Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Te gustaría hacer prácticas con animales en el Amazonas? Con IDEA es posible

En IDEA, somos conscientes de que una buena formación es tanto teórica como práctica, ya que es vital empezar a adquirir experiencia y aplicar los conocimientos aprendidos para fijarlos. Cabe decir que hay lugares mejores que otros para hacer prácticas y, cuando se trata de hacer prácticas en el extranjero, se convierte en una maravillosa aventura. Ya, si te decimos que puedes hacer prácticas con animales en el Amazonas, la aventura se multiplica. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo:

Prácticas con animales en la región amazónica del Ecuador: Yanacocha Centro de Rescate

Yanacocha Centro de Rescate es uno de nuestros nuevos colaboradores: se trata de un centro de rescate de fauna silvestre que se encuentra en medio de la selva amazónica ecuatoriana de la provincia de Pastaza y su misión consiste en conservar la flora y la fauna silvestre. Una de sus mayores labores como centro es recuperar la gran cantidad de animales silvestres que han sido víctimas del tráfico de animales y que algunas personas, pese a que está terminantemente prohibido en el país, tienen como mascotas. Actualmente, más de 200 ejemplares pertenecientes a 42 especies diferentes viven en Yanacocha.

yanacochaprácticasenelamazonas1

Algunos de los animales que recogen llevan tanto tiempo viviendo en espacios reducidos o como animales domésticos que no es posible reintroducirlos en la selva amazónica, con lo que se quedan a vivir en el centro. Pero, por suerte, hay algunos casos en los que sí. Yanacocha es el único centro de Ecuador que, una vez que libera a estos animales, realiza estudios etológicos y monitoriza a los animales tras su liberación para garantizar que se están adaptando adecuadamente a las condiciones en libertad.

yanacochaprácticasenelamazonasespeciesexóticas

Para realizar estos estudios, en Yanacocha disponen de su propia reserva ecológica, la reserva de Tamandúa, que consta de 97 hectáreas. En ella se realizan estudios ecológicos y proyectos de conservación. Ahora, por ejemplo, se están realizando un plan de liberación y monitorización de Saimiris sciureus (el mono ardilla común) y Cebuella pygmaea (también llamado el tití pigmeo o mono leoncito) y se están realizando estudios etológicos en troquilinos (una subespecie de aves a la que pertenecen los colibrís).

A la hora de hacer prácticas, las posibilidades en Yanacocha son varias: si se quiere hacer prácticas de Auxiliar Veterinario de Animales Exóticos, por ejemplo, existe la posibilidad de asistir en la clínica del centro, en la zona de arribo (recogida de animales) o en la zona de cuarentena. Prácticamente, reciben animales todos los días derivados de instituciones gubernamentales.

yanacochaprácticasconanimalesecuadoramazonas

Por su parte, los estudiantes de Etología o de Técnico en Rehabilitación de Fauna Salvaje harían sus prácticas en la reserva de Tamandúa colaborando con las tareas de monitorización. El centro acoge estudiantes en prácticas todo el año y propone facilidades para ello. Por su parte, las prácticas se irán adaptando a las necesidades de los animales y las inclemencias propias de cada estación.

yanachochaprácticasconanimalesenelamazonasidea

Las instalaciones del centro se han construido imitando a la flora del lugar, utilizando materiales de la zona, lo que ha provocado una muy buena reacción en los animales que llegan al centro. Incluso, el gran trabajo de reforestación y paisajismo ha derivado en el desarrollo de hábitats propios en Yanacocha, en el que se consigue que 35 especies de anfibios y 87 especies de aves vivan de manera silvestre en el centro.

Para todas aquellas personas que deseen hacer prácticas, disponen de bungalows propios en el centro y pueden realizar las prácticas desde un mínimo de 2 semanas hasta un máximo de 6 meses. Para aquellos interesados en las especies exóticas, poder hacer prácticas con animales en esta fantástica selva tropical es todo un sueño.

yanacochaprácticasenelamazonasconanimales
Podrás convivir con especies fascinantes como los monos araña, los margays, los coatíes, guacamayos, águilas pechinegras, caimanes negros o búhos de anteojos. Si quieres conocer más sobre las actividades que realiza Yanacocha, puedes consultar la información aquí.

Yanacochaprácticasconanimalesecuadorespeciesexóticas

¿Te apasionan los animales salvajes y tu sueño es convivir con ellos? Ahora, ¡tienes oportunidad! Echa un vistazo a nuestros cursos de animales y, si lo deseas, al terminar, ¡Yanacocha te estará esperando!

idea

Fuente: IDEA Formación

Deja un comentario