Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Requisitos para ser gestor administrativo

¿Qué funciones realiza un gestor administrativo?

La profesión de gestor administrativo ha ido con los años ganando más y más peso debido a la importancia y relevancia de las funciones que desempeña.
Estos gestores son profesionales que se encargan de modo habitual y profesional de la representación de personas físicas y jurídicas ante la Administración. A modo de resumen, se podría decir que los gestores administrativos realizan toda clase de trámites que no requieren de abogados o similares, mientras velan por cumplir con todas las exigencias fiscales. Por ello, contratar el servicio de un gestor administrativo permite ahorrar mucho tiempo de tu día.

¿Cómo puedo ejercer la profesión de Gestor Administrativo?

Para ejercer la profesión de gestor administrativo es requisito indispensable la incorporación al Colegio Oficial de Gestores Administrativos. Sin esta acreditación nunca se podrá ejercer de pleno derecho.

Además, es necesario cumplir con requerimientos adicionales:

  • Ser español, ciudadano de la Unión Europea o extranjero residente en España (o en países con reciprocidad o convalidación de títulos).
  • Tener la mayoría de edad.
  • No haber sido condenado nunca a penas que inhabiliten el ejercicio de funciones públicas.
  • Acreditar a través del Consejo General de Colegios que en sus archivos no constan antecedentes desfavorables hacia su persona.
  • Estar en posesión de alguno de los siguientes títulos: licenciatura o grado en Derecho, Economía, Administración y Dirección de Empresas (ADE) o Ciencias Políticas.
  • Superar el examen de las pruebas de acceso para ser gestor administrativo o haber cursado el máster universitario en Gestión Administrativa.
  • Estar dado de alta en los impuestos que correspondan a la profesión de gestor administrativo.
  • Pertenecer a un Colegio Oficial de Gestores Administrativos.

El examen de gestor administrativo lo convoca la Administración Pública, a propuesta del Consejo General de Colegios, y se publica siempre en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Superadas estas pruebas, el aspirante podrá incorporarse a cualquiera de los Colegios de Gestores Administrativos de España, siempre que cumpla también los otros requisitos enumerados.

¿Por qué estudiar el Máster en Gestión Administrativa en la Universidad Europea?

Como hemos visto anteriormente, uno de los requisitos fundamentales para poder ejercer como gestor administrativo es superar el examen de acceso para entrar en el Colegio de Oficial de Gestores. Sin embargo, existe una vía alternativa: cursar un máster oficial habilitante, pero ¡ojo!, no todos lo son. 

Si lo que estás pensando es la entrada al mundo de la gestoría administrativa a través de la formación, desde Emagister te recomendamos especializarte a través del máster oficial en Gestión Administrativa online de la Universidad Europea.

3 razones para estudiar en la Universidad Europea 

  1. Porque este máster es un título oficial y habilitante que permite ejercer la profesión sin tener que pasar los exámenes de acceso que convoca actualmente el Estado, además de ser válido en todo el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). 
  2. Porque su plan de estudios está diseñado para formar gestores administrativos altamente cualificados gracias a su formación práctica y de calidad
  3. Porque estudiar un máster oficial en la Universidad Europea es sinónimo de excelencia. Apuestan por un aprendizaje que te prepara para las necesidades del mundo profesional mediante una metodología 100 % online, flexible y cercana

Si te ha interesado este artículo, no te pierdas toda la oferta formativa de la Universidad Europea.

Deja un comentario