Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Versatilidad total con el material Neolith

Todas las superficies del restaurante Il lusso della semplicità del chef italiano Alessandro Borghese, uno de los place to be de Milán, están hechas del mismo material:  la piedra sinterizada de Neolith.

Fascinado por el proceso de producción de la piedra sinterizada y por la versatilidad de la superficie, Borghese decidió utilizarlo en todo el restaurante. Su adaptabilidad y la forma en la que puede integrarse sin problemas dentro de cualquier entorno hicieron que el resultado sea espectacular a simple vista y muy práctico para un profesional como el chef y todo su equipo.

La mezcla de tonos y contrastes que se eligió para el  interior del restaurante, que evoca la atmósfera de la edad de oro de los trasatlánticos de lujo, incluye maderas (con el modelo Neolith La Bohème), mármoles (con el Neolith Blanco Carrara), metales (Neolith Iron Corten) y granitos (Neolith Nero Zimbabwe). Además, el modelo Neolith Calacatta Silk se ha usado en las encimeras de la barra, un acabado que se ha convertido en una elección recurrente para  chefs profesionales. De hecho, Borghese destaca la libertad de poder mostrar sus inventos culinarios directamente en la superficie comparándolo con la artesanía de un artista. “Si fuera pintor, Neolith sería mi lienzo”, resume.

Además de usarlo en superficies grandes, como paredes, suelos, encimeras y techos, el restaurante también utiliza piezas más pequeñas de Neolith hechas a medida como platos para emplatar tapas. Los platos pequeños,  son un verdadero éxito entre los comensales de Ilusso della semplicità.

Borghese tiene como objetivo que su restaurante encarne la imagen de la cosmopolita metrópolis de Milán. Algo que trata de conseguir a través de sus atrevidos platos y en la que las superficies Neolith se han convertido en su mejor aliado.

Fuente: Blog DSigno

Deja un comentario