Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Recursos para Community Managers

Hoy en día, el mercado laboral ha evolucionado completamente. Sin lugar a dudas, las profesiones relacionadas con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación son las más demandadas en la actualidad; y la tendencia al crecimiento es continua.

Y precisamente, el community management es una de las áreas más importantes en la actualidad. Este profesional, encargado de gestionar y administrar la comunidad online de alguna marca en especial, es uno de los perfiles que toda empresa necesita.

Esta es una labor que se lleva a cabo a través de los medios virtuales, por ello, día a día los desarrolladores de software crean nuevas herramientas que responden a las necesidades que se presentan en el mercado.

Así que, si te interesa conocer más acerca de las herramientas que se encuentran disponibles para facilitar la labor del Community Manager, estás en el lugar indicado. Aquí, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre los mejores recursos para Community Managers. ¡Descubrámoslo juntos!

¿Qué hace un Community Manager?

Un Community Manager se encarga principalmente de la gestión de los usuarios online de una empresa, y para ello debe realizar diversas tareas.

Por ejemplo, este profesional debe diseñar estrategias para la gestión de contenidos; monitorizar el comportamiento de la comunidad con respecto al movimiento de la marca; crear estrategias de comunicación efectivas con los clientes, planificar acciones de marketing digital, entre otras actividades.

Para la ejecución de cada proceso, el Community Manager cuenta con una serie de recursos creados específicamente para este trabajo. Cada una de estas herramientas permite optimizar los procesos de gestión y brinda la posibilidad de tener el control de la mayoría de las acciones que afectan a la empresa.

Descubre más sobre la labor del Community Manager en este post: Community Manager-Guía de la profesión.

Las 5 mejores herramientas que todo Community Manager debe conocer

Internet es el lugar en el que encontramos todo: diversión, entretenimiento y, por supuesto, recursos para el trabajo. A continuación, te contamos cuáles son las herramientas más útiles para los profesionales del Community Management. ¡Toma nota!

Hootsuite

Esta es una herramienta ideal para promocionar cualquier tipo de contenido. Con ella, podrás realizar acciones de programación, conocer el comportamiento de los usuarios a través del análisis de impacto de cada publicación, gestionar las redes sociales de la marca, etc.

Este es un recurso ideal para mantener el control de toda la actividad del Community Manager. Para adquirirlo puedes acceder a distintos planes de pago según tus necesidades.

Como siempre, Google trae una de las mejores y más efectivas herramientas para los profesionales del marketing. Esta aplicación es ideal para la investigación. A través de ella podrás conocer cuáles son las principales tendencias a nivel mundial de búsqueda en este motor. De esta manera, podrás definir con claridad hacia dónde dirigir tus nuevas publicaciones para tener éxito.

Canva

La edición es también una parte importante dentro de este campo. Y para ello, Canva es la solución perfecta. Esta es una herramienta de diseño básica para creación de imágenes, bien sea para redes sociales o cualquier sitio web.

Brand 24

Todo proceso necesita monitoreo para poder ser analizado. Y esto es posible con Brand 24, una herramienta a través de la cual podrás llevar el control de cada dato, publicación o información acerca de la competencia. Este es un recurso pago, sin embargo, te ofrecen 14 días para que puedas probar todas sus ventajas.

IFTTT

Para optimizar el tiempo y también los resultados, la automatización es la clave. Con IFTTT puedes automatizar varias tareas, programar distintas acciones y sincronizar todas las aplicaciones que utilices en cada proyecto.

Cada una de estas herramientas te brindará muchas ventajas para tu trabajo como Community Manager. Recuerda que no se trata de trabajar más, se trata de trabajar de manera inteligente, y todos los recursos que te ofrece internet facilitan tu trabajo. 

Deja un comentario