Monigotes_eBecas

Emagister lanza su segunda oleada de eBecas

Sabíamos que te habías quedado con ganas de más eBecas después del éxito de nuestra primera edición, en la que hemos contado con la colaboración de 11 prestigiosas escuelas de negocios con 60 cursos a tú disposición  y en la que un total de 44 eBecados ya se han ahorrado 136 mil euros. Por esta razón, Emagister te da otra oportunidad para que puedas hacerte con una eBeca y ahorrarte más de un 60% en la mejor formación de los mejores centros a precios totalmente exclusivos.

¿Cómo es eso? Nos hemos puesto las pilas y ya tenemos en marcha nuestra segunda oleada de eBecas con más centros y más cursos a precios totalmente exclusivos para los usuarios de Emagister. Lo único que nos falta, por el momento, son los eBecados, ¿quieres ser tú el próximo?

¡Recuerda! Las eBecas son las becas referente en Internet. Gracias a ellas podrás estudiar los másters y los cursos con más salidas laborales en las mejores escuelas de negocios y centros de formación de España y, todo esto, a precios totalmente únicos para los usuarios de Emagister.  

¡Date prisa y busca ya tu eBeca o llama gratis al 900 64 94 94! 

Read more…

480719137

Las lenguas más fáciles para un hispanohablante

En el proceso de aprendizaje de un idioma extranjero intervienen multitud de factores, y uno de los más importantes es la cercanía del idioma que desees aprender. Aunque también son importantes factores tales como: la motivación y el grado de complejidad de la propia lengua.

En el grupo de dificultad más baja se sitúan las lenguas más próximas al español. De este modo, se puede deducir que las lenguas de la familia indoeuropea y, dentro de ésta, las lenguas romances o procedentes del latín serán las más sencillas de aprender.

Read more…

177019457

Quiero sacar una oposición, ¿qué debo hacer?

Dicen que  aprobar una oposición es una carrera de fondo, que requiere disciplina, tesón y organización. Estas cualidades acompañadas de un buen plan de trabajo, hacen posible que muchas personas cumplan el sueño de un puesto laboral estable con posibilidades de mejorar y crecer en el escenario público. A continuación te orientamos sobre los pasos que debes seguir para conseguir una plaza en la administración pública.

Read more…

156269656

Trabajar en la Unión Europea: tipos de contrataciones y perfiles

La Unión Europea cuenta con un sistema de empleo muy organizado. Los motivos de tal organización son evidentes: deben lidiar con las contrataciones de más de 40.000 personas que trabajan en diversas áreas y provienen de contextos culturales, educativos y lingüísticos la mar de variados.

La página web de la Oficina Europea de Selección de Personal nos permite acceder a toda la información necesaria para presentarnos como candidatos a trabajador de la UE. Existen diferentes categorías laborales, que regulan los sueldos y posición jerárquica dentro del sistema laboral europeo. Las diferentes instituciones tienen diversas necesidades que satisfacer mediante los concursos de búsqueda de personal. Si te interesa buscar una salida laboral internacional, no te pierdas en la burocracia europea y empieza a buscar tu empleo en alguna institución europea.

Read more…

479242619

Ventajas e inconvenientes de buscar empleo en el extranjero

¿Quién no tiene aunque solo sea un amigo o un conocido trabajando en Londres? La salida del país en busca de trabajo es una de las causas principales del descenso de la población en España por segundo año consecutivo. Lo que pueden parecer aves de paso en busca de una experiencia laboral y el aprendizaje o perfeccionamiento del idioma de destino, podría convertirse en población que tarde mucho más de lo previsto en regresar a su país natal.

En la mayor parte de los casos, se trata de personas cualificadas. ¿Qué supone para España y para el país de destino esta mano de obra cualificada? Aquí van las principales ventajas e inconvenientes, tanto para el país emisor de empleados como para el país receptor.

Read more…

179108970

¿Cuánto cuesta la LOMCE?

La LOMCE, la séptima ley de educación de la actual democracia española, ya tiene presupuesto. La norma que impulsa el ministro de Educación, José Ignacio Wert comprende una llamada “senda financiera” de un total de 964.149.503,55 €, a repartir entre las distintas comunidades autónomas entre 2014 y 2017.

