Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El uso de la Psicología en las aulas

La principal carencia de la educación tradicional es la excesiva atención en las condiciones externas del sistema educativo, provocando un marcado desequilibrio con respecto a los procesos y necesidades psicológicas internas que tiene el alumnado.

El sistema educativo al que estamos acostumbrados en las aulas siempre ha  puesto de relieve la imperiosa necesidad de que los alumnos adquieran una serie de conocimientos establecidos como objetivos docentes. Si bien esta es la función que parece que un centro educativo debe tener, pedagógicamente esto no es del todo oportuno.

En los últimos tiempos la metodología y la pedagogía contemporáneas se han ido ligando cada vez más a la sociología y la psicología. Esto conlleva un mayor interés por parte del profesorado en los procesos psicológicos de sus alumnos en lo referido a  motivación, percepción, aprendizaje, inteligencia o memoria entre otros. No por ello suponemos una falta de preocupación por las condiciones educativas externas o por los conocimientos que deben adquirir los estudiantes, la importancia reside en el equilibrio.

Este balance entre comprensión del alumno y establecimiento de objetivos didácticos y docentes siempre va a conllevar un resultado seguro: Aprendizaje significativo y de calidad para estudiantes y educadores.

Este marco engloba por parte de los profesores el atesoramiento de unos conocimientos técnicos y teóricos que permitan orientar las actividades formativas a la consecución de esta educación de calidad para todos con aprendizajes creativos, significativos e innovadores en función de los requerimientos del aula. Para ello, la psicología aplicada a procesos educativos es una buena fuente que aplicar a la instrucción.

El master online psicologia infantil que nos ofrecen centros de formación como Euroinnova Business School, suponen una muy buena opción para los profesionales de la maestría que quieren desarrollar una actividad docente de valor en las etapas de educación obligatoria, en las cuales en ocasiones es necesario recurrir a la metodología psicológica pertinente para poder ahondar en el aprendizaje del alumno.proyecto-innotutor-euroinnova1

Además de habilidades psicológicas, en etapas más tempranas  es muy interesante conocer en profundidad la ciencia de la psicomotricidad específicamente. Esta es la que estudia el aprendizaje a través de la relación cuerpo-mente y permite al estudiante infantil tomar nociones del espacio-tiempo, de lateralidad o de su propio cuerpo entre otros, habilidades que se ha demostrado inciden directamente en el comportamiento.

Para poder adquirir todas estas facultades, acciones formativas como este master psicomotricidad infantil permiten al alumno conocer la ciencia en su ámbito más amplio y sus formas de intervención en el entorno docente, que lo capacitan para desarrollar su actividad en diversas áreas pedagógicas.

1 comentario en «El uso de la Psicología en las aulas»

Deja un comentario