Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Sueñas con ser periodista de televisión? Nace el Máster de Periodismo en Televisión de la Universidad Francisco de Vitoria

Las nuevas formas de hacer periodismo están cambiando la profesión a un ritmo vertiginoso. Y esto obliga a los periodistas de televisión a irse adaptando con rapidez a esas nuevas exigencias. Vivimos en una sociedad en la que captar la atención del público cada vez es más difícil. Ahora más que nunca, es muy importante la formación especializada en cada medio. Por eso nace este Máster de Periodismo en Televisión en la Universidad Francisco de Vitoria. El objetivo es formar a profesionales que tengan todas las cualidades necesarias para destacar en el sector audiovisual.

El Máster de Periodismo en Televisión se propone como un complemento ideal para los actuales estudios universitarios y para los profesionales de la industria audiovisual que quieran especializarse en la presentación de programas de televisión, en el reporterismo de calle o en la utilización de las plataformas digitales. Queremos formar a los mejores presentadores, reporteros y periodistas de televisión de este país.

Conviértete en periodista de televisión desde la prácticaUFV2

El valor diferencial de este programa que hemos creado en la Universidad Francisco de Vitoria está pensado para que los alumnos puedan defenderse en televisión como verdaderos profesionales, alternando clases en los platós o yendo a ruedas de prensa y medios, de forma que “vivan la noticia”. Consideramos que la mejor forma para que se conviertan en profesionales es que puedan estar en el lugar donde ocurren los hechos.

Nuestro objetivo es que el alumno termine el máster sabiendo perfectamente preparar y elaborar piezas de información audiovisual, dominando todas las fases de gestión de las noticias, desde la obtención de la información, el manejo de las fuentes, hasta la puesta en escena. También el profesional se especializará en la edición de imágenes, en el montaje y en la producción de programas audiovisuales. Además, los jóvenes aprenderán a incorporar las redes sociales y las plataformas digitales en su trabajo diario, un aspecto fundamental en la actualidad para el periodista de televisión. Además, las clases serán impartidas por referentes en el mundo de la televisión y de la comunicación. Contaremos con profesores que son referentes en el mundo de la comunicación, que puedes ver presentando al encender la televisión, que realizan los informativos y hacen los mejores reportajes de este país.

En definitiva una experiencia en que aprenderás haciendo, la magia de la televisión. ¡Te esperamos!

 

 

 

 

Fuente: Blog UFV Posgrado

Deja un comentario