Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Salidas profesionales de la FP en Producción Audiovisual y Espectáculos

A la hora de decidir qué estudiar, un punto importante a tener en cuenta, además de los gustos y habilidades de cada uno, son las salidas laborales de aquellas opciones que se tengan en mente. Por ello, en este artículo vamos a hablar de las posibilidades que ofrece estudiar una FP Producción Audiovisual y Espectáculos.

Salidas Profesionales de esta FP

Este ciclo tiene una amplia variedad de salidas profesionales, ya que la producción audiovisual y de espectáculos tiene un gran abanico de funciones laborales. Es importante destacar que esta profesión está en auge gracias a las nuevas plataformas de contenidos y al boom del mundo audiovisual, algo que ha hecho que en 2017 creciera en un 11 % el número de contrataciones de quienes tenían esta titulación.

El alumno una vez finalice el grado superior podrá trabajar como productor audiovisual de cine, televisión o un espectáculo coordinando su puesta en marcha. Gestionando y coordinando las localizaciones, grabación, casting de actores, planos, atrezo, vestuarios, etc.

Por otro lado, también estarán cualificados para desempeñar funciones de técnico de grabación audiovisual, editando vídeo y audio para radio, televisión, películas o series, siendo esta una de las principales salidas laborales. Además, podrás trabajar de asesor de dirección de cine o teatro, aconsejando en la modificación del guion o en la dirección de actuaciones.

¿Por qué estudiar el ciclo de FP de Producción de Audiovisuales y Espectáculos en iFP?

Si estás pensando estudiar este ciclo,

Titulación oficial

IFP es un centro oficial, autorizado por el Ministerio de Educación, por lo que una vez que finalices tu ciclo conseguirás un título oficial.

Modelo educativo innovador

Apostamos por un modelo innovador que combina el contenido curricular oficial con los contenidos y las herramientas que nos recomiendas nuestras empresas colaboradoras. Gracias a ello, nuestros alumnos están en contacto en todo momento con su futuro profesional.

Formación complementariaifp_planeta_vertical

Como todos sabemos, la interdisciplinariedad es imprescindible hoy en día. Aportamos un modelo de formación complementaria que incluye idiomasherramientas ofimáticas, habilidades profesionales.

Profesores cualificados con experiencia en el sector

Nuestros profesores están altamente cualificados y tienen una dilatada experiencia en el sector audiovisual y no solo en la docencia.

Colaboración con Atresmedia

Dado que el iFP pertenece al Grupo Planeta, nuestros alumnos realizan parte de plan de estudios con expertos de Atresmedia. Además, tienen la posibilidad de acudir a los principales medios del grupo, realizando clases prácticas en La Sexta, Antena 3 u Onda Cero.

Si te gustaría desarrollarte profesionalmente en la producción audiovisual, te recomendamos el ciclo formativo de Grado Superior en Producción Audiovisual  disponible en nuestros centros de Madrid y Barcelona.

 

 

 

Fuente: Blog iFP

Deja un comentario