Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Todas las manías estudiantiles para aprobar exámenes

Cuentan que los estudiantes de la antigüedad ponían dentro de sus bolsillos: una bolsita de tela azul con un grano de mostaza y un puñado de arroz. Esta especie de amuleto creado por ellos, lo utilizaban para atraer la suerte en el momento de afrontar sus exámenes o pruebas. En la actualidad, los estudiantes de nuestra época también hacen gala de toda esa “sabiduría callejera” para encontrar maneras de salir airosos de los exámenes a los que se enfrentan.

Te dejamos una lista con algunas de las manías y creencias, que claro está no tienen una base científica, pero si se repiten entre los alumnos. ¿Cuáles son las manías que tienes para aprobar los exámenes? 

Claro está que la mejor manera de enfrentar un examen es aplicando técnicas de estudio y aprendizaje normales, pero a pesar de ésto, la naturaleza humana siempre nos ha hecho repetir comportamientos como los de los estudiantes de la antigüedad. Aquí tienes las manías más comunes de los estudiantes: 

1. Pensar mucho en ello antes de ir a dormir y luego dormir con el libro bajo la almohada

Supuestamente, nuestro inconsciente seguirá procesando la información que le hemos incorporado y tener el libro cerca de la cabeza ayudaría en el proceso.

2. Estudiar en la cama, de noche, cuando todos duermen y con tapones en los oídos

Intenta buscar la tranquilidad más absoluta a la hora de absorber nuevos conocimientos, sin distracciones, ni interrupciones.  

3. Leer en voz alta lo que se estudia

Esto activaría más el sentido a la hora de estudiar. No sólo la vista, sino que también el oído, lo que nos obligaría a estar más atentos. Y dicen que escuchándonos memorizamos mejor lo que estamos leyendo.

4. Grabarse leyendo y luego escuchar las grabaciones despierto o incluso dormido

De la misma manera que podemos memorizar innumerables canciones, también podemos hacer lo mismo con textos de estudio. Sólo es cuestión de repetirlos constantemente en nuestra cabeza.

5. Mover una pierna mientras estudias sentado

Ayudaría a que la sangre fluya mejor al cerebro, ya que al estar mucho tiempo sentado sin movimiento puede aumentar la desconcentración.

6. Repasar las materias minutos antes del examen

“Calentar las materias” podría ayudar a refrescar la memoria y a tener más presentes los aspectos más importantes.

7. Comer alimentos para mejorar la memoria

Integrar a nuestra dieta las pasas, frutos secos, pescados, cereales integrales, carnes, huevos, vegetales y frutas, mejoraría nuestra capacidad de retención de información.

8. Relajarse antes de estudiar

Hacer deporte, una caminata o darse un baño hace que la mente se libere y esté más receptiva a nuevas ideas. Los estudiantes de religión en los monasterios orientales utilizan el aroma del incienso para concentrarse mejor.

En resumen, toda ayuda es buena sino perjudica la salud y refuerza la confianza de las personas. Y seguro que todas estas manías funcionarán mucho mejor si las acompañamos de horas de estudio, esfuerzo y concentración, el método infalible para tener éxito.

Deja un comentario