Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Salidas profesionales para el Data Scientist o Analista de Datos

analytics

El dataScientist o analista de datos es aquel experto capaz de analizar y escoger la información necesaria para la toma de decisiones. Está capacitado para leer entre líneas y sonsacar la información que necesitan las empresas u organizaciones para diferentes opciones, como, por ejemplo, conocer la conducta o intereses de los consumidores.

Contar con el perfil de un analista en una empresa, le permite a ésta tener una ruta a seguir fiable, por lo que cada día es un perfil más demandado, tanto por las grandes compañías como por las pymes. Es un perfil que cuenta con diferentes opciones y salidas, como, por ejemplo:

  • Responsable de los datos empresariales y de la estrategia de formación.
  • Analista digital en el departamento de marketing
  • Consultor y gestor de proyectos de I+D
  • Arquitecto de datos en sistemas de Business Intelligence, encargado de seleccionar, organizar y estructurar la información dentro de distintas plataformas de la empresa.
  • Content curator, responsable de buscar, agrupar y organizar información que será compartida externa e internamente, sirviendo de intermediario crítico, ya que diferenciará según la importancia de los datos.SBS

 

El analista de datos y experto en big data es hoy uno de los perfiles más demandados, ya que se trata de un puesto bastante novedoso y que aún cuenta con un número escaso de especialistas en el mercado.

El foco de la analítica web es comprender a los usuarios de un sitio, su comportamiento y su actividad. Si quieres sacar el máximo provecho a tu formación,saber visualizar los datos importantes para una empresa y realizar predicciones que afecten al futuro del negocio, echa un vistazo al temario del Máster en Analítica Web y Big Data de Spain Business School y ¡Dile Hola a la Oportunidad!

Fuente: Spain Business School

Deja un comentario