Mientras no cambie la situación, el Reino Unido seguirá siendo uno de los principales destinos para los profesionales de enfermería que quieran encontrar empleo fuera de nuestras fronteras.

Aunque tras el Brexit ya se empiece a hablar de cierre de fronteras, lo cierto es que a comienzos de este mes se ofrecían 394 puestos de enfermería para extranjeros. Quién sabe, quizás serán las últimas plazas. De momento, el Reino Unido todavía forma parte de la UE…

¿Cómo busco empleo?
En la red encontrarás multitud de ofertas. Las más fiables aparecen en las siguientes páginas españolas:

De la Unión Europea:

Del Reino Unido:

Antes de aplicar a cualquier oferta de trabajo en Gran Bretaña, debes tener en cuenta que para trabajar en el Reino Unido se exige siempre un nivel mínimo de inglés. En el sector de la enfermería se requiere, como mínimo, acreditar un nivel B2 de inglés. No obstante, es muy probable que no te exijan ningún documento, sino que simplemente comprueben cómo te desenvuelves en la lengua de Shakespeare durante la entrevista de trabajo.

Si ya sabes inglés, ¿cómo puedes solicitar un empleo de enfermero/a?

1.- Envía una carta de presentación y el CV en inglés a la dirección de contacto, no sin antes seguir algunos consejos.

2.- Si te llaman para una entrevista de trabajo, te sugerimos que consultes estas páginas:

3.- Si finalmente consigues el empleo, para tramitar el contrato laboral deberás:

  • Homologar tu título de grado en Enfermería, poniéndote en contacto con la NARIC, la agencia del Gobierno británico para la homologación de títulos extranjeros.
  • Sacarte el National Insurance Number (NIN), una suerte de SS británica obligatoria para trabajar en el Reino Unido. El trámite es largo y costoso. No obstante, la ley prevé la posibilidad de empezar a trabajar sin el NIN, si puedes demostrar ante un inspector que estás legalmente trabajando (obviamente, si te han contratado es que estás trabajando como es debido).
  • Colegiarte en el Nursing & Midwifery Council. Sólo podrás ejercer tu profesión si estás colegiado en N&MC.

Es importante también que:

  • Tengas tu Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) para poder ser atendido por la sanidad pública británica. Si no no estás a tiempo de solicitar la TSE (el trámite se demora varias semanas), puedes solicitar en la SS un Certificado Provisional Substitutorio (CPS), cuya validez máxima es de 90 días.

Si ya estás a punto de viajar al Reino Unido para trabajar de enfermero/a,
¡Enhorabuena! Por si quieres ir preparando tu estancia (o para cuando ya estés instalado/a en Gran Bretaña), te ofrecemos algunas webs prácticas:

Máster Universitario en Dirección y Gestión de Enfermería
Universidad Internacional de Valencia (VIU)
A consultar
Ver más
Accredited 1 Day GSA PMVA Workshop (Group)
Unicare Support Services LTD
1.388 €
Ver más
, , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *