200470224-001

Nuevas becas Talentum Startups 2015

Telefónica, con la colaboración de más de 23 universidades y 100 empresas, ha abierto su convocatoria Talentum Startups 2015. Un conjunto de becas dirigidas a jóvenes emprendedores que estén deseando crear su propio proyecto. Para ello han creado Short Track, una modalidad que permite disfrutar del emprendimiento mientras los estudiantes desarrollan su propio producto tecnológico. En este caso, el programa pone a disposición de los alumnos el espacio, el mentor que se encargará de guiarlo durante el proyecto y el material necesario para su ejecución.

Estas becas están dirigidas, sobre todo, a estudiantes universitarios, recién titulados o a entusiastas de la tecnología y el emprendimiento. Aunque no se requieren unos estudios específicos para presentarse, lo cierto es que aquellos que tengan conocimientos tecnológicos contarán con prioridad. Entre las ciudades donde los alumnos podrán desarrollar sus proyectos están Madrid, Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca, Sevilla, Málaga, Coruña, Santiago de Compostela, Bilbao, Zaragoza, Murcia y Granada.

Read more…

ThinkstockPhotos-126809820

Consejos para escoger tu carrera

Estás en el momento en el que debes escoger una carrera, oficio o actividad para realizar el «resto de tu vida laboral», sabemos que no es fácil, es una decisión importante cargada de ideas, ambiciones y muchas dudas. A continuación hemos preparado unos consejos que te pueden ayudar a esclarecer el camino.

Read more…

ThinkstockPhotos-83065851

Cómo mejorar la logística de tu empresa

El departamento logístico de una empresa se encarga, entre otras funciones, del almacenaje, empaquetado, transporte y distribución de los productos finales que comercializa. Su correcto funcionamiento tiene un impacto vital en la cuenta de resultados anuales de cualquier negocio.

Una empresa puede tener un gran producto, pero, debido a un mal funcionamiento logístico, es posible que sus resultados sean negativos. Un mal embalaje, una previsión de pedidos nefasta, o envíos que llegan tarde o con desperfectos al cliente final, pueden dar al traste con el buen trabajo de todo el resto de los departamentos de la empresa.

Read more…

ThinkstockPhotos-178629045

¿Qué estudiar para ser montador de sistemas informáticos?

Si te apasiona el ensamblaje, reparación e instalación de equipos informáticos, ¿por qué no hacer de ello tu profesión? En una sociedad totalmente informatizada como en la que nos encontramos, es una de las profesiones que siempre tendrá demanda por parte de las empresas. Si estás interesado en acceder a un trabajo de montador e instalador de sistemas informáticos,  a continuación de damos algunas pistas de cómo conseguirlo.

¿Qué hace un montador de sistemas informáticos?

Read more…

ThinkstockPhotos-96083991

Advergaming o el marketing de videojuegos

El advergaming, el marketing de videojuegos para promocionar una marca, no es un concepto nuevo. En los años 80 ya fue utilizado por algunas películas como promoción, aunque el término en sí lo inventó en el año 2000 Anthony Giallourakis, creador de la empresa con su nombre. Algunos de los primeros videojuegos utilizados por las marcas fueron Tron, de Disney; Star Trek: Strategic Operations Simulator, por Sega; o La guerra de las galaxias, por Atari. Esta última os sonará por su fracaso con E.T., el juego del que se encontraron numerosos ejemplares en un basurero de Nuevo México.

Read more…

ThinkstockPhotos-158184987

¿Qué tengo que estudiar para dedicarme a la producción de videojuegos?

El papel de un productor de videojuegos puede variar mucho pero, en esencia, este trabajo implica ser el organizador principal  de horarios, personas, especificaciones y casi todo lo que el proyecto implica. Esta figura es el núcleo del proyecto que almacena toda la información acerca de qué hay que hacer, cuándo y por quién siempre con el objetivo claro de garantizar que el videojuego salga adelante y sea todo un éxito.

¿Es una profesión que se adapta a mis cualidades?

