Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Rinomodelación: El tratamiento estético que te salva del quirófano

Uno de los rasgos del rostro que más sobresale sin duda es la nariz. Por ser la parte más destacada, otorga personalidad y genera armonía facial al estar ubicada en el centro del rostro. La rinomodelación es una opción la cual eligen muchas personas que desean corregir determinadas imperfecciones en la estructura nasal pero que no se atreven a realizarse una rinoplastia. Se define como un tratamiento no invasivo que se ha vuelto tendencia en los últimos años y se emplea para corregir de forma rápida y segura ciertas irregularidades de la nariz.

Continúa leyendo, ya que aquí conocerás todos los detalles sobre este tratamiento y cómo se lleva a cabo, sin necesidad de pasar por el quirófano.

Qué es la rinomodelación

Consiste en una técnica no invasiva y a un precio menor que la rinoplastia, se ha convertido en tendencia mundial ya que su fácil aplicación evita el paso por el quirófano. Es uno de los procedimientos más realizados en el mundo de la medicina estética y se realiza retocando ciertas partes de la nariz gracias a la infiltración del material de relleno reabsorbible, como el ácido hialurónico y la hidroxiapatita cálcica.

Este proceso está indicado para todos los pacientes que quieren conseguir mejoría en la nariz, corrigiendo el caballete o afinando el aspecto de la nariz para que finalmente se obtenga la armonía del rostro. También se pueden eliminar pequeñas imperfecciones en la curvatura final de la nariz, levantar la punta e incluso corregir pequeñas desviaciones.

¿Cómo se realiza la rinomodelación?

A través de unas pequeñas inyecciones se corrigen las imperfecciones de la nariz. Teniendo en cuenta que la nariz es una zona con mayor sensibilidad, existen lugares donde se aplica una crema anestésica, luego de que haga efecto, se administra una pequeña cantidad de anestesia local en dos puntos clave. Es un procedimiento corto que no tarda más de 30 minutos, aunque el paciente deberá reposar las primeras horas, evitar actividades físicas, dormir boca abajo y llevar gafas los primeros días.

Si llegas a presentar dolores o inflamaciones, no dudes en reportarlo a tu médico de confianza.

¿Cuánto duran los resultados?

Existen diversos productos utilizados en el caso de las rinomodelaciones, esto supone una variación en la duración de los resultados y además en los precios.

Normalmente los productos de gama baja, por ende, los más baratos, producen resultados mínimos y a corto plazo (2-3 meses).

Por otro lado, se encuentran los productos de gama alta, los cuales además de ser más duraderos (hasta 2 años) no producen hinchazón y se caracterizan por su flexibilidad, lo que implica mayor reticulación y protección.

Rinoplastia vs rinomodelación

Teniendo en cuenta que la rinomodelación se trata de una técnica no invasiva y, además, los resultados son inmediatos, encontramos que es un procedimiento rentable y rápido, donde los efectos se pueden ver reflejados desde el primer mes.

Por otra parte, la rinoplastia modifica completamente la nariz por medio de una intervención quirúrgica y es necesario un postoperatorio. Cabe resaltar que es más costosa que la rinomodelación ya que requiere mayor experiencia por parte del cirujano, quien debe proporcionar al paciente los rasgos más finos y una nariz lo más perfecta posible.

Entérate de toda la oferta formativa que INENKA BUSINESS SCHOOL tiene disponible para ti.

No dudes en contactar a uno de los profesionales de Emagister que con gusto te ayudará a resolver todas tus dudas. O si ya eres parte de la comunidad de estudiantes de este centro, nos gustaría que compartieras con nosotros tu experiencia en este formulario.

Deja un comentario