teletrabajo

El Teletrabajo: ventajas y desventajas

Existen muchas formas de definir el trabajo fuera del espacio habitual de la organización o empresa para la cual se trabaja. Entre las más comunes están: teletrabajo, telenetworking o telework. En EEUU también se denomina: telecommuting y mobile worker. En cualquier caso, se puede definir como el desarrollo de una actividad laboral remunerada, en la cual se utiliza como herramienta de trabajo  las tecnologías de la información y comunicación (TIC), sin que exista una presencia permanente del trabajador en el lugar físico de trabajo. Para teletrabajar solo es necesario un ordenador personal y un modem o conexión wifi a Internet.

Read more…

Comisión Europea

1400 plazas anuales para prácticas laborales en la Comisión Europea

¿Te apetece pasar una temporada en Bruselas trabajando en el centro del poder europeo? Si tienes un título universitario equivalente a una licenciatura, hablas idiomas y puedes acreditar una cierta experiencia laboral, esta es tu oportunidad para conocer a fondo, desde dentro, como funciona la institución más importante que rige los destinos del Viejo Continente, además de ganar una experiencia laboral que seguro que revierte de forma positiva en tu currículum.

Read more…

documentación e información

El Grado de Información y Documentación, ¿qué salidas profesionales tiene?

En el podio de los tres trabajos más deseados en Gran Bretaña, la profesión de bibliotecario ocupa el segundo lugar. ¿Te sorprende? El bibliotecario del siglo XXI nada tiene que ver ya con el falso estereotipo del guardián de libros taciturno y solitario tantas veces retratado en el cine. Ahora es un gestor de información totalmente orientado al usuario e inmerso en la era digital y del web 2.0. Te explicamos cómo se ha adaptado esta titulación al siglo XXI.

Read more…

ThinkstockPhotos-492265045

Las 5 Mejores Profesiones Relacionadas con el Turismo

Amantes de los viajes y el turismo, este es vuestro momento. El sector turístico sigue en alza. Sólo en 2014, España recibió más de 65 millones de turistas extranjeros, un 7 % más que el año anterior. Todo un récord.

Por ello, si estás pensando qué carrera estudiar y tienes en mente dedicarte al sector turístico, no te lo pienses. Aquí tienes las 5 mejores profesiones relacionadas con el turismo que te llevarán lejos. Eso sí, no hay que olvidarse de que en el mundo de los viajes se necesitan personas que dominen varios idiomas, las nuevas tecnologías y estén orientados a la atención al cliente.

Read more…

innovación cultural

Tu demanda está en tu formación sobre Innovación abierta en la Gestión de Proyectos Culturales

Cuando buscas un conjunto de herramientas que puedan garantizar tu éxito profesional sobre Innovación abierta en la Gestión de Proyectos Culturales, te conectas directamente con un descubrimiento de la actualización de los perfiles profesionales relacionados con la cultura, donde puedes estar tú, tales como gestores, artistas, especialistas en comunicación y marketing, productores, etc.

En la actualidad, los fenómenos digitales están cambiando la forma de entender y producir la cultura a nivel global por lo que requieres de la adquisición de experiencia y conocimientos enmarcados en proyectos educativos e introducirte en: la innovación abierta, los proyectos culturales, la comunicación 2.0 y la gestión organizativa, que te ofrece una visión completa sobre los cambios recientes en el sector cultural. Además, te aporta habilidades prácticas tales como crear y rentabilizar políticas innovadoras de gestión cultural tanto en el ámbito público como en el privado o dinamizar acciones de promoción cultural en escenarios digitales.

