Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Webs con oportunidades artísticas según TAB

El buen manejo de recursos es la base para ver fructificar proyectos. En la «era del emprendimiento», la oportunidad es clave para generar calidad y éxito. No sólo es estar en el momento correcto y el lugar correcto, sino saber identificar estos momentos.

Para facilitar esta búsqueda, desde Emagister recogemos el listado que propone The Art Boulevard (TAB) con las mejores webs de oportunidades artísticas. El elenco incluye buscadores en los que encontrar convocatorias, residencias, exhibiciones para artistas, formaciones y talleres, premios y becas y oportunidades de trabajo en territorio europeo, norteamericano y asiático.

The Art Boulevard es una plataforma especializada en difundir recursos, convocatorias e ideas para que los proyectos artísticos-culturales tomen forma, cuerpo y raíz. Vincula personas que puedan estar interesadas en trabajar de forma conjunta y ofrece recursos tanto a nivel de contenidos como de espacios. Une al artista deseoso de dar a luz a su obra con el espacio necesitado de programación talentosa. Es así como da origen a un nuevo concepto inventado por él mismo: el crowdsourcing.

La plataforma es parte del proyecto Convivir en el Arte, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, dentro del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal.

En este post, citamos los sitios con oportunidades que propone The Art Boulevard:

  1. Oportunidades en Europa
    1. I send You This. Ofrece oportunidades dentro del campo artístico-visual tanto en el Reino Unido como en Europa. Las convocatorias están organizadas por orden cronológico.
    2. Artsjobs.org.uk. Ofrece oportunidades laborales dentro del sector artístico y en el Reino Unido. La web forma parte del Arts Council England.
  2. Oportunidades en Estados Unidos
    1. Artist Trust. Reúne convocatorias de Estados Unidos relacionadas con las artes visuales y la escritura: financiación, oportunidad de trabajos, espacios de trabajo y residencias.
    2. Alliance of Artists Communities. Cita convocatorias de dinámica abierta en toda la área de Estados Unidos.
    3. New York Foundation for the Arts. Presenta oportunidades en Estados Unidos ordenadas por disciplinas (artes visuales, artes escénicas, artes literarias, craft, arquitectura, etc.) y por categorías (residencias, premios, talleres, programas de posgrado etc).
    4. The Art Guide. Incluye un listado de oportunidades artísticas en Estados Unidos, ordenadas por fecha límite y localización de la entidad que la organiza.
  3. Oportunidades en Asia
    1. Culture 360. Está especializada en los intercambios artísticos que se generan entre Europa y Asia. También presenta becas, ayudas y residencias.
  4. Oportunidades internacionales
    1. On the Move. Está centrada en la oferta de residencias y movilidad de artistas. Incluye oportunidades en todo el mundo.
    2. Res Artis. Worldwide Network of Artist Residencies. Es una red que ofrece residencias artísticas y que incluye más de 300 centros y organizaciones de más de 50 países.
    3. Trans Artists. La web está gestionada por el Dutch Culture Centre for International Cooperation  y se especifica en programas de movilidad artística en el ámbito internacional.
    4. Residency Unlimited. Ofrece residencias internacionales destinadas a artistas visuales y escritores, entre otras categorías, y hasta residencias que incluyen propuestas de meditación.
    5. Art Rubicon. Se trata de un magazine online de arte que incluye convocatorias a modo de residencias artísticas, premios, ayudas y becas.

Deja un comentario