El Pais & Emagister

Emagister llega a un acuerdo de colaboración con el Grupo Prisa

Sí, sí. Leer para creer. Emagister ha llegado a un acuerdo de colaboración con el Grupo Prisa. ¿Y esto qué significa? Pues que podrás seguir toda la actualidad del sector de la Formación que ofrece Emagister en el importante diario como: EL PAÍS y el AS. Pero esto no acaba aquí. También podrás informarte y enterarte de las últimas novedades de Emagister en los medios tradicionales tales como: la radio y el rotativo en su edición impresa.  ¿Quieres saber más sobre esta colaboración? Pues sigue leyendo porque aún hay más.

Read more…

euroeditions

Difunde tu obra con las becas Euroeditions

¿Eres un joven investigador, doctor o científico español? ¿Estás teniendo dificultades para difundir tu trabajo por el resto de Europa y deseas hacerlo? La Fundación Europea para la Sociedad de la Información quiere ayudarte. Esta institución ha publicado la convocatoria de las becas Euroeditions 2014/2015 que te permitirán, precisamente, divulgar tu investigación. Lee en el siguiente artículo para conocer todos los detalles.

Read more…

465114103

Recursos para profesores: educar las emociones

La inteligencia emocional es la capacidad de adaptarse a las diferentes circunstancias de la vida sabiendo definir y gestionar nuestras emociones.

En el ámbito de la educación emocional se pretende aumentar el bienestar del alumno, para que pueda crear sus propios recursos de autoestima, sepa definir sus emociones y aprenda a gestionarlas para afrontar problemas y toma de decisiones.

Read more…

Tel Aviv

Becas Dan David: la información ayer, hoy y mañana

La Fundación Dan David, con sede en la universidad de Tel Aviv, convoca cada año el Premio Dan David a la investigación innovadora e interdisciplinaria. Con cada convocatoria, se selecciona una temática que puede ser abordada desde tres perspectivas: pasado, presente y futuro.

Además del premio que se otorga a personas o instituciones con una trayectoria destacada en la investigación, la fundación también ofrece 20 becas para estudios doctorales y posdoctorales en el área seleccionada cada año. Para 2015, el tema es la información, y las perspectivas correspondientes al pasado, presente y futuro son: historiadores que utilizan las fuentes de manera novedosa para acceder al pasado; la revolución de la información; y la bioinformática.

Sigue leyendo si trabajas alguna de estas áreas.

Read more…

Flickr Image by: https://www.flickr.com/photos/qglez/

Máster de secundaria, ¿vocación o último recurso?

La actual crisis económica ha tenido una gran repercusión en el conjunto de la sociedad española, independientemente de la clase social, la edad o el sexo.  Cada vez más los jóvenes temen el futuro. Tras varias décadas de bonanza económica saben que la edad adulta no vendrá acompañada de la seguridad con la que ellos, en la mayor parte de los casos, se han criado. El mercado laboral es mucho más variable, los trabajadores están sometidos a unas exigencias mayores, y la formación continua y adaptación constante son dos requisitos indispensables en cualquier trabajo, independientemente del sector.

Conscientes de esta gran dificultad, se ha tratado, desde diferentes ámbitos sociales, fomentar el espíritu emprendedor de todos los ciudadanos, especialmente de los jóvenes. Pero, ¿cuál ha sido el resultado? ¿Se está realmente inculcando estos valores? Los últimos estudios demuestran precisamente lo contrario: más de la mitad de los jóvenes quiere ser funcionario en España.  ¿Qué hay de cierto en esto?

Read more…

erasmus+

Exámenes de idiomas para irte de Erasmus +

Comentábamos hace unos meses las novedades del Programa Erasmus+ para el período 2014-2020, que incluían intercambios de emprendedores, más posibilidades de prácticas internacionales y una revaloración del trabajo voluntario y el deporte.

La Guía Erasmus+ para 2015, que momentáneamente solo está disponible en inglés, incluye toda la información necesaria para las organizaciones e instituciones que deseen presentarse a la convocatoria del año próximo.  ¿Habías pensado que antes de que tú te presentes a un proceso de selección, la institución a la que perteneces y aquella en la que quieres realizar tu estancia también deben completar formularios y cumplir requisitos? Pues así es.

Read more…

Image by: Thomas Dämmrich

¡Todo lo que tienes que saber para encontrar empleo en Alemania!