Parte del coste de la LOMCE contará con el apoyo financiero de la Unión Europea, en concreto, 614 millones de euros. A la espera de que lleguen los fondos europeos, el Gobierno adelantará el dinero a las comunidades autónomas. Hasta la definitiva implementación de la LOMCE, en 2020, se prevé que el presupuesto subirá hasta los 2.100 millones de €. ¿Quieres saber cómo se ha efectuado el reparto?

Read more…

87167339

¿Por qué estudiamos un idioma: por placer o por trabajo?

Todos los estudios lo demuestran: a los españoles se nos dá mal aprender idiomas. En torno al 25% de los españoles saben hablar y escribir en inglés, el 9,6% en francés y poco más del 1% puede comunicarse en alemán, portugués o italiano.

En este artículo podrás conocer el estado actual del aprendizaje de lenguas extranjeras en nuestro país, así como la importancia que tiene para los ciudadanos y para el mercado laboral. Para ello, tendrás a tu disposición algunos de los datos recogidos en el Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas, realizado en febrero de este mismo año.

Read more…

dv1453021

Las carreras con las notas de corte más altas de la Selectividad 2014

Este año se han presentado a la Prueba de acceso a la Universidad ( PAU ) en la convocatoria de junio,  cerca  de 200.000 estudiantes en todo el país. Una vez superados los exámenes queda la incertidumbre de si se ha llegado a la nota de corte apropiada para ejercer los estudios deseados y acceder a la Universidad deseada. Aquí te dejamos un listado con las notas de corte más altas del curso 2014.

Read more…

96133015

Los idiomas más complicados del mundo

Afirmar que hablar una segunda lengua es una ventaja en el campo laboral es una obviedad. Aunque las barreras globales sean cada vez más borrosas, la barrera del idioma siempre está allí. Afortunadamente el inglés y el francés, dos de las lenguas más omnipresentes junto al castellano, son relativamente fáciles de aprender para un hispanohablante. Sin embargo, hay otras que no lo son tanto y que, además, por su singularidad pueden darnos una ventaja competitiva aún mayor a la hora de buscar trabajo. Hoy te daremos una pequeña guía de cuáles son los idiomas más complicados.

Read more…

134814054

La Universidad no cierra por vacaciones: apúntate a los cursos de verano

Que el curso académico llegue a su fin en junio no es sinónimo de que las universidades cierren a cal y canto. Más allá de las asignaturas troncales, de las optativas pendientes y de los créditos que te quedan para acabar la carrera, existe la posibilidad de ir a clase con el objetivo de conocer materias nuevas, completar tus conocimientos, aprender cosas diferentes o simplemente saciar tu curiosidad. Los cursos de verano que ofrecen las universidades españolas son una oportunidad para estudiantes y profesionales.

En este artículo te ofrecemos una selección de los cursos universitarios más veraniegos y dónde los puedes cursar. 

Read more…

169277949

Las carreras de letras con más futuro

¿Acabas de hacer la selectividad? ¿Se te dan bien los idiomas y estás pensando en estudiar una carrera universitaria relacionada con el aprendizaje de una o varias lenguas extranjeras?

Hasta hace apenas unos años, las licenciaturas de filología y traducción e interpretación eran la principal opción, pero desde la irrupción del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), la diversidad de la oferta no ha hecho más que aumentar. De este modo, se pueden encontrar numerosas titulaciones dobles y planes de estudios que integran el aprendizaje de distintos idiomas, así como itinerarios bilingües, en carreras de diverso tipo. En esta breve comparativa podrás conocer mejor los diferencias entre los diversos grados que ofrecen las universidades españolas.

Read more…

185165281

Becas y especializaciones más demandadas para trabajar en la Unión Europea

El verano suele ser una buena estación para sentarnos a evaluar nuestra situación profesional, considerar los pasos que hemos dado y los que nos conviene planear para nuestro futuro. Si estás pensando en cambiar de trabajo o en adquirir experiencia internacional para terminar de establecerte profesionalmente, es conveniente que dediques parte del esfuerzo a continuar formándote.

Una alternativa disponible para los universitarios con títulos válidos en Europa está en trabajar en relación con la Unión Europea. Si te interesa todo lo relacionado con la burocracia europea, no te pierdas este post. 

Read more…

177836300

Au pair, el trabajo de moda para aprender idiomas

Muchos jóvenes como alternativa para trabajar y practicar un idioma, sobre todo en verano, viajan a otros países y se emplean como au pair, una forma interesante  de conocer otras culturas y obtener un dinero extra para sus bolsillos.

Read more…

Load More