Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Tareas y funciones del Técnico Superior en Automatización y Robótica Industrial

Las tareas de un Técnico Superior en Automatización y Robótica Industrial están ligadas al mantenimiento, montaje y puesta en marcha de instalaciones automáticas. Pero también se relacionan con otras áreas afines, por lo que este profesional debe estar informado sobre electrónica, informática, programación de autómatas, etc. El sistema industrial actual necesita personal cualificado para diseñar y mantener sus sistemas productivos y necesita perfiles formados en las tecnologías y dispositivos que emplean las empresas.

Estas son algunas de las funciones de los Técnicos en Automatización y Robótica Industrial:

  • Configurar instalaciones y sistemas automáticos de acuerdo con las especificaciones y las prescripciones reglamentarias.
  • Seleccionar los equipos y los elementos de cableado e interconexión necesarios en la instalación automática, de acuerdo con las especificaciones y las prescripciones reglamentarias.
  • Elaborar los programas de control de acuerdo con las especificaciones y las características funcionales de la instalación.
  • Configurar los equipos desarrollando programas de gestión y control de redes de comunicación mediante buses estándar de sistemas de automatización industrial.
  • Elaborar planos y esquemas de instalaciones y sistemas automáticos, de acuerdo con las características de los equipos, las características funcionales de la instalación y utilizando herramientas informáticas de diseño asistido..
  • Definir el protocolo de montaje, las pruebas y las pautas para la puesta en marcha de instalaciones automáticas a partir de las especificaciones.
  • Replantear la instalación de acuerdo a la documentación técnica resolviendo los problemas de su competencia e informando de otras contingencias para asegurar la viabilidad del montaje.
  • Supervisar y/o montar los equipos y elementos asociados a las instalaciones eléctricas y electrónicas, de control e infraestructuras de comunicaciones en sistemas automáticos.
  • Supervisar y/o mantener instalaciones y equipos, realizando las operaciones de comprobación, localización de averías, ajuste y sustitución de sus elementos, restituyendo su funcionamiento.

Este Ciclo Oficial y Homologado de FP de Técnico Superior en Automatización y Robótica Industrial está dirigido a personas con interés por la tecnología, la electricidad y la electrónica, que quieran obtener una titulación muy polivalente que les permita ejercer profesionalmente en multitud de puestos de trabajo del sector industrial.

¡Fórmate como Técnico Superior en Automatización y Robótica Industrial a distancia, blended o presencial en Madrid con CCC, realiza tu examen presencial con tus profesores y obtendrás tu Título oficial de FP expedido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional!

Deja un comentario