Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Tienes que estudiar en verano? Estos consejos te ayudarán a aprovechar más el tiempo y disfrutar de tus vacaciones

A nadie le gusta dejar cosas pendientes para las vacaciones, ya sea del ámbito de los estudios o laboral, pero las cosas no siempre salen como a nosotros nos gustaría. Si no has tenido suerte (o no has estudiado lo suficiente) para aprobar todos los exámenes finales y tienes una reválida en septiembre, tranquilo, no estás solo. Existen maneras para poder compatibilizar tus horas de estudio con las de ocio y disfrutar al máximo de tus vacaciones a la vez que te preparas para aprobar en septiembre.

¿La mejor recomendación? Usa las mañanas para ponerte al día con los estudios y deja las tardes para disfrutar con la familia o amigos. No obstante, sólo este consejo no va a ser tu panacea, aquí te dejamos algunos más para pasar unas merecidas vacaciones sin encerrarte estudiando:

 

  • Lugar de estudio: Debes encontrar un buen lugar para estudiar, a ser posible aislado del ruido, bien iluminada y con una temperatura que te permita levantarte de la silla sin quedarte pegado a ella. También cabe destacar que necesitas una silla cómoda, una mesa ordenada y preparar cualquier accesorio que necesites (calculadora, rotuladores, ordenador, etc)
  • Alimentación: Ten a mano piezas de fruta fresca o frutos secos por si te entra el hambre, y no descuides hidratarte con bebidas frías (agua, zumos, etc)
  • Tiempo/Planificación: Intenta madrugar (ya sabemos que eso en vacaciones es difícil) para aprovechar el máximo de tiempo, y trata los temas o asignaturas más tediosas a primera hora, que es cuando más energía tienes y menos cansado estás. Procura preparar todo antes de empezar para evitar distracciones y pérdidas de tiempo innecesarias

Si sigues estos consejos, podrás llegar a tiempo al examen o a la fecha de entrega, pudiendo continuar el curso académico sin mayores inconvenientes. Aquellos que llevan rezagadas varias asignaturas, suelen mostrar mayores niveles de estrés, por lo que es mejor que estudies día a día y lleves todos los temarios en orden.

Si consigues realizar todo lo comentado anteriormente, sólo tendrás que aplicarte en el estudio los días entre semana. Los fines de semana, siempre que cumplas con los objetivos marcados de lunes a viernes, tómatelos libres para ponerte moreno, divertirte con los amigos o pasar ese tiempo que tanto estabas esperando en familia.

 

Deja un comentario