Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Te interesa la divulgación científica? ¡No te pierdas estos canales de YouTube!

divulgación científica

La divulgación científica es una herramienta muy útil para transmitir conocimientos que, a priori, pueden parecer complejos. ¿Quién no ha leído alguna vez un reportaje sobre la NASA en el periódico? O aún más: ¿quién no ha pasado una tarde viendo un documental sobre animales marinos por la televisión? De hecho, la divulgación sirve para simplificar cualquier tema que tenga que ver con la ciencia. ¿Con qué objetivo? Pues muy sencillo: que la información sea comprensible para el público no especializado.

Por suerte, el abanico de opciones para aprender sobre ciencia es cada vez más amplio. Y, en este sentido, Internet no se ha quedado atrás. De hecho, los canales de YouTube con contenido científico son una de las opciones preferidas por los internautas. En este post, te presentamos 5 canales para que amplíes horizontes sin necesidad de moverte de casa. ¡Aprovecha las ventajas del formato vídeo y no te pierdas detalle!

El top 5 en divulgación científica de YouTube

  1. Kurzgesagt. In a Nutshell. Este canal es uno de los más conocidos y destaca por la variedad de temas que trata. Sin embargo, las disciplinas más habituales suelen ser la física, la biología y la astronomía. La sencillez de los contenidos se combina con un estilo visual muy particular.
  2. TierZoo. Si te interesan los temas relacionados con las ciencias naturales, especialmente con el reino animal, este es el canal que estás buscando. TierZoo organiza sus contenidos en forma de videojuegos, por lo que resulta especialmente atractivo. Además, las características de cada animal son tratadas como habilidades de un juego de rol. ¡Originalidad y diversión garantizadas!
  3. It’s Okay to Be Smart. Este canal es propiedad de la PBS, la televisión pública de Estados Unidos. Su tono, desenfadado e informal, recuerda a Bill Nye, uno de los mayores divulgadores científicos de Estados Unidos.
  4. The Infographics Show. Las infografías se han convertido en una herramienta de tremenda utilidad a la hora de hacer digerible grandes cantidades de información. Este canal, siguiendo esta filosofía, utiliza animaciones para tratar cuestiones científicas. ¡No te lo pierdas!
  5. C de Ciencia. Si prefieres informarte a través de un canal en español, aquí tienes una buena alternativa. C de Ciencia comparte muchas características con It’s Okay to Be Smart, pero incluye una voz que va explicando todo lo que sucede. ¿Su punto fuerte? La simplicidad y los vídeos ilustrativos.

Fuente: TreceBits

Deja un comentario