Trabajos que puedes realizar mientras viajas

Trabajos que puedes realizar mientras viajas

En la cultura anglosajona, el tomarse un año para viajar al finalizar los estudios, es algo más que normal. De hecho, muchos empleadores lo considerarán un plus cuando examinen tu curriculum vitae. Durante ese año, o el tiempo que sea que hayas vagabundeado por el mundo, vivirás experiencias que afectarán a tu personalidad y te abrirás a nuevas culturas, adquiriendo conocimientos globales, tan aplicables al mundo en el que vivimos.

Afortunadamente, los países latinos están cambiando un poco el concepto que se tiene sobre estas experiencias vitales y comienzan a apreciarse por lo que son, en lugar de pensar que fuiste un vago que te marchaste a vivir la vida.

Read more…

XX edición concurso FotoPres 2015

XX edición concurso FotoPres 2015

Ya está abierta la XX edición de los premios FotoPres 2015, un concurso dirigido a futuros fotógrafos documentales que necesiten ayuda para realizar trabajos enfocados a denunciar las desigualdades o conflictos sociales. Un certamen organizado desde la Fundación Obra La Caixa que, cada año, quiere premiar aquellas obras comprometidas con los más desfavorecidos y que pretende servir también como reconocimiento a los fotógrafos de la prensa en un momento en el que no están muy valorados dentro del ámbito cultural.

A lo largo de los últimos años, las nuevas tecnologías han provocado que cada acontecimiento social genere en el momento cientos de fotografías, lo que ha hecho que, inevitablemente, su producción, inmediatez y difusión hayan transformado su consumo. Con ello, lo que se ha perdido y Fotopres pretende rescatar, es el análisis crítico de muchas de las obras que nos llevan a la reflexión y a reposar la información que contienen frente a la inmediatez.

Read more…

Certámenes literarios que te pueden abrir puertas

Certámenes literarios que te pueden abrir puertas profesionales

Convertir tu pasión en profesión no siempre es tarea fácil pero hay algunas más complicadas que otras. Si tu fuerte son las letras y quieres ser escritor profesional, no basta sólo con ser muy bueno y tener talento, sino que además tienes que conseguir publicar, darte a conocer y que alguna editorial se fije en tu trabajo. Una de las vías para hacerte más visible son los concursos literarios donde, con esfuerzo, creatividad y también algo de suerte, puedes conseguir que tu obra sea reconocida por un jurado, premiada con una dotación económica y, en el mejor de los casos, laureada con su publicación.

Para que vayas entrenando aquí tienes una pequeña selección de algunos de los certámenes más conocidos que pueden abrirte una ventana o incluso una puerta en tu camino hacia la profesionalización:

Read more…

Volver al campo para trabajar

Volver al campo para trabajar

Durante muchos años las migraciones siempre han tenido como destino las ciudades, donde abundan las oportunidades laborales. Pero esta afirmación solo tiene sentido cuando hay crecimiento económico, aunque sea leve. En España ya llevamos más de siete años de crisis y parece ser que volver a trabajar en el campo sea una salida más fácil que encontrar un trabajo en cualquier ciudad, donde el paro es omnipresente.

Read more…

Consejos para conseguir monetizar tu blog

Consejos para conseguir monetizar tu blog

Con el siglo XXI llegaron, para quedarse, nuevas formas de comunicación que se han convertido en cotidianas. Una de ellas es el blog.

Los blogs, en poco más de una década, han pasado de ser una especie de cuaderno de bitácoras donde alguien plasmaba sus pensamientos e inquietudes, o charlaba sobre algún tema de su interés, a ser medios de difusión y referencia de información, normalmente gratuita, para muchos usuarios. Ésto, unido a la crisis de empleo, ha hecho que algunos blogueros se hayan ido tomando su obra cada vez más en serio e incluso, los más afortunados, comiencen a vivir de ello.

Read more…

¿Qué son las Smart Cities?

¿Qué son las Smart Cities?

Las ciudades modernas viven un gran desafío: reinventarse. Los modelos con los que se construyeron están en crisis y necesitan ser revisados para reorganizar la calidad de vida de los ciudadanos.

Así es como nace el concepto de la Smart City o Ciudad Inteligente, un paradigma de ciudad en la que se desarrolla una nueva gestión de la energía y de la que todos podemos ser parte. Este ideal propone un modelo armónico en el que convergen el medio ambiente, la energía, la movilidad, los negocios, la vivienda y las comunicaciones.

