deporte

¿Sabes cómo obtener el máximo rendimiento de tu forma física?

Existen muchas teorías sobre la mejor manera de ponerse en forma. Recientemente se ha popularizado la teoría de los siete minutos, según la cual sólo con 7 minutos de ejercicio intensivo al día conseguirás un rendimiento excelente. Aún así, la actividad física no es una fórmula mágica, ni una serie matemática perfecta. Cada metabolismo tiene unas necesidades específicas y es necesario contar con la supervisión de un profesional para verificar la correcta realización de los ejercicios.

En primer lugar, cabe destacar que para empezar una rutina de entrenamiento es de vital importancia que tu cuerpo esté preparado para afrontarla. Con el fin de conseguir esta preparación, deberás estimular tu sistema y perder la grasa que te puede perjudicar en el entrenamiento. Para esta “puesta a punto”, las actividades cardiovasculares son muy eficaces. Está demostrado que la cinta de correr es una de las herramientas más eficientes, ya que utiliza más grupos musculares que cualquier otra máquina.

Una vez que nuestro cuerpo esté preparado para la actividad física ya se puede Dogesportcomenzar con el entrenamiento. Un concepto básico que deberás tener en cuenta es la fuerza máxima a la que puedes llegar. Cuando conozcas los límites de tu forma física, podrás cuantificar y gestionar los entrenamientos de forma óptima. La clave del éxito de tu entrenamiento será saber combinar los ejercicios realizados con la fuerza máxima, con los descansos y los entrenamientos de menor intensidad.

Aún así, la práctica deportiva de alto rendimiento se ha profesionalizado de tal manera que existen una infinidad de másters y cursos en los que podrás formarte y aprender todos los secretos sobre el entrenamiento de alto rendimiento. Es en este punto donde entran en escena los centros de formación especializados en el sector deportivo, como por ejemplo Escuela Deporte quien, mediante cursos como el Máster en Optimización del Entrenamiento y Readaptación Físico-Deportiva, te enseñará a profundizar sobre las teorías más innovadoras del entrenamiento.

wp

WordPress es la elección perfecta para crear tu página web

Crear una página web no es tan difícil como nos creemos. La mejor herramienta para la creación de una web es WordPress, pero ¿Qué es esto? Pues bien, WordPress es un sistema de gestión de contenidos, en sus inicios se utilizó para hacer posts pero hoy en día para lo que más se utiliza es para la creación de sitios web. Ver más…

moda

Intercambio de estudiantes entre LCI Barcelona y Lasalle College Montreal dentro de la red LCI Education

A través de un programa subvencionado por los gobiernos de Quebec y Cataluña, un grupo de alumnas de tercero de Diseño y Comercialización de Moda de LaSalle College Montreal han podido visitar el campus LCI Barcelona durante dos semanas. Ver más…

5

Dos alumnas de Felicidad Duce, la escuela de moda de LCI Barcelona, finalistas del Arts of Fashion

Las  estudiantes de Moda Mariona Puig y Nadia Montero, alumnas del centro de formación LCI Barcelona, son finalistas de la 15a edición del Arts of Fashion, el prestigioso concurso de diseño que se celebrará los próximos 24 y 25 de octubre en San Francisco y en el que participan 112 escuelas de 29 países. Ver más…

conventi

La XII edición de la SAE Alumni Convention se celebrará en Colonia el próximo mes de octubre

SAE Institute, la mayor red educativa de medios creativos reúne, año tras año, a miembros de más de 54 campuses de 26 países de todo el mundo, en un multitudinario evento de networking. Ver más…

Formate en verano

El verano también es para estudiar

Es verano, se terminó el estrés, llegan las vacaciones, tenemos más tiempo para descansar…Pero…porqué no aprovechar esta época para estudiar. Ver más…

brexit

El Brexit no tendrá consecuencias en las relaciones comerciales de la UE con mercados estratégicos como Latinoamérica

Según un estudio elaborado por la Universidad Internacional de Valencia (VIU), no se prevé que la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) tras la celebración del referéndum de permanencia del Reino Unido en la Unión (Brexit) “vaya a tener consecuencias apreciables sobre los procesos de comercio exterior entre Europa y Latinoamérica”.

