Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Qué se necesita para dedicarse a la Seguridad Privada?

Los constantes cambios en la normativa vigente están dando un mayor protagonismo progresivo a la seguridad privada por el aumento del requerimiento de los servicios de sus profesionales. Esta demanda se traduce en una mayor competencia, donde la formación supone un elemento esencial.

En el ámbito de la seguridad privada un vigilante de seguridad se trata de un profesional que se encarga de velar por la seguridad de las personas, los edificios o los bienes materiales cuya protección, vigilancia y custodia se le confía a través de la empresa u organismo para la que trabaje. Ser Vigilante de Seguridad implica contribuir activamente a la seguridad pública proporcionada por las fuerzas de seguridad del estado, cooperando siempre que sea necesario y poniéndose a su disposición si la situación lo requiere.

Para ser Vigilante de Seguridad, es preciso superar un curso homologado en el que se traten una serie de competencias y conocimientos establecidos por el Ministerio del Interior. La duración recibida debe tener una duración de 180 horas lectivas, de las cuales al menos la mitad deben impartirse en modalidad presencial. Además, se requiere la realización de sesiones para preparar la parte física, la defensa personal y las prácticas de tiro. En este sentido, Euroinnova Business School se trata de un centro acreditado  por el Ministerio del Interior  (Secretaría de Seguridad, Dirección General de la Policía y la Guardia Civil) para impartir la formación requerida para ser vigilante de seguridad según lo dispuesto por el Reglamento de Seguridad Privada.

Siguiendo con el procedimiento a seguir para ser vigilante de seguridad, una vez obtenido el diploma, el interesado tendrá que presentarse a las pruebas convocadas por la Secretaría de Estado de Seguridad, en las que se obtendría la Tarjeta de Identidad Profesional o la TIP. Para poder presentarse a estas pruebas se requiere estar en posesión del título homologado que indicábamos, contar con un certificado médico oficial y cumplir los requisitos vigilante seguridad recogidos en los artículos 53 y 54 del Reglamento de Seguridad Privada.proyecto-innotutor-euroinnova1

Una vez obtenida la TIP, es preciso ir actualizando los conocimientos adquiridos por los constantes cambios en la normativa vigente, para lo cual Euroinnova Business School ha diseñado el curso renovacion TIP, con el cual el profesional podrá aumentar su competitividad en el sector de la seguridad.

Si por el contrario quieres profesionalizarte en Escolta privado, también tienes que recibir una formación sólida y homologada por el Ministerio del Interior, con la cual podrás obtener la TIP de Escolta privado. Con el curso escolta privado online de Euroinnova Business School conocerás el ámbito jurídico que rodea al Escolta privado, adquirirás las capacidades necesarias para determinar los factores de protección estática y dinámica más relevantes en la práctica y podrás realizar prácticas de tiro de fuego real y de fogueo, entre muchos otros aspectos.

 

Fuente: Euroinnova Business School

1 comentario en «¿Qué se necesita para dedicarse a la Seguridad Privada?»

Deja un comentario