ThinkstockPhotos-467638930

Espacios coworking: ¿qué son? ¿Para qué te pueden servir?

¿Tienes una reunión importante y no dispones de un lugar donde hacerla? ¿Tienes que terminar tu proyecto y no sabes dónde sin que tus compañeros de piso te molesten? ¿Necesitas formalizar relaciones laborales y no sabes cómo? ¿Estás harto de los precios abusivos de alquileres de locales y no puedes trabajar desde casa?

Seguro que estas situaciones te resultan familiares. A veces es complicado conseguir un espacio para ti y tus reuniones o trabajos, sin tener que alquilar un local ni hacerlo desde casa. Sin duda necesitas un espacio profesional y colaborativo donde poder trabajar.

Read more…

ThinkstockPhotos-99957550

Mejora tu vocación sanitaria con tu Máster en Ética en Ciencias de la Salud

Cuando consideras que tu vocación sanitaria está unida a tu decisión de formación y, a su vez, ésta te permite aumentar tu eficacia en el desempeño profesional, elegir un Máster en Ética en Ciencias de la Salud, te dará la satisfacción de haber encontrado la especialización adecuada. Este máster se imparte en modalidad online y, si lo prefieres de forma presencial, también te ofrecemos otras alternativas.

¿Qué se aprende con un máster de ética en ciencias de la salud?

Read more…

ThinkstockPhotos-155338258

Para ser submarinista: buceo para todos los niveles

El buceo recreativo es una de las profesiones que más se han puesto de moda en el último año. Seguro que esta frase os suena: «Me saqué el título de instructor y me fui a [Pon aquí la isla exótica que más rabia te dé] a trabajar».

Ese es uno de los motivos por los que muchos se han lanzado al mar y han reconducido su carrera profesional: por la libertad de buscarse la vida en cualquier lugar paradisiaco y ejercer una de las profesiones turísticas más divertidas. Una afición hecha trabajo que te permite viajar por el mundo. Sin embargo, dentro del buceo, ser instructor de buceo recreativo no es la única profesión en auge, existen otros títulos y trabajos para los que se necesitará la correspondiente titulación.

¡Si te interesa sigue leyendo!

Read more…

ThinkstockPhotos-184644619

Crear sinergias con el aprendizaje profesional

La importancia de la formación se fundamenta en la creación de oportunidades para el profesional a medida que este adquiere conocimientos y habilidades, y lo posiciona como un candidato con la capacitación adecuada, para hacer frente a la práctica diaria de sus tareas laborales. La sinergia se implica en todo este proceso de desarrollo mediante el efecto de unicidad organizativa que promueve la empleabilidad y genera competencias distintivas y ventajas competitivas.

Pero ¿en qué consiste la sinergia? ¡Sigue leyendo!

Read more…

Psicología

Convierte tu motivación en tu carrera profesional: Grado en Psicología

La psicología estudia los procesos mentales, las sensaciones, las percepciones y el comportamiento del ser humano, en relación con el medio ambiente físico y social que lo rodea. Si siempre has deseado ser psicólogo porque te interesa saber cómo funciona la mente humana, además de colaborar activamente en el tratamiento de ésta, con el Grado en Psicología en cuatro años aprenderás todas las técnicas y conceptos relacionados con este ámbito, que cada día es más necesario debido al auge de las enfermedades de la psique en nuestra sociedad.

La psicología es una disciplina plural, compleja y diversa, tanto en los contenidos como en los ámbitos de aplicación. España requiere cada vez más profesionales en el ámbito de la Psicología para comprender e investigar los mecanismos de la conducta humana y la sociedad actual, para ayudar y dar respuesta a las necesidades de las personas, con los programas más adecuados en cada caso.

Sigue leyendo más sobre esta fascinante carrera.

Read more…

Autoritarismo hijos

Ventajas y desventajas de ser autoritarios con nuestros hijos

La falta de estrategias educativas de los padres suele convertirse en modelos autoritarios y faltos de sensibilidad de cara a la crianza de sus hijos. De manera inconsciente, los padres intentan crean pequeños clones a los que no se les permite tener características individuales demasiado diferentes a las de sus progenitores y esto acaba causando problemas graves en la identidad del niño y adolescente.

¡Sigue leyendo nuestro artículo!