Así se desprende del estudio de investigación realizado por el experto José María García Álvarez-Coque, sobre los ‘Acuerdos comerciales entre la Unión Europea y Latinoamérica’, un estudio en el que se pretende analizar los acuerdos comerciales que la UE ha negociado y firmado con los países de América Latina y el Caribe.

De esta manera, el experto señala que sólo el 1,4% de las exportaciones británicas se destinan a Latinoamérica, muy por detrás de países como Alemania (6,5% del total).

En esta línea, el informe destaca que la UE tiene un gran número de acuerdos de libre comercio con terceros países y “un complejo sistema de preferencias comerciales unilaterales”. Sin embargo, hay que tener en cuenta, añade, que Reino Unido no heredará los acuerdos comerciales bilaterales realizados por la UE por lo que “tendrá que renegociar desde cero” acuerdos comerciales con zonas estratégicas como Latinoamérica.VIU-GRANDE

Según se desgrana en el informe de investigación, esta negociación “no será fácil” ya que se trata de un proceso que podría conllevar “mucho tiempo” dejando a los exportadores de Reino Unido frente a “los obstáculos al comercio” que ha superado la UE después de años de negociaciones. Tanto es así, vaticina, que “los propios recursos administrativos del Reino Unido se verán sobrecargados para poder afrontar una batería de negociaciones de forma simultánea”.

En este contexto, el estudio afirma que si bien la relaciones de la UE no se verán alteradas, si es posible que la Inversión Directa Extranjera (IDE) en el reino Unido sí puede verse afectada ya que se trata de un país que ha sido siempre “un destino prioritario” para este tipo de inversiones y su salida de la UE puede alterar esta visión.

Así, el informe señala que actualmente la Unión Europea consolida su liderazgo en los mercados latinoamericanos y se sitúa como el principal socio inversor extranjero, al destinar el 10% del total de su inversión en el exterior a los países latinoamericanos.

Tanto es así que, actualmente, la UE destina a esta zona una inversión superior a los 500 millones de euros, lo que representa una Inversión Directa Extranjera (IDE) mayor que la que representan sus principales competidores en Latinoamérica juntos: China, India y Rusia.

Para consultar el vídeo con la opinión del experto, accede al siguiente enlace: https://youtu.be/kedMS_kC6tQ

Si desea obtener el informe de investigación completo, puede consultar toda la información aquí: http://www.viu.es/investigacion/

Fuente: VIU Valencian International University

redtikal

La Asamblea RedTIKAL reúne a asistentes de 15 países en torno al intercambio de conocimiento en las instituciones de educación superior

El pasado lunes concluyó la Asamblea anual RedTIKALde Tecnología, Innovación y Conocimiento en América Latina, impulsada por la Escuela de Organización Industrial (EOI) en colaboración con instituciones de educación superior latinoamericanas, africanas y europeas. Ver más…

EOIsecr

Juan Pablo Riesgo: “Ninguna economía debe aspirar a competir en costes bajos, sino en talento”

El secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo Figuerola-Ferretti, presidió ayer la ceremonia de clausura del curso 2015-2016 de la Escuela de Organización Industrial (EOI), escuela de negocios decana de España. Ver más…

cruzroja

Cruz Roja aumenta un 16,7% su labor en intervención social en la capital madrileña.

La Cruz Roja de la Comunidad de Madrid tuvo casi 360.000 pacientes en situación de vulnerabilidad y su actuación en intervención social se incrementó un 16,7 %. Ver más…

3

Consejos para volar al mejor precio

Últimamente hemos oído que comprar vuelos a última hora sale mucho más barato, aunque tiene su riesgo, pero realmente esa teoría no es cierta, como afirma Neus Soler, profesora de los Estudios de Economía y Empresa de la UOC. Ver más…

libro

La lectura para los más pequeños. Consejos para escoger los mejores libros digitales

Las tablets triunfan entre los más pequeños y se convierten, así, en un gran aliado para animarlos a leer: «El sonido, el audio y las imágenes de los libros digitales favorecen la interactividad y despiertan, de este modo, su interés por las letras», explica la profesora de la UOC Teresa Iribarren, experta en literatura y edición digital. Ver más…

Load More