Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Cómo se adaptará el Facility Management a la jubilación de los “baby-boomers”?

A la generación del “baby-boom” le está llegando la edad de la jubilación. Pero parece que “las compañías de Facility Management no se preocupan al respecto tanto como los profesionales de Recursos Humanos, las consultorías de FM y las empresas de externalización de servicios, aunque se están empezando a dar cuenta de la importancia del tema”, según dice Friday Group.

Por esto, para las organizaciones de FM supone un gran reto planear cómo tranferir su conocimiento y experiencia dentro de la cultura de la empresa. En la Fundación Smithsonian de Washington D.C. (EE.UU) han decidido procedimentar esta transferencia de conocimiento y “las tareas se recogen en un libro con la historia y el contexto de cómo se hacen las cosas”, dice Nancy Bechtol, directora de Ingeniería y Operaciones del Smithsonian.

Formar a todo el grupo humano necesario para que un inmueble funcione a la perfección no es una tarea fácil, por lo que muchas organizaciones están creando relaciones con instituciones de enseñanza, creando sinergias en el mundo de la formación especializada en Facilities Management.fmhouse

Como vemos, nuestra época está viviendo cambios respecto a los profesionales que integran el sector del FM. La empresas no se tienen que preocupar solo de adaptarse a las nuevas generaciones, los Millennials, sino también de aprovechar y retener todo el conocimiento de los “baby-boomers”, que ya están soñando con su jubilosa jubilación.

Fuente: Blog FMHOUSE

Deja un comentario