Read more…

sb10070146n-001

Pedagogía alternativa: la Educación Popular de Paulo Freire

Una de las pedagogías alternativas más conocidas en la actualidad es la educación popular, creada por su máximo exponente Paulo Freire, educador brasileño que a mediados del siglo XX decidió innovar y alejar la educación de la institución educativa más tradicional.

La educación popular, tal como afirma Freire, entiende que «enseñar no es transferir conocimientos, sino crear las posibilidades para su producción o construcción», lo que supone contextualizar la enseñanza plenamente no solo mediante las dinámicas en el aula sino trasladando al alumno al medio que lo rodea. Esto supone que el «oprimido» descubre por él mismo cuál es la realidad exterior y su contexto social.

De toda esta nueva pedagogía alternativa surgen cuatro puntos básicos a través de los que se organiza la práctica educativa. Sigue leyendo para conocerlos.

Read more…

ThinkstockPhotos-118995670

Becas Iberoamérica para estudiantes de grado

Si estás pensando en cursar parte de tus estudios de grado en una universidad extranjera para ampliar tus conocimientos y mejorar tu expediente, puedes optar a una de las 1.000 becas Iberoamérica para estudiantes de grado que ofrece Santander Universidades para promover la movilidad internacional entre estudiantes iberoamericanos.

De momento, este año es la última oportunidad para solicitar una de estas becas, que llevan concediéndose desde el año 2011 y que, cuando terminen, habrán ayudado a 5.000 estudiantes a disfrutar de una experiencia única que no solo enriquece el curriculum, sino también las vivencias personales.

Sigue leyendo si quieres conocer todos los detalles.

Read more…

ThinkstockPhotos-155751694

¿Por qué es necesaria una pedagogía diferente en la escuela de hoy?

La educación en la actualidad apenas ha cambiado su estructura básica desde sus inicios en la revolución industrial. El modelo educativo actual sigue el sistema organizativo de las primeras fábricas, donde todo está separado y clasificado. Existe separación por grupos de edad, separación por asignaturas, separación por horas y, hasta hace poco, separación por sexo.

¿Realmente pueden seguir siendo adecuados estos modelos educativos anclados en sociedades de siglos pasados?

Read more…

ThinkstockPhotos-468761583

Una visión integradora en Dirección Estratégica

La dirección estratégica es la fuente de éxito para todo profesional que se ve a sí mismo con la capacidad de alcanzar sus metas y propósitos adaptándose al medio y transformando los obstáculos en oportunidades y retos. El paradigma dominante en la actualidad está relacionado con los cambios y fluctuaciones que influyen en la estabilidad social, económica y, por ende, empresarial. Los profesionales se encuentran ante una situación que requiere tomar medidas que posibiliten de forma estratégica el desarrollo de alternativas con una misión y visión de futuro, para alcanzar de esta manera las capacidades y habilidades que permitan una actuación efectiva y trascendental en la puesta en práctica.

Sigue leyendo para conocer una visión integradora de la dirección estratégica.

Read more…

ThinkstockPhotos-483838423

¿Estudiar Historia? Conocer el pasado, entender el presente

La Historia es una disciplina académica que aspira a comprender el pasado y la forma en que se ha configurado el presente, y en el proceso, hacerlos comprensibles a otras personas. La docencia es una de las principales salidas laborales de esta carrera, aunque si no tienes vocación pedagógica, ofrece también muchas y variadas oportunidades.

Sigue leyendo para conocer mejor estas alternativas.

Read more…

ThinkstockPhotos-450576387

Gestionar el talento para una mayor productividad

La gestión del talento es uno de los objetivos de toda organización que desee alcanzar un posicionamiento estratégico y dominante en el contexto empresarial. La manera más eficaz de aprovechar las oportunidades que plantea la gestión del talento requiere contar con el análisis previo de información relacionada con las necesidades funcionales de la organización.

Contar con la información certera y adecuada sobre la gestión del talento facilita la toma de decisiones y allana los posibles obstáculos que podamos encontrar durante el análisis y selección. Para todo ello, las organizaciones deben ser capaces de adaptarse a las cambiantes condiciones de negocio y renovar su enfoque del talento  cuando la situación lo requiere.

Saber gestionar el talento es saber conseguir que los trabajadores que conforman la organización o empresa sean capaces de lograr una producción creativa excelente. Entonces, ¿cómo se gestiona el talento para una mayor productividad?

Read more…

Load More