Read more…

ThinkstockPhotos-175004788

De cocinillas a profesional

Hay personas que llevan dentro la vocación de la cocina, pero no se atreven a desarrollarla más allá de los límites de su propia casa. Son aquellos amigos que cuando organizan una cena despliegan su creatividad y ofrecen a sus invitados platos que podrían estar en la carta de los mejores restaurantes. Seguramente han escuchado más de una vez la frase «Deberías abrir un restaurante» y otras por el estilo. Y aunque alguna vez la idea haya rondado por sus cabezas, por un motivo u otro la han descartado.

También es cierto que llegar a convertirse en chef lleva su tiempo y esfuerzo. Hay profesionales de la cocina a los que también les gustaría dar un paso más en su carrera y pasar de cocineros a «creadores», como se dice ahora. Lo bueno es que para los problemas hay soluciones y tanto los cocinillas aficionados como para los cocineros con experiencia en el campo existe formación que les puede ayudar en el plano de la profesionalización.

Read more…

ThinkstockPhotos-183712392

6 claves para aprender a aprender

Aprender a aprender, una reiteración como cambio de paradigma en la educación actual. Durante el siglo XX, la actividad educativa estaba dirigida a formar personas en unos estándares que les capacitarían para realizar más tarde unos trabajos relativamente estables. Estos contenidos eran rígidos y los procesos de aprendizaje se centraban en memorizar  datos para luego aplicarlos en la práctica. ¿Qué ha cambiado con el nuevo siglo?

Read more…

ThinkstockPhotos-453168777

Fisioterapia, un grado con futuro y variadas salidas profesionales

Si te pasas ocho horas al día delante del ordenador, realizas un trabajo más bien físico, eres deportista, has sufrido algún accidente o estás en esa franja de edad en la que ya te consideran «mayor», seguro que has ido alguna vez al fisioterapeuta. Y es que el ritmo de vida y estrés que llevamos hoy en día unido al envejecimiento de la población convierten a la fisioterapia en una de las disciplinas sanitarias más necesarias. Quizás por ello ha evolucionado y se ha popularizado tanto en los últimos años, aunque sigue siendo una profesión muy joven.

¿Te estás planteando estudiar fisioterapia? Sigue leyendo para conocer más a fondo el trabajo del fisioterapeuta y sus salidas profesionales. Read more…

ThinkstockPhotos-494814479

¿Quieres estudiar o trabajar en Oceanía?

«Pon rumbo a tu vida». Así de claros y directos son GrowPro Australia y GrowPro New Zealand, una plataforma formada por jóvenes españoles que asesora y da apoyo integral a todo aquel que se plantee estudiar o trabajar en Australia o Nueva Zelanda. Y es que estos dos países tan atractivos por su naturaleza, sus paisajes y su calidad de vida son algo complejos por el tema de visados si se quiere ir a vivir allí. Así que GrowPro Australia y New Zealand te lo ponen fácil informándote de las opciones educativas y laborales reales y acompañándote antes, durante y después de tu llegada a las antípodas.

Read more…

ThinkstockPhotos-83402826 (1)

¿Qué hay que hacer para trabajar en radio?

La radio es uno de los medios de comunicación más románticos y antiguos que existen. La mayoría de los expertos en comunicación han soñado alguna vez en trabajar en alguna emisora, incluso en tener su propio programa. Esto se debe a que es un medio muy cercano al oyente, rápido y donde la improvisación juega un gran papel. Quizá por eso, antes de elegir trabajar en la radio debes tener en cuenta si tus cualidades encajan con el perfil necesario para desarrollar dicha profesión: si eres o no espontáneo, tu timbre de voz y si eres capaz de comunicar utilizando únicamente la vía oral. No es fácil, aunque con un poco de preparación estaremos listos para poder entrar en cualquier emisora.

Read more…

ThinkstockPhotos-78772643

Selectividad en septiembre, cumple tus objetivos y no te desesperes

Uno de los mayores miedos de aquellos estudiantes que dan la selectividad en septiembre es no encontrar una plaza en la universidad o en la carrera que desean. Existen muchas titulaciones que agotan sus vacantes en la primera ronda de matriculaciones, ante lo cual los alumnos que se presentan a las PAU en esas fechas acaban decepcionados al no poder cumplir sus objetivos. Ante esta situación es bueno contar con un plan B, con una estrategia que te ayude a alcanzar tus metas. Aquí te ofrecemos algunas ideas:

Read more…

Load More