acertado, pero deberemos seguir muy de cerca todos los movimientos que plantea el nuevo gobierno, para estar seguros que se concreten y sean correctos.

Poner énfasis en la preparación y selección del profesorado me parece una apuesta acertada, si lo que se quiere es establecer un nuevo sistema de acceso a la docencia, que privilegie la calidad de los profesores, frente a otras calificaciones.

Seguimos sin hablar de cómo vamos a incentivar la mejora continua de la educación; de la competitividad de nuestras universidades; de la reordenación de nuestro mapa de titulaciones en base a la excelencia; de la vinculación de nuestra I+D+i con las necesidades de nuestra economía; y de cómo vamos a introducir el espíritu emprendedor en nuestro sistema educativo.

Lamentablemente, seguimos sin abordar con valentía y espíritu innovador el problema, (porque es un problema) de la educación en España.

Tiempo habrá para analizar el detalle de cada una de las propuestas, pero o asumimos que la situación del país pasa por cambiar de forma radical nuestro sistema educativo o seguiremos edificando nuestro futuro, como sociedad y como país, sobre unos cimientos poco sólidos.

Ver las propuestas de Mariano Rajoy en Educación

Ricard Bonastre
Equipo Emagister

 

Deja un comentario