Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Te gustan las redes sociales? Convierte tu afición en tu profesión

Hoy en día es difícil estar apartado de las redes sociales. Ya sea porque tenemos presencia en siete de ellas, solo en una o porque nos gusta saber qué publican algunas marcas. Sin embargo, ser usuario de las redes sociales no certifica que seas un experto de ellas.

Actualmente, las empresas pujan por estar en contacto por todos los medios posibles (off y online) con sus usuarios. Pero estar en todos los lados no significa que le des soluciones o respuestas a tus usuarios. Tampoco se puede pensar que porque seas nativo digital vas a poder llevar las redes sociales de una empresa: no cualquiera puede convertirse en un community manager o gestor de comunidades.

Para empezar, el perfil que va a llevar las redes sociales de la empresa debe de conocer cuál es la filosofía, la misión y la visión de la organización para poder transmitirla y no equivocar el mensaje que se quiere difundir. Teniendo ya a una persona conocedora de esto, pasamos a enumerar algunas de las principales tareas del community manager:

  • Saber manejar herramientas que le permitan analizar el marketing online.
  • Mejorar el posicionamiento de la marca para la que trabaja.
  • Rapidez en la respuesta de los usuarios (tanto si son preguntas, como si son críticas, alabanzas…). Siempre con educación y manteniendo la posición comunicativa de la empresa, ya que se convierte en la voz y el mediador entre la marca y el usuario.

Estas son solo algunas de los dominios que debe de tener un community manager, pero hay más. Si quieres convertirte en uno de los perfiles más demandados por las empresas, el Social Media, puedes informarte en Spain Business School con su Máster en Community Manager + Social Media.

Deja un comentario