Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Si te apasiona la cultura clásica debes seguir estos 5 blogs

¿Eres de los que a diario detecta objetos que proceden de la Antigüedad Clásica? ¿Eres el amante de las citas célebres del grupo?

Si cuando hablan tus amigos de tí suelen decir “Siempre cita a filósofos como Platón o Aristóteles. ¡Qué cansino!”..¡Deberías seguir estos 5 blogs!

Carpe Diem Semper

Cientos de actividades te esperan en este blog. Ejercicios  muy interesantes para la asignatura de Cultura Clásica. (Por ejemplo, analizar la influencia de la cultura clásica en la publicidad actual).

ATLATIKÁ

Ricardo L. Rodríguez, profesor de Griego y Cultura Clásica de ESO es el creador de este blog. Aquí refleja las actividades y apuntes que expone en sus clases de 3º de ESO. Además, incluye juegos o lecturas para que los estudiantes descubran lo más interesante de la antigua Grecia y Roma.

Sapere Aude

Además de recursos para cultura clásica, este blog contiene actividades para aprender latín y griego en el aula. Maria José Zamora es la autora de este blog que contiene, entre muchas otras cosas, actividades para aprender latín y griego. Además, propone conocer la palabra del día según la DRAE y su origen etimológico.  

Latín y Cultura Clásica

Algunas de las propuestas recogidas en esta página web, del IES Fuente de la Peña de Jaén, son la gramática latina, un apartado dedicado a la ciudad de Pompeya, seres mitológicos o poemas en MP3.

Almacén de clásicas

En la web ‘Almacén de clásicas’ creada por Ángeles Nafría, profesora de Latín y Griego en el IES Jaime de Vera (Madrid), encontramos un apartado dedicado a Latín en 4º de la ESO. Sus propuestas van enfocadas al estudio de La Guerra de Troya, la mitología, la época minoica, la fundación de Roma, geografía e historia de Grecia, entre otras opciones.

1 comentario en «Si te apasiona la cultura clásica debes seguir estos 5 blogs»

Deja un comentario