inf

Másteres y cursos para profesionales de la educación infantil

Hay diversas opciones de formación para las personas que se dedican a la educación infantil y quieren seguir ampliando sus conocimientos. El reciclaje y la formación continua son esenciales en todas las profesiones, y si es tu campo, te darás cuenta de que la oferta de másteres y cursos de los que dispones es amplia y diversa, así que con toda seguridad puedes encontrar el que más se adecue a tus intereses o necesidades.

A continuación, te vamos a presentar unas cuantas propuestas, y las separaremos en másteres y cursos.

Másteres y posgrados de educación infantil

En cuanto a la formación superior, encontrarás que hay un gran número de másteres oficiales y de títulos propios.

Una opción que puede resultar interesante, además de aportar un gran beneficio a la sociedad, es la de la formación en áreas que ayuden a detectar posibles problemas en los niños, como es el caso de la atención temprana o la atención a necesidades educativas especiales, que también aportan una serie de conocimientos sobre el desarrollo de los más pequeños. Quizá pueda interesarte también un máster en inclusión social para aplicar lo que aprendas en el centro educativo en el que trabajes o realizar proyectos que estén relacionados.

Otro aspecto que quizá te podría interesar es el desarrollo psicológico del niño. Para ello, puedes cursar alguno de los másteres en psicología infantil, en psicopedagogía o en psicomotricidad. Dentro de esta rama también tienes los estudios de neuropsicología infantil o estimulación cognitiva, sensorial e intelectual, que te pueden dotar de una amplia gama de herramientas para desarrollar tu profesión y estimular el aprendizaje de los más pequeños. Otra opción que también te aportará unas cuantas armas en tu día a día puede ser la inteligencia emocional en educación infantil.

Si lo que quieres es aprender más recursos educativos, puedes optar por ejemplo por una especialización en método Montessori, o por un máster en educación bilingüe, para así ser capaz de dar clase también en inglés, además de español o las lengua de tu comunidad.

Pero si estás pensando en abrir tu propio centro, ya sea un jardín de infancia o una ludoteca, puede ser buena idea cursar antes un máster de administración de empresas. Los tienes que, además, están especializados en tu carrera profesional.

Cursos de especialización

Puede ser que no te interese realizar un máster. Si es así, se puede decir que la oferta formativa es incluso más amplia. En muchos casos hay cursos que coinciden con áreas de algunos de los másteres que te hemos expuesto más arriba, como pueden ser los cursos de psicomotricidad, atención temprana, neuropsicología infantil o necesidades educativas especiales.

Si lo que te apasiona es aprender nuevas técnicas que puedas aportar al aula o a proyectos más ambiciosos, puedes hacer cursos de métodos de enseñanza, como el Montessori o el Waldorf. Incluso tienes cursos de diferentes métodos de investigación educativa.

Quizá lo que te interese sea la salud de los más pequeños. Si este es tu caso, siempre puede ser una buena idea el realizar un curso relacionado con la salud infantil. La oferta de formación en nutrición es especialmente amplia.

En un campo totalmente diferente podemos encontrar los cursos de animación a la lectura para que los pequeños se aficionen a la cultura desde bien pequeñitos, o los cursos de educación y museos. Quizá también te puede interesar hacer un taller de cuentacuentos o incluso de manualidades, para tener más recursos en las clases.

Logopedia

Es posible que en el desarrollo de tu carrera profesional haya crecido tu interés por la adquisición del lenguaje y los trastornos de la comunicación. Para ello puedes estudiar logopedia o terapia del lenguaje, para lo que encontrarás tanto un grado universitario, como cursos o másteres en la materia.

Como puedes comprobar, hay una gran oferta de cursos, por lo que es seguro que puedes encontrar alguno que te pueda resultar de interés. Lo importante es seguir formándose y creciendo como profesional, no solo porque de esta manera abres el abanico de posibilidades profesionales, sino también por una cuestión de realización personal. La falta de tiempo o el tener que desplazarse no tienen que ser excusa, porque también tienes unos cuantos cursos a distancia que te permiten gestionarte tu tiempo e ir estudiando a tu ritmo.

2

El auge en la demanda de Auxiliares de veterinaria

Factores como la mayor concienciación del respeto a los animales por parte de la sociedad, el incremento de la población o el hecho de que cada vez haya más hogares que integran animales domésticos a su unidad familiar, está suponiendo un alza en la demanda de profesionales como los Auxiliares de veterinaria. Ver más…

pel

Qué puedes estudiar para dedicarte a la peluquería

La peluquería es una de esas profesiones que no se van a pasar de moda y para la que le avance de la tecnología todavía no supone una amenaza. A pesar de que quizá no haya tanta oferta laboral como hasta mediados de la década pasada, no es muy probable que aparezcan robots capaces de cortar el pelo, y mucho menos hacerlo con gusto. Por lo tanto, se podría decir que sigue siendo una ocupación que goza de buena salud. Ver más…

CP

El Certificado de Profesionalidad

El certificado de profesionalidad es un título que acredita que un trabajador posee los conocimientos y habilidades para desarrollar de manera correcta una actividad laboral. Estas competencias profesionales pueden haberse adquirido tanto a través de la formación como de la experiencia profesional.