Como amante de la cultura, este curso te puede ayudar a convertir esa pasión en tu profesión. El curso que te ofrecemos ha sido diseñado por un equipo docente implicado y comprometido con su trabajo, por lo tanto, confía en la calidad y buena labor  que caracteriza esta formación. ¿Por qué? Por todo lo que aprendes en este curso:

  • Propiedad intelectual,
  • Comunicación 2.0,
  • Modelos de negocio,
  • Gestión cultural,
  • Crowdfunding,
  • Financiación cultural,
  • Creación cultural 2.0,
  • Gestor cultural,
  • Innovación cultural,
  • Trabajo en equipo,
  • Negocio cultural,
  • Proyecto cultural

Si te interesa la cultura para poder introducirte en el mercado de trabajo de este sector, con la formación en gestión de proyectos culturales y su metodología práctica incursionarás en este sector laboral. El programa docente te capacitará para que ejercer en la gestión de proyectos culturales, atendiendo con la normativa general y sectorial. La Dirección General de Política e Industrias Culturales y del Libro cuya función, de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 257/2012, de 27 de enero, es diseñar y desarrollar las políticas de promoción de las industrias culturales, instrumentaliza estas políticas a través del Plan de Fomento de las Industrias Culturales y Creativas. El objetivo del Plan de Fomento es contribuir a la consolidación y modernización del sector a fin de incrementar su capacidad de generar empleo, mejorar su productividad y su competitividad nacional e internacional, y contribuir a la generación de empleo de calidad.

Los diseñadores del máster son conocedores de que las nuevas tecnologías han generado una nueva forma de gestionar los proyectos culturales, porque han transformado diversos aspectos como los canales de comunicación, que fomentan la creación colectiva o el intercambio de conocimientos, gracias a la abundancia de recursos y a la inmediatez en el acceso a los contenidos. Los asistentes al curso aprenderán a trabajar con redes de colaboración; aplicarán prácticas de comunicación 2.0; conocerán aspectos sobre la flexibilización de la propiedad intelectual y la incorporación de procesos de producción basados en la remezcla; se les introducirá en el aprendizaje con métodos de prototipado en la provisión de productos/servicios y en la adaptación de los nuevos modelos de negocio digitales. Si no puedes seguir tu formación presencial, decídete seguirla online: este máster te prepara para trabajar en la gestión, administración y mediación cultural, en puestos de alta responsabilidad del ámbito público y privado, tanto desde proyectos generalistas como desde los diversos subsectores culturales: audiovisual, libro, artes escénicas, música, servicios patrimoniales o artes visuales, entre otros.

Los estudiantes trabajarán con diversas tecnologías que fomentarán la interacción entre los participantes y que se emplearán también como herramientas de análisis. EduFeedr, Google Groups, Twitter, Delicious o Gelphi son algunas con las que los usuarios deberán familiarizarse. La metodología del curso será eminentemente de enseñanza práctica, en la que los estudiantes trabajarán a partir de casos prácticos diseñados para desarrollar los conocimientos adquiridos y adaptarse a los intereses de cada uno.

ThinkstockPhotos-493797345

¿Por qué dominar una segunda (o tercera) lengua mejora las posibilidades de encontrar trabajo?

La noticia que aparece en The Guardian esta semana lo deja bien claro: al menos en el Reino Unido, la falta de trabajadores cualificados está llevando al alza los salarios de distintas profesiones. Es fácil comprender la relación entre capacitación y búsqueda de empleo: cuantos menos candidatos existan capaces de realizar las tareas de un trabajador cualificado, mayores serán los beneficios para aquellos que hayan destinado tiempo y esfuerzo a su formación.

En un mundo globalizado, el conocimiento de idiomas es clave. Nos referimos a las profesiones donde la lengua no juega un rol intrínseco (como podría ser la enseñanza de idiomas o la traducción), para las que saber hablar idiomas constituye un factor diferencial. Aquí te explicamos algunas razones por las que dominar más de una lengua mejora las posibilidades de encontrar trabajo.

Read more…

hotel

Consejos para trabajar dentro del sector hotelero

Para aquellos que no sepan qué itinerario profesional escoger, este dato podría resultar interesante: la inversión extranjera en el sector hotelero ha crecido un 78 % en el primer trimestre de este año. Mientras que en otros países demandan a profesionales especializados en ingenierías y nuevas tecnologías, en España el sector turístico es uno de los que mejor se está recuperando de la crisis.

