Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Sabes navegar de forma segura en Internet?

La gran mayoría de nosotros realizamos diferentes trámites a través de Internet: todo tipo de compras, leer noticias, consultar la predicción meteorológica… 

Pero, ¿somos conscientes de los peligros de navegar en Internet? ¿Sabemos cómo protegernos de posibles ataques o virus?

Consejos para navegar de forma segura en Internet

  • Contraseñas: no todas valen

Olvídate de las contraseñas formadas exclusivamente por fechas señaladas, el nombre de tu pareja o el de tu perro… Una de las pautas fundamentales para tener seguridad en la red es crear contraseñas fuertes y seguras. Intenta utilizar una mezcla de caracteres alfanuméricos y caracteres especiales y utiliza una diferente por cada cuenta que tengas.

  • Wifi de tu dispositivo móvil

Si te encuentras en algún sitio en el que tu dispositivo móvil detecte redes abiertas pero no te generan demasiada confianza, desactívalo para evitar que se conecte automáticamente a ellas.

  • Verificación en dos pasos

Si activas esta opción necesitarás dos dispositivos diferentes para acceder a tu cuenta de usuario, a través del envío de un código mediante sms a tu móvil. Sin ese código nadie podrá acceder a tu cuenta. 

  • Protocolo de seguridad

Fíjate en la URL de la página en la que estás navegando: ¿cuenta con un certificado de seguridad? Si esa URL empieza por https, estás navegando en un site seguro. 

  • Elimina siempre el spam

Cuando veas en la bandeja de entrada de tu gestor de correo electrónico un mail que te resulte sospechoso (fíjate en la redacción y ortografía; si tiene faltas suele ser spam), bórralo directamente sin abrirlo.

¿Te gustaría formarte en seguridad en Internet? ¿Quieres aprender a navegar con total seguridad y garantías por la red? En ese caso te aconsejamos que te informes sobre nuestros cursos sobre Internet Seguro y Seguridad Informática.

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa del centro Grupo Método? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia con Grupo Método, ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Deja un comentario