Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Técnicos superiores en FP: Programa TELEFÓNICA FP 2015

La Fundación SEPI continúa su programa de becas y prácticas para titulados en formación profesional de diversas especialidades. Esta Fundación promueve y gestiona un extenso Programa de Becas de Inserción Laboral que cada año facilita la formación práctica en las empresas a más de 300 jóvenes titulados.

En esta ocasión, se trata de un convenio de colaboración con la Fundación Telefónica que recibe el nombre de Programa TELEFÓNICA FP 2015. Sigue leyendo para saber si puedes participar en esta convocatoria.

¿Quiénes pueden presentarse a las prácticas?

Las condiciones que deben cumplir los candidatos son: haber nacido después del 31 de diciembre de 1988 y haberse titulado a partir de 2011. Además, el conocimiento de idiomas es especialmente relevante: hay que demostrar un nivel medio/alto de ingle?s y un nivel medio/alto de las lenguas cooficiales habladas en las Comunidades Auto?nomas donde se vaya a desarrollar la beca. Un conocimiento a nivel usuario de informa?tica se da casi por sentado.

Las especialidades concretas que se buscan en esta convocatoria son las siguientes:

¿Qué ofrecen la Fundación SEPI y Telefónica?

Los beneficiarios de las becas trabajarán durante 12 meses en alguno de los centros de Telefónica, en el área comercial, en todo el estado español. Existe la posibilidad de desplazarse entre varios centros durante el período de disfrute de la beca.

La percepción mensual es de 725.- euros más un seguro de accidentes pagado por la Fundación. Los becarios contarán con un tutor que realizará un seguimiento de las tareas que desempeñen. La convocatoria no menciona el número total de becas que se ofrecen.

¿Cómo presentar la solicitud?

La convocatoria está abierta hasta el 10 de abril de 2015. Debe rellenarse un formulario online con toda la información pertinente. Las competencias declaradas se evaluarán durante el proceso de selección.

¿En qué consiste el proceso de selección?

Los candidatos serán evaluados sobre la base de la solicitud que presenten. Se excluirán todos los candidatos que no cumplan con los requisitos mínimos o no hayan completado su solicitud correctamente. Luego, se preseleccionarán aquellos candidatos con mejor nota media académica, y que hayan completado otras prácticas en el sector comercial o de tecnologías de la información y comunicación.

El Jurado solicitará toda la documentación que demuestre las competencias y habilidades declaradas, y puede incluir pruebas de conocimiento de idiomas u otras habilidades según considere conveniente.

 

Se trata de una buena oportunidad de poner en práctica todas esas habilidades adquiridas en tu formación profesional, al servicio de una empresa de alcance internacional y gran extensión territorial en España.

Si estás dispuesto a cambiar de lugar de residencia, te atrae el sector de las telecomunicaciones y quieres empezar ya tu andadura profesional, ¡esta es tu oportunidad!

 

Deja un comentario