Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Técnico de Emergencias Sanitarias: una profesión de futuro

¿Te imaginas poder ayudar a miles de personas a la vez que trabajas? Pues ahora puedes dejar de soñar y hacerlo realidad. Con el título de Técnico de Emergencias Sanitarias de Fomento Profesional podrás tener un trabajo fijo y bien remunerado, a la vez que salvas vidas. 

Por si todavía no lo tienes claro, aquí te explicamos en qué consiste esta profesión y cómo poder comenzar tu nueva carrera laboral junto a Fomento Profesional

¿Qué hace un Técnico de Emergencias Sanitarias? 

En los últimos años, el perfil del Técnico de Emergencias Sanitarias ha ganado valor dentro de los puestos del área sociosanitaria. Muestra de ello es la gran cantidad de vacantes y ofertas de trabajo que podemos encontrar en la actualidad. 

Además de ser conductor de ambulancias, con este título podrás acreditar nuevas competencias profesionales como las que te contamos a continuación: 

  • Traslado de pacientes. 
  • Prestar atención básica a aquellas personas que lo necesiten. 
  • Colaborar en situaciones de catástrofe. 
  • Desarrollo de posibles planes de emergencia. 
  • Teleasistencia a pacientes. 

Y muchas más que podrás aprender de manera real cuando comiences a realizar las prácticas al final de tu formación. 

¿Qué necesitas para comenzar la formación de Técnico de Emergencias Sanitarias? 

En nuestro país, el título de Técnico de Emergencias Sanitarias está dentro del catálogo de Formación Profesional (FP). Esto significa que la ley obliga a que cada estudiante que quiera realizar este curso cuente, previamente, con unos estudios mínimos establecidos. 

Pero, ¿sabemos cuáles son estos estudios exigidos? Por si tienes dudas te los explicamos aquí: 

  • Graduado en ESO. 
  • Título FP. 
  • Técnico Auxiliar o equivalente en la actualidad. 

¿Dónde puedo trabajar con mi título de Técnico de Emergencias Sanitarias? 

Y ahora, lo más importante: el trabajo. Como ya hemos dicho, con la formación en Técnico de Emergencias Sanitarias de Fomento Profesional tendrás un gran abanico de posibilidades de poder encontrar un nuevo empleo o cambiar por completo tu carrera laboral. Algunas de las opciones más comunes son: 

  • Conductor de ambulancias tanto de clase A1 como A2: es el trabajo más habitual y fácil de encontrar. Como conductor, serás el responsable del traslado de los pacientes o de aquellas víctimas en situación de emergencia al centro más cercano. 
  • Atención telefónica de pacientes en centros de coordinación sanitarias. 
  • Servicio de asistencia de urgencias. 
  • Apoyo en centros de salvamento y rescate. 

Fórmate como Técnico de Emergencias Sanitarias en Fomento Profesional 

Ahora que ya conoces las funcionalidades y las salidas profesionales de esta formación, solo te queda una cosa más: comenzar a preparar tus estudios. En Fomento Profesional te ayudamos a que puedas iniciar tu nueva carrera profesional sin agobios, ni horarios preestablecidos. 

Gracias a nuestra plataforma online tú serás quien marque los tiempos y se organice en todo momento. Eso sí, con ayuda de nuestras tutoras y asesoras educativas. 

¿A qué estás esperando? Inicia tu nuevo camino laboral con el título de Técnico de Emergencias Sanitarias de Fomento Profesional. 

¿Te pareció interesante este artículo? Puedes revisar toda la oferta formativa de Fomento Profesional, o ponerte en contacto con Emagister y resolver cualquier duda con nosotros.

Si eres ya un estudiante de este centro y quieres valorar tu experiencia, ¡deja tu opinión gracias a este formulario!

Deja un comentario