Consejos para estimular la creatividad

Seas directivo de una gran empresa, profesor de colegio, diseñador de moda, estudiante de derecho, becario de investigación o simplemente ama de casa, seas quien seas, y te dediques a lo que te dediques, necesitarás echar mano de la creatividad en más de una ocasión porque ésta no es solo propiedad privada de artistas.

Es cierto que hay personas con un talento innato para la creatividad y que ésta se fundamente en un compendio entre las aptitudes intelectuales, los conocimientos, el estilo de pensamiento, la personalidad, la motivación y el contexto. Pero también es cierto que la creatividad es como un músculo que cuanto más lo trabajes más se desarrolla así que no esperes más y llévala al gimnasio. Aquí tienes una tabla de ejercicios para entrenar tu creatividad:

Sigue leyendo

Becas ‘Oportunidad al Talento’ para titulados universitarios con discapacidad

Este próximo otoño va a ser una estación de grandes cambios y oportunidades. Muchas barreras sociales se van a derrumbar gracias a proyectos como el que ha lanzado la Fundación ONCE.

Este organismo, consciente de la importancia de la educación superior, la especialización y las dificultades de inclusión laboral de las personas con discapacidad, ha convocado las Becas ‘Oportunidad al Talento’, programa al que se destinará durante el curso académico 2015-2016 un total de 300.000 euros.

Lee con atención el siguiente artículo, te explicamos los principales detalles.

Sigue leyendo

Qué hacer si te ves afectado por un ERE

La palabra ERE (Expediente de Regulación de Empleo) era bastante desconocida en el vocabulario del español medio hasta que empezó la crisis. Sin embargo, en poco tiempo, el dichoso acrónimo se hizo omnipresente en todos los medios. Desde entonces ha protagonizado muchos titulares, y todavía hoy sigue apareciendo regularmente en las noticias. Pero, ¿Qué implica exactamente un ERE? Y lo que es más importante: ¿Qué debes hacer si te ves afectado por un ERE?

Sigue leyendo

Cultiva tu propia comida: agricultura ecológica

La preocupación por la alimentación ha ido creciendo rápidamente en las últimas décadas. El aumento de productos transgénicos en las tiendas, la sensación de estar comiendo viandas sin sabor producidas en cadena, y la preocupación por las condiciones en las que viven los animales destinados a la alimentación, son algunas de las claves que explican la inquietud de los consumidores. La consecuencia directa a esto es que se busquen nuevas vías de sustento alimenticio.

Sigue leyendo