Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Se abre la inscripción para la convocatoria de oposiciones de Correos 2018

correos

Las oposiciones son toda una garantía de estabilidad laboral para los candidatos que consiguen superar las pruebas de selección. Y, en este sentido, las plazas en el sector de Correos suelen ser unas de las más buscadas. Si quieres dedicarte profesionalmente a gestionar el envío de cartas y paquetes, ha llegado el momento de dar un paso a adelante. Hoy, 28 de junio del 2018, se ha abierto la inscripción para las oposiciones de Correos del año 2018. Quien lo desee podrá apuntarse a listas hasta el próximo 4 de julio. Así pues, conviene ponerse las pilas y preparar toda la documentación: ¡hay pocos días de margen! Pero, ¿qué tipo de plazas de ofrecen? Concretamente, se ofertan 2.295 empleos, de los que 1.436 serán carteros o agentes de reparto, 494 empleados de oficina de atención al cliente y 365 vacantes como agentes de clasificación. 

¿Qué hay que tener en cuenta para inscribirse a las oposiciones de Correos?

A continuación, te explicamos los aspectos más destacados de esta convocatoria. Toma nota:

  • Los candidatos tendrán que inscribirse antes del 4 de julio de 2018 y abonar una tasa de 13 euros para poder realizar los exámenes de selección.
  • Habrá una prueba común con 60 preguntas tipo test relacionadas con las materias del Anexo III, y pruebas específicas con 40 preguntas de tipo test incluidas también en el Anexo III.
  • Se pueden sumar puntos por méritos de diferente naturaleza. Por ejemplo, si has trabajado anteriormente en Correos, si has trabajado ya en la provincia solicitada, si perteneces a bolsas de empleo del puesto o si posees el permiso de conducir A o B.
  • También podrás sumar puntos en función de tu formación académica. La titulación mínima requerida es el graduado de Educación Secundaria Obligaria (ESO), pero todos los títulos superiores que acredites jugarán a tu favor.

¿Y tú? ¿Buscas una academia para preparar tus oposiciones de Correos? Consulta las opciones disponibles en Emagister y ponte manos a la obra, ¡Tú puedes!

3 comentarios en «Se abre la inscripción para la convocatoria de oposiciones de Correos 2018»

  1. Me inscribí para las oposiciones de correos de 2018, ahora qué tengo que hacer, he leído que en un plazo de siete días saldrá un listado de los admitidos o para reparar errores si los hubiera, han pasado siete días, dónde se supone que saldrá ese listado porque busco en la página de correos y no encuentro nada. Estoy perdida totalmente por favor guiarme un poco.

    Responder

Deja un comentario