La parcela profesional en la que encajan los hoteles es muy amplia y está muy diversificada. Desde los profesionales de la limpieza hasta los directivos: todos desarrollan una labor esencial en el funcionamiento de un establecimiento de estas características. Dependiendo del puesto que se vaya a ocupar, serán necesarias una serie de aptitudes y estudios, como en cada profesión, por supuesto.

¿Qué posibilidades laborales existen dentro de un mismo hotel?

Read more…

proyecto de arte

Webs con oportunidades artísticas según TAB

El buen manejo de recursos es la base para ver fructificar proyectos. En la «era del emprendimiento», la oportunidad es clave para generar calidad y éxito. No sólo es estar en el momento correcto y el lugar correcto, sino saber identificar estos momentos.

Para facilitar esta búsqueda, desde Emagister recogemos el listado que propone The Art Boulevard (TAB) con las mejores webs de oportunidades artísticas. El elenco incluye buscadores en los que encontrar convocatorias, residencias, exhibiciones para artistas, formaciones y talleres, premios y becas y oportunidades de trabajo en territorio europeo, norteamericano y asiático.

Read more…

ThinkstockPhotos-149148525

Formación deportiva y salidas laborales

El deporte y la actividad física han pasado a ser un aspecto prioritario en el día a día de nuestra sociedad, por lo que se convierte en un área que abarca un amplio rango de salidas laborales. A pesar de su influencia en la ciudadanía desde tiempos inmemoriales, fue en 1967 cuando se empezó a regular su formación y profesionalización en España al crear el primer Instituto de Educación Física (INEF) en Madrid.Desde entonces, su importancia a nivel cultural, educativo y económico ha aumentado exponencialmente.

Read more…

Parlamento Europeo prácticas

Becas para el Parlamento Europeo: conoce desde dentro como funcionan las instituciones europeas.

¿Te apetece pasar una temporada en Bruselas o en Luxemburgo? Si has acabado tus estudios universitarios o estás cursando un grado universitario o de FP que contemple prácticas en la Unión Europea, tienes la oportunidad de conocer un poco más como funciona el Parlamento Europeo y de formarte nada más y nada menos que en el centro del poder del Viejo Continente.

Read more…

ThinkstockPhotos-76946295

Profesionales a los 50 años, ¿hay empleo?

Sobrepasas los 50 años y tienes más de veinte de experiencia en el sector en el que trabajabas hasta hace dos días. Desafortunadamente, la empresa para la que prestabas tus servicios decide prescindir de ti,  como tantas otras empresas que deben hacer recortes, y tú, como tantos otros que se han quedado desempleados en un mal momento.

Hoy en día buscar trabajo es complicado, para jóvenes y no tan jóvenes. Pero eso no significa que sea imposible. El primer consejo es no perder la confianza en uno mismo y a partir de ahí, abrirse a las diferentes posibilidades que se nos ofrezcan. No prestes demasiada atención a las estadísticas que pretenden derrumbar la moral de todo desempleado. Permítete el tiempo justo para descansar, ver las cosas con perspectiva y comprender que aún tienes la energía para seguir trabajando.

Sigue leyendo los siguientes consejos que te ofrecemos y céntrate en hacer tus mejores esfuerzos por conseguir un nuevo reto profesional.

Read more…

Madre atada por sus hijos con soga

Ventajas y desventajas de ser permisivos con nuestros hijos

Algunos padres cuando educan a sus hijos tienen miedo de equivocarse con las normas y patrones de conducta que les enseñan. Y en otras ocasiones, los padres carecen de normas, puesto que han sido educados por adultos que han mostrado poca o nula atención por ellos. En ambos casos, nos encontramos con un modelo permisivo, donde las normas y el afecto suelen estar muy poco presentes.

Algunas de las características principales de los padres permisivos son las siguientes:

Read more…

Load More