Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Siete recursos interactivos para profesores de física y química

fiisica quimica

A continuación te presentamos una serie de recursos y herramientas que te ayudarán a conseguir que tus clases de física y química sean más amenas y divertidas. Hay páginas web, contenidos descargables y aplicaciones para teléfonos y tabletas, pero todos tienen en común los contenidos interactivos, que resultan más atractivos para los alumnos.

1. Proyecto Ulloa

Página desarrollada por el Ministerio de Educación dividida en dos secciones: alumnos, para practicar con actividades en casa; y profesorado, diseñada para servir como base y/o material complementario en clase. Cada uno de los apartados está dividido en cursos, desde primero de la ESO hasta segundo de Bachillerato.

2. 37 Lecciones de Física y Química

Selección de 37 lecciones divididas en primer ciclo de ESO, segundo ciclo y Bachillerato. Cada unidad presenta una estructura muy sencilla, en la que plantea una serie de preguntas, los objetivos de aprendizaje, una explicación, prácticas y evaluación. En los ejercicios, los alumnos pueden introducir las distintas variables y realizar simulaciones para ver los resultados de su experimento con animaciones en Java. Cada unidad finaliza con una evaluación que consta de tres o cuatro preguntas.

3. Tabla periódica de los elementos MERCK HD:

Se trata de una aplicación que muestra la tabla periódica de forma interactiva. Con una interfaz simple e intuitiva, podrás explorar los elementos y consultar información que va desde la masa atómica relativa a la historia de su descubrimiento, pasando por los niveles de oxidación o el punto de fusión. Disponible para dispositivos Android y Apple.

4. Educaplus

Se trata de una de una de las páginas web con recursos didácticos más completa y visitada, y no solo en las materias de física y química. Se compone de pequeños ejercicios y actividades interactivas y muy entretenidas, como una calculadora del pH o el puzle en el que hay que ordenar los elementos de la tabla periódica.

5. Proyecto Newton

Recurso multimedia de física y química elaborado por el Ministerio de Educación. Está disponible en formato online y para descargar en un DVD. Cuenta con materiales didácticos divididos en unidades, conceptos, problemas y juegos, que a su vez se dividen en cursos. También cuenta con un apartado para, previa descarga del programa correspondiente, crear escenas interactivas.

6. Selectividad.tv

Colección de problemas resueltos extraídos de los exámenes de selectividad, tanto de física como de química. Los ejercicios están clasificados según la temática y se muestran en forma de animación en una pizarra que podrás mostrar a pantalla completa.

7.Chemistry Lab

Ajustador de reacciones químicas en forma de aplicación para tabletas y teléfonos Android. Válido para reacciones simples, aunque en el modo avanzado puedes introducir iones y electrones.

Deja un comentario