Ver más…

IMG-20170222-WA0000

Cepi-Base constata su calidad formativa con la obtención del Sello Cum Laude de Emagister

El sector formación es un sector claramente en auge y, en este aspecto, el portal Emagister.com es el líder en servicios de formación para todos aquellos usuarios que quieran seguir aprendiendo. Conscientes de esa importancia, desde Emagister crearon su Sello Cum Laude, un distintivo que reconoce la calidad formativa de los centros según las opiniones de los usuarios. Ver más…

IMG_20170222_144312

Doble alegría para Campus Superior: 10º aniversario y entrega del Sello Cum Laude de Emagister

En el día en que se cumple el décimo aniversario de esta entidad formativa, Emagister.com otorga el Sello Cum Laude 2016 al centro Campus Superior de Formación por su gran cantidad de opiniones positivas de los usuarios, los cuales han otorgado un 8,8 sobre 10 a su experiencia formativa con este centro, Cdemostrando así su buen hacer y su calidad formativa Ver más…

man operating of flying drone quadrocopter at sunset

Qué necesitas para ser piloto de drones

Lo que hasta hace apenas unos años era una carrera prácticamente desconocida se ha convertido no solo en una carrera de futuro, sino de presente. Los drones ya han hecho su aparición en nuestra vida diaria, y su uso está cada vez más extendido. Según la AUVSI (Association for Unmanned Vehicle Systems International), en los próximos años el mercado relacionado con el uso de drones puede generar un incremento en las oportunidades de negocio y, por tanto, en la creación de nuevos puestos de trabajo. Ver más…

Foto Emagister 2016 2

Delena Formación se mantiene en lo alto y recibe el Sello Cum Laude por segundo año consecutivo

El centro Delena Formación, después de recibir el de 2015, ha sido galardonado por segundo año consecutivo el prestigioso sello de confianza Cum Laude de Emagister, hecho que reconoce la calidad de sus cursos de formación de acuerdo con la opinión de sus alumnos, los cuales le han valorado con una excelente nota de 8,1 sobre 10. Ver más…

e

Cómo conseguir el título de la ESO para mayores de 18 años

Es posible que por circunstancias de la vida te hubieras visto obligado a dejar aparcados tus estudios de educación secundaria, o que tomaras esta opción para ponerte a trabajar. Sea cual sea tu situación, tienes que saber que nunca es tarde para retomar los estudios, y que es posible reengancharse en cualquier momento para conseguir el GES (Graduado en Educación Secundaria), que es la titulación básica que pueden obtener los mayores de 18 años y que es equivalente a la ESO. Ver más…

IMG_20170217_153050

S.P.G. Formación galardonado con el Sello Cum Laude 2016 de Emagister por las buenas valoraciones de sus alumnos

Como reconocimiento a su buen hacer y su calidad formativa, Emagister.com otorga el Sello Cum Laude 2016 al centro S.P.G. Formación por su gran cantidad de opiniones positivas de los usuarios, los cuales han otorgado un 8,6 sobre 10 a su experiencia formativa con este centro. Ver más…

E

Qué estudiar para ser monitor deportivo o entrenador

Si lo tuyo es la actividad física y la vida saludable, una buena opción puede ser la de convertirte en monitor deportivo o entrenador. A pesar de la coyuntura en la que nos encontramos, las profesiones relacionadas con el deporte siguen estando al alza y gozan de buena salud dependiendo del área de especialización. Además, la oferta formativa es casi tan amplia como las diferentes modalidades deportivas que existen, tanto si buscas una formación profesional, un grado universitario o un curso de especialización. Asi que… ¿Por qué no dedicarte a tu deporte favorito? Ver más…

IMG_33532

ProCursos entra en el selecto grupo de ganadores del Sello Cum Laude en Argentina

El sector formación es un sector claramente en auge tanto en Europa como en Latinoamérica y, en este aspecto, el portal Emagister.com es el líder en servicios de formación para todos aquellos usuarios que quieran seguir aprendiendo. Conscientes de esa importancia, desde Emagister crearon su Sello Cum Laude, un distintivo que reconoce la calidad formativa de los centros según las opiniones de los usuarios. Ver más…

Load More