Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Un exalumno de Forbe cuenta sus positivas opiniones sobre el centro

“La constancia, el esfuerzo y la humildad son fundamentales para lograr tus objetivos”. Así de motivado se muestra Andrés Alonso Villar, un ex alumno Forbe del curso de CFGM Técnico en Cocina y Gastronomía que fue contratado en el mismo lugar donde realizó las prácticas: el Gran Hotel Nagari de Vigo. Andrés es ahora el segundo jefe de cocina en este prestigioso hotel gallego y ahora nos cuenta su experiencia y opiniones sobre Forbe y sus cursos de Hostería y Turismo.

¿Qué es lo que más te gusta de la profesión en la que has decidido formarte con Forbe?

Lo que más me gusta es cocinar. Ahora me considero un afortunado, porque me dedico a lo que me gusta y no todo el mundo tiene ese privilegio.

¿Qué destacarías de tu experiencia en Forbe?

Siempre tuve claro que quería ser cocinero y no he parado hasta conseguirlo. Estuve dos años intentando entrar en una escuela pública pero no tuve suerte. Fue entonces cuando conocí Forbe Vigo y tuve la oportunidad de formarme en lo que siempre había querido. En Forbe han sido muy atentos conmigo.

¿Cómo fue tu experiencia en las prácticas?

¡Muy positiva! Cuando acabé la formación, hice las prácticas en el Gran Hotel Nagari. Me esforcé mucho y cuando acabé ese período, decidieron contratarme. Luego seguí trabajando, subiendo poco a poco “peldaños”,  y ahora soy el segundo jefe de cocina.

¿Cómo consigues mantener la motivación?

Mi gran motivación fue el esfuerzo que hizo mi familia para que pudiese dedicarme a lo que quería y finalmente conseguirlo. Ahora trabajo cada día para mejorar.

¿Cuáles son tus próximos retos profesionales?

Me gustaría viajar para conocer nuevos lugares y crecer como profesional.

Deja un comentario