Saber idiomas aumenta tus posibilidades de encontrar trabajo

Uno de los últimos estudios de Randstad concluye que el conocer idiomas aumenta un 37% las posibilidades de encontrar un empleo. De esta manera, el poder realizar una actividad laboral en otra lengua hace que aumenten las expectativas de acceder a un puesto de trabajo.

Las empresas exigen cada vez más el conocimiento de un idioma extranjero ya que hay una mayor orientación hacia un mercado global, además de haberse producido un incremento en el comercio internacional.

Esto se refleja en el mercado laboral en que el 26% de las ofertas que se publican exigen el conocimiento de alguna lengua foránea, y entre ellas el inglés es, cómo no, la más demandada. Otros idiomas que se suelen solicitar son el alemán y el francés, y cada vez más se requieren conocimientos de chino y árabe.

En el caso de los puestos directivos este porcentaje aumenta, ya que hasta el 70% de las vacantes ofertadas exigen a los candidatos que sean capaces de desarrollar su actividad profesional en otro idioma.

Además del inglés, el conocer una segunda lengua extranjera puede llegar a suponer un valor añadido en los procesos de selección de todos los perfiles.

En este sentido, es interesante ver que el 25% de los estudiantes de secundaria en España aprenden dos o más lenguas extranjeras, aunque este porcentaje está un poco lejos de otros países europeos, en los que puede llegar a alcanzar el 50%.

Tanto si eres un trabajador en activo como si estás desempleado, el aprender un idioma nuevo o seguir perfeccionando el inglés puede ser una buena idea para aumentar las posibilidades de acceder a un puesto de trabajo en el futuro, además del enriquecimiento cultural y personal que conlleva.

En Emagister puedes encontrar una amplia oferta de cursos de idiomas, tanto presenciales como online, y algunos de ellos pueden estar incluso subvencionados: chino, árabe, alemán, francés e inglés.

Fuente: Randstad.

¿Y tú? ¿Has realizado algún curso de idiomas? No olvides compartir tu opinión con los demás en Emagister (tanto si los has realizado a través de nuestra plataforma como si no), y así estarás ayudando a que otras personas elijan su mejor formación.

Consulta toda la oferta de cursos, carreras y postgrados en España y el extranjero

6 comentarios en «Saber idiomas aumenta tus posibilidades de encontrar trabajo»

  1. Hola
    Mi nombre es Jesús Moreno, soy profesor de inglés en Venezuela, tengo 18 años de experiencia, me gustaría trabajar como profesor de español en los estados unidos. tengo alguna posibilidad?

    Responder

Deja un comentario