ThinkstockPhotos-72969210

Huellas dactilares en tu smartphone: diferencias entre criminología y criminalística

El poder de influencia que tiene la televisión en la sociedad es incuestionable. No solo a nivel publicitario, sino con cualquier tipo de contenido que se difunda, aprendemos desde cómo vestirnos hasta a qué dedicarnos. El espectador es en un sujeto pasivo que se convierte en activo en el momento que tiene un smartphone o una tablet en la mano con conexión a internet y, a la vez que está viendo un programa, aprende sobre nuevos conceptos e incluso genera nuevos contenidos sobre la temática en cuestión.

Read more…

ThinkstockPhotos-177232985

Periodista ¿en qué sección quieres trabajar?

Una queja habitual entre los estudiantes de periodismo es que la carrera es demasiado genérica. Se aprende poco de muchas cosas y el fenómeno inverso no es muy habitual. Si bien es cierto que con el tiempo la carrera de cada periodista se va encaminando hacia temas concretos, los tiempos han cambiado y no está de más partir desde una base bien asentada de conocimientos.

Cada persona tiene debilidad por ciertos temas: hay quien se interesa por la economía, quien vive por los viajes o quien sigue el día a día de los conflictos bélicos mundiales. La mayoría de los estudiantes que se apuntan a un grado de comunicación y periodismo proyectan en su cabeza cuál será su futuro y si en él llevará un chaleco antibalas o un micrófono ante la Casa Blanca. El instinto suele guiar los pasos de dichos profesionales.

Read more…

ThinkstockPhotos-482659813

Mentiras más comunes en el currículum

La crisis económica ha llegado a muchos niveles y ha afectado, incluso, a los currículos. Si en épocas de bonanza muchos se atrevían a engrosar su formación académica, inflando por ejemplo el nivel de inglés o las destrezas en el mundo informático, hoy la situación es completamente opuesta.

Los medios nacionales se han hecho eco de que últimamente es común quitar valor al CV y suprimir formación o experiencia para encontrar trabajo. Eso sí, en estos casos se prima la urgencia por encontrar empleo, incluso si se trata de aspirar a un puesto menos cualificado. Según Addeco, entre un 5 % y un 10 % de los parados de larga duración han optado alguna vez por el llamado «currículum B». Pero, ¿cuáles son los apartados más comunes que tienden a desaparecer?

Read more…

ThinkstockPhotos-136222017

Como iniciarte eficazmente en Humanidades

La palabra Humanidades proviene del latín humanitas, que hace clara referencia al ser humano y a todos sus logros como eje de estudio. A lo largo de la historia, las Humanidades siempre han sido desarrolladas y profundizadas por diferentes eruditos y pensadores que buscaban comprender el comportamiento y la condición del hombre por fuera de los hechos empíricamente delimitables. Entendemos por Humanidades todas aquellas disciplinas que estudian el comportamiento, la condición y el desempeño del ser humano. Las Humanidades, a veces unidas a las Ciencias Sociales, se interesan por el estudio de elementos vinculados a la cultura, a la religión, al arte, a la comunicación y a la historia.

Read more…

ThinkstockPhotos-537490051

La efectividad como un reto mediante un aprendizaje cualitativo

La efectividad puede ser un concepto realmente claro en su definición, pero es muy importante saber identificar esa cualidad en la personalidad de cada uno de nosotros, apropiándonos del simbolismo y adquiriendo la capacidad de poner en práctica la efectividad en nuestro día a día para obtener resultados exitosos.

Read more…

ThinkstockPhotos-78617862

¿Qué estudiar para trabajar en la ONU?

La Organización de las Naciones Unidasmás conocida como la ONU, es la mayor organización internacional existente, con 193 estados miembro y fundada en 1945 en San Francisco con el objetivo de fomentar la cooperación entre naciones para los derechos humanos, la paz, el desarrollo económico y social, la seguridad internacional y la acción humanitaria, entre otros objetivos. Actualmente, dentro de la ONU hay alrededor de 44.000 empleados repartidos entre 193 estados que trabajan en alguna de las múltiples áreas y oficinas que poseen las Naciones Unidas.

Read more…

ThinkstockPhotos-459895879

España destaca en 35 disciplinas universitarias del ranking QS

Aunque en ocasiones se tiende a mirar al extranjero buscando la excelencia, lo cierto es que en España el nivel de calidad de las universidades es muy alto. De hecho, países como Alemania, por poner un ejemplo cercano, han buscado en el país a profesionales de la ingeniería para incorporarlos a sus empresas.

La empresa británica especialista en educación Quacquarelli Symonds (QS) ha publicado su ranking 2015 por disciplinas en el que España se posiciona en 35 de las 36 categorías. Esta lista puede ser útil para aquellos estudiantes que se estén planteando qué carrera escoger y, quizás, en que universidad llevar a cabo sus estudios.

Read more…

ThinkstockPhotos-186917855

Y tú, ¿eres de ciencias o de letras?

De entrada, echemos tierra sobre esta dicotomía que tantos debates ha generado (y sigue generando) en España. La división que hacemos entre ciencias y letras actualmente es obsoleta. ¿Sabías que se llamaron humanistas a aquellos que, en la Edad Media, dejaron de leer sobre las ciencias sagradas (es decir, la biblia y otros textos religiosos) para centrarse en la literatura escrita por otros hombres? Fue en el siglo XIX cuando, a esos que más tarde se les denominó filólogos, se les sumaron los filósofos, historiadores y otras razas para formar el puchero que hoy conocemos como humanidades.

Read more…

DCabrera

Entrevista a Dara Cabrera de ESCAV, Directora Académica en la Escuela Superior de Comunicación Audiovisual.

Si estás pensando en orientar tu formación y tu carrera laboral hacia el sector audiovisual y multimedia, lee con atención lo que nos cuenta en esta entrevista Dara Cabrera, directora académica de la Escuela Superior de Comunicación Audiovisual, sobre el futuro de este amplio y dinámico sector que ofrece muy buenas oportunidades.

Read more…

ThinkstockPhotos-87175149

Portales destacados para buscar trabajo en Argentina y en el mercado hispano

Saber vender talento y encontrar la oportunidad es la fórmula perfecta que presentan los buscadores de ofertas laborales. Desde Emagister, le sumamos una herramienta más: la búsqueda en otros países.

En este post compartimos las plataformas más destacadas con ofertas en Argentina, Latinoamérica y países de habla hispana.

Read more…

ThinkstockPhotos-481796923

Matemáticas para la vida cotidiana

Por mucho que nos digan que las matemáticas nos ayudan a desarrollar un razonamiento lógico y un pensamiento crítico y que nos preparan para resolver los problemas que nos vamos encontrando a lo largo de la vida, seguimos sin verlo claro. ¿A cuántos de nosotros se nos cruzaron las matemáticas en la escuela? Íbamos bien en todas las asignaturas, menos las matemáticas, que eran como la piedra en el zapato que no consigues sacarte de encima.

Read more…

Load More