Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Sabes cómo trabajan por proyectos las empresas líderes?

El pasado martes día 12 de junio tuvimos la oportunidad de acudir a la jornada organizada por AEIPRO, bajo el título “¿Cómo trabajan por proyectos las empresas líderes?”, celebrada en el salón de actos del Instituto de la Ingeniería de España, en Madrid.

La jornada, organizada por AEIPRO y que contó con la colaboración de BPMSat como socio institucional, estaba dirigida a los directores y gestores de proyectos y a los responsables de aquellas empresas, instituciones y organizaciones de diversos sectores de actividad que trabajan por proyectos y desean optimizar sus resultados a través de la mejora en la dirección de sus proyectos.

La apertura de la jornada estuvo a cargo de D. Salvador Capuz Rizo presidente de la Asociación Española de Dirección e Ingeniería de Proyectos (AEIPRO). AEIPRO es la Asociación Miembro en España de la International Project Management Association (IPMA), asociación internacional para la promoción de la dirección de proyectos.

Inició la jornada D. Adrián Benito, certificado como director de cartera de proyectos complejos IPMA-A, es Gerente de la PMO e instalaciones de Thales en España, que nos habló sobre la carrera del director de proyectos profesional en la empresa Thales y como han adoptado el estándar IPMA de dirección de proyectos para mejorar en la ejecución de sus proyectos.

La siguiente intervención fue a cargo de D. Pedro Ricote, certificado como director de proyectos senior IPMA-B, es Director de ejecución de proyectos internacionales en la empresa Siemens Rail Automation. En su amplia experiencia en proyectos internacionales en los cuales ha tenido que gestionar equipos de personas multiculturales, nos habló de como el estándar basado en competencias personales de IPMA puede ayudar a alcanzar proyectos exitosos.

certificación dirección de proyectos

A continuación D. Paul Hodgkins, coach y consultor empresarial internacional en Dirección y Gestión de Proyectos, dió una interesante charla sobre liderazgo en proyectos y cuales son en su opinión las características que ha de tener un buen líder.bpm

Continuó la jornada con D. Laurent Kummer, experto en Dirección de proyectos de la Unión Europea, es uno de los coautores de PM2 la metodología de Dirección de Proyectos oficial de las Instituciones Europeas, que tiene una versión libre desde el año 2016, la OpenPM2. Nos explicó las bases de esta metodología en Dirección de Proyectos.

Por último, D. Jesús Martínez AlmelaPresidente de IPMA y Director de proyectos IPMA Nivel A, nos hablo de la nueva ICB4 de IPMA, la nueva versión del estándar de Dirección de Proyectos de IPMA, que entrará en vigor plenamente a partir de enero de 2019, y que supone una actualización del estándar para adaptarse a los retos que plantearán los proyectos de este siglo.

Finalmente la jornada concluyó con un vino español que permitió conversar a los asistentes al evento y compartir experiencias.

 

 

Fuente: BPMSat – Business Project Management Solutions and Technologies, s.l.

Deja un comentario