Read more…

Qué debes saber si quieres trabajar a Noruega

Qué debes saber si quieres trabajar en Noruega

Hace poco más de 40 años, Noruega descubrió que bajo sus límites jurisdiccionales había petróleo. Ese hallazgo cambió de la noche a la mañana el destino de la nación. A diferencia de la mayoría de países productores de crudo, Noruega no ha dilapidado los ingentes ingresos que obtiene de este recursos natural, sino que los gasta con medida y los ahorra para el futuro. Es por ello que en la actualidad pasa por ser uno de los países (sino el que más) con mejor calidad de vida del mundo.

Read more…

Los nuevos grados que se podrán estudiar en el curso 2015/2016

Los nuevos grados que se podrán estudiar en el curso 2015/2016

El curso 2015/2016 trae consigo novedades importantes en el ámbito de la educación superior. Por ejemplo, algunas universidades ya han empezado a incluir en su oferta de estudios grados de tres años, adaptándose al modelo europeo, según el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Asimismo, también podrán impartir Masters de uno y dos años. Este modelo podrá implantarse de aquí a septiembre de 2017, cambiando la estructura general de los grados, que hasta ahora duraban mayoritariamente 4 años (y no hay que olvidar que antes de la implantación del Plan Bolonia las licenciaturas eran de 5 años).

Read more…

Becas de Colaboración MECD en departamentos universitarios

Becas de colaboración: 2.356 ayudas para estudiantes universitarios

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte publicó el pasado mes de junio la convocatoria de las becas de Becas de Colaboración, destinadas a facilitar la colaboración de los estudiantes universitarios del último curso en los departamentos de universidades españolas.

Estas becas permiten a los estudiantes tomar contacto con las tareas de investigación vinculadas con los estudios que están cursando, al tiempo que les ofrece la posibilidad de ampliar sus conocimientos. Los beneficiarios recibirán un total de 2.000 euros por realizar tareas de colaboración, directamente vinculadas con sus estudios, durante tres horas al día, a lo largo de ocho meses de programa.

¿Estás cursando el último año de tus estudios o has comenzado el máster? ¿Te interesaría colaborar con algún departamento de tu universidad? Tienes hasta el 15 de septiembre para solicitar estas becas. Lee atentamente este artículo, te ofrecemos todas las claves. Este curso 2015-2016 se darán hasta 2.356 becas. ¡No pierdas la oportunidad!

Read more…

Beca Light Work para fotógrafos en Nueva York

Beca Light Work para fotógrafos en Nueva York

¿Quién diría que no a pasar un mes en Nueva York desarrollando un proyecto con los gastos pagados? Seguramente parezca un sueño para muchas personas pero da la casualidad que, gracias a una beca, la fantasía puede hacerse realidad para los profesionales que se dediquen a la fotografía. La fundación Light Work es la impulsora de este programa que puede abrir las puertas a los profesionales que estén dando sus primeros pasos en esta modalidad artística o necesiten ayuda para llevar a cabo un proyecto en un momento determinado.

Read more…

Cómo reconocer las competencias profesionales adquiridas

Cómo reconocer las competencias profesionales adquiridas

¿Sabías que en España más de 60% de la población activa no cuenta con una acreditación reconocida de su cualificación profesional? ¿Es este tu caso? Pues atención, porque ha llegado el momento de conseguir el dichoso certificado que afirme que tienes experiencia profesional. Pero, empecemos por el principio: las competencias profesionales.

Read more…

¿Te apasiona el vino? Conviértelo en tu profesión

¿Te apasiona el vino? Conviértelo en tu profesión

¿Te apasiona el vino? Conviértelo en tu profesión

Si eres un enamorado del vino, te encanta descubrir caldos nuevos, vas deambulando de cata en cata o eres de los que se sabe de memoria las Denominaciones de Origen ¿por qué no convertir ese placer en tu profesión? Tanto si acabas  de terminar el bachiller y tienes que decidir hacia dónde dirigir tus pasos, como si estás a punto de elegir en qué carrera matricularte o si ya trabajas pero estás pensando en  dar un giro radical, piensa que serás más feliz, estarás más motivado y llegarás mucho más lejos si te dedicas a lo que de verdad te apasiona.

Read more…

Load More