ThinkstockPhotos-166671477

Competencias para el buen trabajo en equipo

Una de las competencias más solicitadas a nivel curricular para desempeñar gran parte de los trabajos en la actualidad es el trabajo en equipo. Este término es algo confuso frente al otro término de trabajo en grupo que parece similar, pero que tiene una filosofía totalmente diferente. Te explicamos las diferencias.

Read more…

ThinkstockPhotos-140476678

Las habilidades de un buen monitor de tiempo libre

El monitor de tiempo libre es un profesional que existe desde hace mucho tiempo y que en las últimas décadas se ha formalizado mediante el Curso de Monitor de Tiempo Libre. La función que ejerce dentro de la sociedad el monitor de tiempo libre es crucial para el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes.

Read more…

ThinkstockPhotos-157999502

La iniciativa y el éxito deciden tu futuro profesional

Cuando nos encontramos en un jornada de trabajo, muchas veces podemos darnos cuenta de que podíamos haberlo realizado de otra manera, es cuando consideramos que nuestro trabajo nos ofrece la alternativa de aprender a realizarnos como profesionales. Esta situación laboral, nos lleva a tomar la iniciativa de ampliar nuestros conocimientos y competencias, en base a conseguir una formación que nos permita potenciarlas para reunir en forma tangible nuestras expectativas de éxito.

Read more…

ThinkstockPhotos-178032486

Huir para aprender: Sal de tu zona de confort

Albert Einstein dijo aquello de que si quieres conseguir resultados diferentes no hagas siempre lo mismo. En psicología, el estado donde somos capaces de controlar la mayoría de las variables que nos suceden es conocido como «zona de confort».

Hay veces que salimos de esa zona por cambios bruscos e inesperados en nuestra vida, no los buscamos y no podemos hacer nada por cambiar el rumbo de los acontecimientos. En otras ocasiones, somos nosotros los que realmente deseamos cambiar nuestra rutina. En cualquier caso, salir de la zona de confort implica enfrentarse a altos niveles de ansiedad y estrés por afrontar nuevos riesgos.

Read more…

ThinkstockPhotos-183993890

This Way Up 2015, un foro de CEO europeos en Barcelona

Barcelona acoge cada vez más eventos profesionales internacionales y se ha convertido también en incubadora de startups y plataforma de lanzamiento de emprendedores. Muy pronto tendrá lugar el próximo gran encuentro de líderes empresariales de ámbito europeo: This Way Up 2015.

Read more…

ThinkstockPhotos-465249971

Pedagogía: una carrera con múltiples salidas laborales

«Los educadores abren la puerta, pero el estudiante debe entrar solo». Proverbio chino.

Pedagogo es la persona que se dedica a educar a los niños, posee las cualidades de un maestro y está capacitado para instruir a sus alumnos. Es un profesional de la pedagogía, ciencia que se encarga de la educación y la enseñanza.

Una de las funciones primordiales del pedagogo es la planificación, ejecución y evaluación de los programas educativos. Para conseguir sus objetivos hace uso de sus nociones de  psicología, sociología,  filosofía y antropología, entre otros conocimientos adquiridos en su carrera.

¿Qué es la pedagogía?

Read more…

ThinkstockPhotos-72969210

Huellas dactilares en tu smartphone: diferencias entre criminología y criminalística

El poder de influencia que tiene la televisión en la sociedad es incuestionable. No solo a nivel publicitario, sino con cualquier tipo de contenido que se difunda, aprendemos desde cómo vestirnos hasta a qué dedicarnos. El espectador es en un sujeto pasivo que se convierte en activo en el momento que tiene un smartphone o una tablet en la mano con conexión a internet y, a la vez que está viendo un programa, aprende sobre nuevos conceptos e incluso genera nuevos contenidos sobre la temática en cuestión.

Read more…

ThinkstockPhotos-177232985

Periodista ¿en qué sección quieres trabajar?

Una queja habitual entre los estudiantes de periodismo es que la carrera es demasiado genérica. Se aprende poco de muchas cosas y el fenómeno inverso no es muy habitual. Si bien es cierto que con el tiempo la carrera de cada periodista se va encaminando hacia temas concretos, los tiempos han cambiado y no está de más partir desde una base bien asentada de conocimientos.

Cada persona tiene debilidad por ciertos temas: hay quien se interesa por la economía, quien vive por los viajes o quien sigue el día a día de los conflictos bélicos mundiales. La mayoría de los estudiantes que se apuntan a un grado de comunicación y periodismo proyectan en su cabeza cuál será su futuro y si en él llevará un chaleco antibalas o un micrófono ante la Casa Blanca. El instinto suele guiar los pasos de dichos profesionales.

Read more…

ThinkstockPhotos-482659813

Mentiras más comunes en el currículum

La crisis económica ha llegado a muchos niveles y ha afectado, incluso, a los currículos. Si en épocas de bonanza muchos se atrevían a engrosar su formación académica, inflando por ejemplo el nivel de inglés o las destrezas en el mundo informático, hoy la situación es completamente opuesta.

Los medios nacionales se han hecho eco de que últimamente es común quitar valor al CV y suprimir formación o experiencia para encontrar trabajo. Eso sí, en estos casos se prima la urgencia por encontrar empleo, incluso si se trata de aspirar a un puesto menos cualificado. Según Addeco, entre un 5 % y un 10 % de los parados de larga duración han optado alguna vez por el llamado «currículum B». Pero, ¿cuáles son los apartados más comunes que tienden a desaparecer?

Read more…

ThinkstockPhotos-136222017

Como iniciarte eficazmente en Humanidades

La palabra Humanidades proviene del latín humanitas, que hace clara referencia al ser humano y a todos sus logros como eje de estudio. A lo largo de la historia, las Humanidades siempre han sido desarrolladas y profundizadas por diferentes eruditos y pensadores que buscaban comprender el comportamiento y la condición del hombre por fuera de los hechos empíricamente delimitables. Entendemos por Humanidades todas aquellas disciplinas que estudian el comportamiento, la condición y el desempeño del ser humano. Las Humanidades, a veces unidas a las Ciencias Sociales, se interesan por el estudio de elementos vinculados a la cultura, a la religión, al arte, a la comunicación y a la historia.

Read more…

ThinkstockPhotos-537490051

La efectividad como un reto mediante un aprendizaje cualitativo

La efectividad puede ser un concepto realmente claro en su definición, pero es muy importante saber identificar esa cualidad en la personalidad de cada uno de nosotros, apropiándonos del simbolismo y adquiriendo la capacidad de poner en práctica la efectividad en nuestro día a día para obtener resultados exitosos.

Read more…

ThinkstockPhotos-78617862

¿Qué estudiar para trabajar en la ONU?

La Organización de las Naciones Unidasmás conocida como la ONU, es la mayor organización internacional existente, con 193 estados miembro y fundada en 1945 en San Francisco con el objetivo de fomentar la cooperación entre naciones para los derechos humanos, la paz, el desarrollo económico y social, la seguridad internacional y la acción humanitaria, entre otros objetivos. Actualmente, dentro de la ONU hay alrededor de 44.000 empleados repartidos entre 193 estados que trabajan en alguna de las múltiples áreas y oficinas que poseen las Naciones Unidas.

Read more…

Load More