opos MAsterD

Cómo preparar oposiciones Online

Hoy en día, trabajar para la administración pública te garantiza un puesto laboral fijo e indefinido, es decir, un sueldo asegurado a final de mes, dejando a un lado las preocupaciones de un futuro laboral incierto. Es por ello, que cada vez más personas intentan conseguir una de estas plazas como funcionarios, y la única forma de acceder a ellas es mediante una oposición. Ver más…

Seguros-para-empresas-de-turismo-activo

Las obligaciones que tienen las empresas de turismo activo

Las obligaciones que debe cumplir una empresa de turismo activo en Andalucía, una vez iniciada su actividad, vienen reflejadas en el Decreto 20/2002 de 29 de enero y que se expone a continuación:

1. Velar por el cumplimiento de la normativa medioambiental aplicable al espacio en el que se desarrolle la actividad, así como de la normativa de seguridad de cada actividad.

2. Preparar y activar los planes de emergencia y de evacuación que sean necesarios en caso de un accidente

turismo activo[4]3. Revisar y controlar el buen estado de todos los equipos y material empleados, responsabilizándose del cumplimiento de la normativa relativa a sus revisiones periódicas de carácter obligatorio.

4. Impedir la práctica de la actividad a aquellas personas que por circunstancias particulares le pueda resultar peligrosa o lesiva.

5. Informar, asesorar y acompañar a las personas usuarias que practiquen las actividades de turismo activo.

6. Mantener en condiciones de uso adecuado los equipos y el material empleados para el desarrollo de las actividades.

7. Acreditar conocimientos en materia de socorrismo o de primeros auxilios del personal a su servicio.

8. Publicitar las medidas adoptadas para garantizar la seguridad de las personas usuarias para garantizar su integridad física.

9. El equipo y el material que sean puestos a disposición de las personas usuarias que practiquen las actividades tienen que estar homologados, en su caso, por los organismos competentes según la actividad y reunir las condiciones de seguridad y garantías necesarias para el uso a que estén destinados.

Obligaciones para técnicos deportivos de turismo activo

Por otro lado, los monitores también cuentan con unas obligaciones específicas, las cuales deben saber:

1. Los/as monitores/as son los responsables de informar, asesorar y acompañar a las personas usuarias que practiquen las actividades de turismo activo.

2. Son responsables de mantener en condiciones de uso adecuado los equipos y el material empleados para el desarrollo de las actividades.CGD

3. Para poder desempeñar con solvencia dichas funciones, las empresas que organicen actividades de turismo activo pondrán al frente de éstas a monitores/as, mayores de edad, que posean las titulaciones especificas.

4. En todo caso los monitores/as deberán estar en posesión del título de socorrista o de primeros auxilios.

5. Durante la realización de las actividades de turismo activo estarán permanentemente comunicados y dispondrán de un botiquín de primeros auxilios.

6. Respetar los ratios monitor / participantes por actividad que se hayan legislado.

Fuente: Blog CGD E-learning Center

profesor

De Docente a Docente

El propósito de este artículo es justificar la necesidad de transmitir a nuestros alumnos el mejor clima motivacional en las clases, para que ellos hagan lo mismo con sus discentes. Ver más…

Monitor

¿Amas el deporte? Cuatro cursos online que te permitirán dedicarte a él

Rentabilizar el deporte es una misión muy difícil, casi imposible, al menos si pretendemos ganarnos la vida como profesionales de una disciplina concreta. Con la proliferación de los itinerarios formativos online, esto ha comenzado a cambiar: los diferentes cursos sobre deportes posibilitan que nos podamos introducir laboralmente en el sector y, por fin, trabajar de lo que siempre quisimos. Ver más…

cabecera-III-congreso

La NBA, el COI y el CSD, presentes en un evento deportivo único en Andalucía

A comienzos del pasado mes de Abril, se celebró la III edición del Congreso Internacional en Optimización del Entrenamiento y Readaptación Físico Deportiva, que desarrolló Dogesport junto con la Fundación San Pablo CEU Andalucía, sede en esta edición del evento y que proyectó así uno de los cambios más destacados de la edición de este 2016. Ver más…

Presentacion EOI Generation Sevilla (1)

EOI, Fundación Generation Spain, Fundación Cruzcampo y ayuntamientos de Sevilla y Málaga impulsan el empleo joven con cursos gratuitos de calidad

La Escuela de Organización Industrial, la Fundación Generation Spain, la Fundación Cruzcampo, el Ayuntamiento de Sevilla y el Ayuntamiento de Málaga han firmado hoy en la sede de EOI Andalucía un convenio destinado a fomentar la empleabilidad de los jóvenes andaluces. Ver más…

FORMADOR_DE_FORMADORES2

Formador de Formadores: Buenas expectativas laborales en España

El mercado laboral actual exige una serie de competencias específicas para desarrollar actividades concretas que demandan la contratación de personal debidamente capacitado por parte de las empresas. Ver más…

teaserbox_44957678

La información de los padres acerca de sus hijos en las entrevistas psicológica

Cuando los padres consulten por su hijo ante el psicólogo, por un problema escolar,  un problema de conducta o familiar será conveniente que articulen toda una información dirigida a orientar al psicólogo sobre su hijo para que éste pueda empezar a intervenir con eficacia ante el problema y así ayudar al niño; ante todo, los padres deberán tener en cuenta que la entrevista con el psicólogo es para que  hablen del hijo y de su relación con él. Ver más…

Nueva web dsigno

El centro DSIGNO estrena web

Esta nueva web responde al objetivo de transmitir la imagen renovada de la escuela online de diseño, poniendo el foco en el expertise: los centros que conforman DSIGNO, ESI Valladolid, con más de 20 años de experiencia impartiendo diseño y SEAS, Estudios Superiores Abiertos, centro de referencia nacional en e-learning. Ver más…

diabetes-enfermera-paciente-800x500_c

Características de la personalidad vinculadas a la diabetes

Desde la Psicología Psicosomática las investigaciones  en los últimos años que se han llevado a cabo relacionan variables de personalidad junto con la adaptación a la enfermedad y el control metabólico; consideran que los factores implicados en la diabetes son: Ver más…

Cuorrupción

La Corrupción y su percepción

En nuestro país llevamos ya un tiempo, demasiados años, acuciados, engañados, defraudados, decepcionados y alcanzando ya el hartazgo de la corrupción. No obstante, desde la psicología aplicada al ámbito penitenciario y judicial, inscrita en la psicología jurídica, tenemos instrumentos para poder evaluar la corrupción en un país. Ver más…

VET2

El Veterinario frente a la eutanasia de tu mascota

La decisión de realizar la eutanasia en tu mascota, y cuando debería realizarse, es una de las decisiones más difíciles de nuestro cliente. Aquí encontrarás algunos consejos para hacerlo más llevadero. Ver más…

Load More