Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Turismo del futuro: tendencias

Las tendencias de consumo en cualquier área están cambiando. Una de ellas, debido a las medidas de salubridad producto del Covid-19, es el turismo. A su naturaleza cambiante también es necesario sumar este contexto y pensarlo con detenimiento, apoyándose en la digitalización y diversos servicios para mantenerlo a futuro. En ese sentido, con base en la responsabilidad y la experiencia, en este artículo damos a conocer una serie de tendencias que se impondrán en el turismo del futuro.

Las tendencias

Son cinco y se describen a continuación:

  1. Turismo personalizado

Mejorar la relación con el cliente, detallando etapas y personalizándolas de acuerdo con las necesidades de cada quien. Las experiencias personalizadas, adecuadas cada vez más a los intereses de la persona, serán clave de cara al futuro.

Esto también sirve como una nueva manera de desarrollar productos y dinámicas cada vez más concretas, específicas, para generar mejores experiencias en los diversos campos de disfrute, como el deporte, la gastronomía y la cultura.

Se trata de diferenciarse y ofrecer experiencias que resulten innovadoras para las personas. Para ello, la relación con las redes sociales y el contacto directo será importante.

  1. Turismo en solitario

La aventura, el descubrimiento personal y los nuevos retos siempre son ideas movilizadoras para emprender la búsqueda de nuevos destinos y experiencias. Todo esto se intensifica teniendo en cuenta que el 40% de los viajeros frecuentes lo hace solo al menos una vez al año.

Esta tendencia va en alza e incluye desde actividades de relax y descanso hasta otras más aventureras. Consiste en generar una serie de experiencias para que la persona pueda disfrutar consigo mismo y explorar diversas facetas de su personalidad.

  1. Eco-turismo 

El consumo responsable y sostenible está tocando las diversas áreas de la vida. El turismo no se queda lejos de esto. En la actualidad, muchos viajeros son conscientes del impacto de sus acciones mientras viajan, llevándolos a preferir un destino por sobre otros. Se trata de reducir el impacto medioambiental.

¿Cómo se logra? Un ejemplo muy clásico y no por eso menos útil es practicar el turismo local. Explorar nuevos lugares, conocer rincones con historias particulares y encanto natural, siempre es una buena alternativa.

Una manera de adentrarse de forma especializada en este campo es a través del Curso Experto en Promoción Turística Local e Información al Visitante. Se trata de integrar y generar cambios en la forma como se entiende el turismo en la actualidad.

  1. Turismo colaborativo

La interconexión y el desarrollo de plataformas como Airbnb, Uber o BlaBlaCar abre nuevas formar de viaje y alojamiento. Poder compartir espacio y transporte puede ser una idea productiva y divertida.

Pero no solo se trata de pensar en empresas novedosas dentro del sector, sino también de cuidar las relaciones con aquellas tradicionales, siempre que se pueda y que estas compañías también evolucionen hacia las tendencias que marcan pauta en la actualidad y que lo harán en los próximos años.

En ese sentido, capacitarse en espacios como el Máster en Nuevas Estrategias Empresariales en Hostelería y Restauración es una forma de adentrarse en este campo, fomentar la evolución de empresas clásicas y sumar nuevas ideas a las innovadoras.

  1. La digitalización, clave del futuro

No solo se trata de cuidar la experiencia del usuario sino también de fomentarla, y tender puentes con potenciales clientes.

Con base en esta idea, los especialistas del marketing digital sugieren que el principal foco de atención debe ser el cliente, sus intereses y búsquedas, para lograr satisfacerlas desde distintas perspectivas. Eso parte de cuestiones sencillas pero esenciales, como el acceso a Wi-Fi gratuito, procesos internos simples y seguros, protección de información, reseñas, entre otros métodos que se pueden usar para fomentar una relación más próxima.

En este contexto, se trata de ir más allá, de apostar por la innovación, los intereses personalizados y el cuidado de los detalles para garantizar mejores experiencias para los turistas y, por tanto, el cuidado del sector.

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa de ESCUELA DE TURISMO & GASTRONOMÍA DE LOS PIRINEOS? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia, ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Deja un comentario