Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Top 8 películas sobre enfermería

Muchas son las películas que han protagonizado historias de profesionales sanitarios, médicos o enfermeras. La industria cinematográfica tampoco escapa de tramas humanas, reales y con rigor científico.

  1. Florence Nightingale: en el año 2008 se estrenó este drama que cuenta la historia de una enfermera que se convirtió en una de las heroínas más grandes de Gran Bretaña, centrándose en las consecuencias de la Guerra de Crimea. Florence fue enfermera, escritora y estadística considerada precursora de la enfermería profesional moderna y creadora del primer modelo conceptual de enfermería.
  2. PassionFish: May-Alice Culhane es una actriz de televisión que se queda paralítica en un accidente de coche. Decide regresar a Lousiana, donde se crió, pero su mal humor empeora cada  vez más y se convierte en una insoportable paciente para todas las enfermeras que acuden a cuidarla.
  3. Luz de Soledad: La película narra los inicios de las Siervas de María, una institución religiosa originada en Madrid 1851 por inspiración del sacerdote Miguel Martínez y que Soledad Torres Acosta guió en su desarrollo y expansión hasta su muerte en 1887. En 1915, a petición de las propias Siervas de María, el Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes aprobó el primer plan de estudios para la obtención del título de enfermera. En junio de ese mismo año, 36 Siervas de María fueron las primeras enfermeras tituladas en España.
  4. Hable con ella: Un enfermero y un escritor se enfrentan a la soledad de la manera más cruda y cruel que puedan imaginarse. Dos almas heridas por el azar del destino, dos espíritus aparentemente muertos y convalecientes en camas hospitalarias a la espera de un milagro sobrenatural. La incomunicación, soledad, amistad y pasión irracional son temas de este film de Pedro Almodóvar.
  5. Despertares: Basada en la autobiografía del neurólogo Oliver Sacks, esta película relata la historia real del descubrimiento, en 1969, de los efectos benéficos temporales de la L-dopa y su aplicación a pacientes catatónicos que sobrevivieron a la epidemia de encefalitis letárgica de 1917-1928.
  6. El paciente inglés: Ambientada en la Segunda Guerra Mundial, cuenta la historia de un hombre que ha sufrido graves quemaduras y al que se conoce únicamente como ‘el paciente inglés’, que es atendido por una enfermera franco-canadiense en un monasterio italiano abandonado. El paciente es reacio a revelar información personal y solo a través de una serie de flashbacks se puede acceder a su pasado.
  7. El aceite de la vida: La película habla de la tenacidad de un matrimonio por derrotar la enfermedad de su hijo Lorenzo. Ignorados por la comunidad médica y negándose a aceptar el diagnóstico de que su hijo Lorenzo moriría irremediablemente en unos años, Augusto y MichaelaOdone cuestionarán los tratamientos oficiales y buscarán por su propia cuenta algún remedio que pueda salvar la vida de su hijo.
  8. Amar la vida: la protagonista encarna a una profesora de literatura, académica, soltera, extremadamente disciplinada y racional, a la que diagnosticaron de un cáncer de ovario avanzado. Critica duramente al sistema sanitario y a sus profesionales, pero por otro lado elogia al personal de enfermería, que queda algo mejor parado por su papel fundamental como cuidadores.
  • Fuente: CursosFnn

Deja un comentario