Si estás pensando en buscar trabajo en Alemania, pero te gustaría conocer más a fondo la situación económica y laboral de la primera economía europea, en este artículo podrás encontrar algunos datos que te serán de gran utilidad en tu búsqueda de empleo.

Read more…

78181957

¿Cuáles son los sectores con más salidas laborales?

El mercado laboral es cambiante. Las nuevas tecnologías y la crisis económica han hecho que los puestos de trabajo más demandados poco tengan que ver con los de hace algunos años. Según el V Informe Adecco estas son las diferentes especializaciones profesionales que están generando más oportunidades laborales durante 2014 y se prevé que lo sigan haciendo hasta finales de año. Además, la consultora de RRHH matiza que la formación que se requiere para estas profesiones no es tan cualificada como para otras ofertas de empleo y la experiencia profesional requerida también es menor que la de otro tipo de ofertas.

Read more…

smartick

Conoce Smartick, la página web para aprender matemáticas jugando

Smartick es el ejemplo perfecto de que aprender y divertirse no son incompatibles. Esta plataforma web aúna las tecnologías del siglo XXI con el aprendizaje y el refuerzo de las matemáticas de una manera innovadora, sencilla y atractiva para sus destinatarios: los niños de cuatro a 14 años. De hecho, esta empresa malagueña cuenta con el respaldo de la Comisión Europea, que la situó entre las 30 iniciativas más innovadoras de la Unión, dentro del Programa Horizonte 2020, al que se presentaron más de 2.600 proyectos. Asimismo, forma parte de la programación de diversos centros educativos dentro de la asignatura de matemáticas en educación primaria.

Read more…

dv1453017

La jet set de las becas internacionales

Hay becas internacionales que son capaces de transformar la vida de aquellos seleccionados para disfrutarlas. Hablamos no solo de la remuneración económica -siempre generosa- que garantizan, sino también del prestigio y renombre que añaden a nuestro Currículum Vitae.

Por descontado, la competencia para convertirse en uno de los beneficiarios es altísima, pero nada nos impide aspirar a lo mejor, sobre todo si contamos con un buen expediente académico y podemos demostrar nuestra iniciativa y originalidad como investigadores. La clave en el mundo académico de hoy es la interdisciplinariedad y un perfil que sepa generar proyectos que atraigan su propia financiación.

Te contamos cuáles son algunas de estas becas prestigiosas.

Read more…

162247316

Consejos para educar con inteligencia emocional

La Inteligencia Emocional es una disciplina, actitud o capacidad, que nos permite conocer y manejar nuestras emociones y  a la vez detectar y enfrentar los sentimientos de los demás.

La Inteligencia emocional es una forma de interactuar con el mundo cuya base son los sentimientos y engloba habilidades como el control de los impulsos, la autoconciencia, la motivación, el entusiasmo, la perseverancia, el altruismo etc.  Todas estas actitudes forman rasgos de carácter como la autodisciplina y empatía, que resultan importantes para una buena y sana adaptación social.

Read more…

457484253

Los licenciados españoles se conciencian con los voluntariados

La crisis económica ha hecho que aumente el número de universitarios que emplean horas de su tiempo libre en realizar acciones de voluntariado. Así lo corrobora un informe elaborado por la Fundación Mutua Madrileña. La falta de ocupación laboral es uno de los motivos, pero el estudio también revela que los jóvenes, al presenciar y vivir situaciones de dificultad, sienten el impulso de ayudar a los demás.

Read more…

463094131

Salidas laborales para licenciados en matemáticas

Las matemáticas son una de las ciencias más antiguas y a la vez forman parte de la vida cotidiana de todas las personas. Los planes de estudio más básicos contienen formación en matemáticas, y las matemáticas son una de las primeras formas de acercar a los niños al pensamiento abstracto: dos manzanas y dos naranjas son diferentes, pero tienen algo en común, la cantidad.

Por supuesto, a partir de los números, las matemáticas no se detienen en el proceso de complejización de la realidad. A la hora de decidir qué carrera estudiar, el grado de abstracción que alcanzan las matemáticas puede parecer muy alejado de la realidad del mundo laboral, por eso desde Emagister te ofrecemos estas sugerencias que concretan un poco mejor esa pregunta clave: ¿qué hace un matemático?

Read more…

Load More