No es secreto para nadie que todas las entrevistas laborales tienen una serie de patrones comunes que facilitan al reclutador la elección. Ser puntual, llevar la vestimenta adecuada, ser amablepueden ayudarnos mucho más de lo que imaginamos.. pero ¿existen tips para causar mejor impresión si eres diseñador? ¿Cuales son las preguntas más frecuentes de este tipo de entrevistas?

El proceso creativo

Explica a tu entrevistador cómo es tu concepción del diseño, manifiesta el tu personalidad, estilo propio, inspiración. Apóyate en ejemplos reales de trabajos anteriores, incluye en tu discurso palabras como fresco, moderno, único. Deja en manifiesto tanto tus conocimientos como tu inquietud por las nuevas tendencias en diseño.

Marketing

Hoy en día los diseñadores de las empresas punteras trabajan en conjunto con los profesionales del marketing corporativo, lo hacen para entender globalmente tanto el funcionamiento de una web, como la experiencia del usuario. Por ello, es muy posible que en una entrevista de trabajo te soliciten nociones de SEO, o al menos la experiencia que tienes en esta área. Prepárate un buen discurso con algunas herramientas de marketing, apóyate en casos en los que hayas tenido alguna aproximación con esta área, infórmate de nuevas tendencias, déjate asesorar por compañeros del marketing y ¡pierde el miedo!

El motivo de elección

Los entrevistadores suelen tantear si la pasión del candidato por su profesión sigue intacta, para ello suelen aludir a preguntas sobre el motivo de la elección de la carrera o a las malas experiencias profesionales. Intenta sortear testimonios negativos y céntrate en dejar clara tu vocación. Utiliza ejemplos personales, de historias que te hayan ayudado a decidirte por el diseño, básate en hechos reales para reflejar tu pasión por tu trabajo y por el diseño.. eso sí, cuidado con ser exagerado.

La importancia del mantenimiento

Tan importante como la creación original es el mantenimiento. Diseñar una página o aplicación web que no se actualiza es una pérdida de tiempo porque disminuirá el tráfico o la cantidad de descargas. Siempre surgirán errores en la actualización de contenido o afinación del diseño, así que asegúrate de resaltar estos puntos para que el reclutador comprenda que serás una inversión capaz de resolver problemas.

Y no olvides que lo más importante es la formación continua, para ayudarte, te proponemos una serie de cursos online con los que será más fácil aplicar tus habilidades y adquirir nuevos conocimientos.

 

Fuente: Blog Dsigno

Máster en Diseño del Espacio Comercial: Retail Design
Escuela Superior de Diseño de Barcelona
5.200 €
Ver más
Diseño y Programación en Unreal Engine
TOKIO New Technology School
Precio a consultar
Ver más
, , , , ,
Consulta toda la oferta de cursos, carreras y postgrados en España y el extranjero

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *