Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Si tienes una idea, ¡lánzala!

Además de una buena idea, que no es poco, al principio tendrás que tener paciencia. Esto es lo que ocurre al emprender un negocio, que los primeros años son duros porque no es rápido comenzar a ver beneficios. Lo mismo sucede con las start up, empresas de base tecnológica que, desde hace algún tiempo, están emergiendo en muchos países. En estos casos, se comienza con algo muy pequeño pero la idea tiene mucho potencial, por lo que, haciendo las cosas bien, puede convertirse en algo muy grande. Esta es la filosofía básica de las start up y cuentan con algunas ventajas con respecto a los negocios convencionales.

Lo primero, es que los costes iniciales de la inversión son mucho menores ya que no se necesita espacio de fabricación, stock o distribución.

Puede que porque los gastos son menores, la financiación no está siendo, sino más bien todo lo contrario, un impedimento para lanzar una start up. Concretamente en España, todas estas empresas que posean una idea de negocio de calidad encuentran crédito.

Además de paciencia, tendrás que tener mucha pasión por lo que haces y apartar el miedo al fracaso. Pasión porque te motivará e implicará más a trabajar en algo que te gusta. En cuanto al miedo al fracaso, solo te traerá barreras y lastres que dificultarán tu toma de decisiones. También es cierto que puede que fracases en algún punto, una de las desventajas en el sector tecnológico es que hay menos experiencia que en sectores tradicionales y cierto desconocimiento en algunos aspectos.

Lo bueno, si no se conoce, de nada sirve

La comunicación es una inversión acorde con la filosofía de las start up, y es que rara vez verás beneficios inmediatos a las campañas o acciones concretas de comunicación. Aquí os dejo algunos consejos básicos que tendrás que tener en cuenta antes de plantearte publicitar tu servicio.

  • Determina a quién quieres llegar con tu mensaje. De tu target o público objetivo dependerán el resto de cuestiones que debes plantearte.
  • Define qué quieres decir y cómo quieres decirlo.
  • Determina los canales que emplearás para que la comunicación llegue a tu público. A priori, te parecerá que un negocio digital poco o nada tiene que ver con los medios de comunicación tradicionales como la prensa o la televisión, pero en comunicación no hay fórmulas matemáticas. Las RR.PP. son una vertiente de la comunicación muy efectiva.
  • Nunca olvides de medir tus resultados en función de los objetivos que te había marcado al principio. De este modo, puedes corregir errores de cara a futuras campañas o corroborar que andas por el buen camino.

Si tienes una idea en mente, anímate a lanzarla, seguro que con esfuerzo y pasión los frutos irán llegando. Y recuerda comunicar, porque por muy bueno que sea algo, si nadie lo conoce tu idea no llegará a quienes te darán dinero, los clientes.

Deja un comentario