Innovación

¿Qué es el Design Thinking?

Si nos preguntaran cuál es la palabra mágica por la que compite todo proceso de negocio, probablemente responderíamos al unísono: innovación. Más allá de ser un concepto en boga, innovar implica crecer en constante revisión, lo que supone un ejercicio positivo para el desarrollo de cualquier negocio.

La innovación puede ser un don, pero también hay que trabajarla. Un buen equipo, una buena idea y una buena metodología son claves. Para ello, existen diversas técnicas, como el llamado ‘pensamiento del diseño’ o Design Thinking. Este ofrece una visión holística de todo el proceso de diseño de un producto, integrando a las personas, a la tecnología y al negocio. Apunta a entender a los usuarios y a crear soluciones centradas en las personas, amalgamando tres pilares: observar desafíos, detectar necesidades y resolver problemas.

El Design Thinking es últil para el desarrollo de productos y servicios, para mejorar procesos de trabajo o para definir con éxito modelos de negocio. Read more…

Los grados más originales para el curso 2015-16

Los grados más originales para el curso 2015-16

Cada curso académico trae novedades formativas. Hay grados que se han convertido en clásicos y que se siguen impartiendo en la mayoría de centros. Sin embargo, a medida que pasan los años se van incorporando formaciones para adaptarse a la demanda de nuevos profesionales que exige el mercado. Aquí te mostramos las principales novedades y grados para curso 2015-16.

Read more…

ThinkstockPhotos-482079442

¿Cómo hago para trabajar en la bolsa?

¿Tienes facilidad para los números? ¿Sueñas con trabajar en el mundo de las finanzas como Gordon Gekko, de la película Wall Street? ¿O mejor como Jordan Belfort, de El lobo de Wall Street? Si tu respuesta es afirmativa, pero sin la maldad y habilidad para el fraude de los personajes de película, podrías ser corredor de bolsa. Te contamos cómo llevarlo a cabo.

Read more…

Periodismo

Participa en las Jornadas Europeas para Jóvenes Periodistas

¿Conoces las Jornadas Europeas para Jóvenes Periodistas? Se trata de uno de los foro más destacados en el ámbito europeo en el que participan los principales representantes de los medios de comunicación y jóvenes periodistas y en el que se debaten diferentes aspectos de la actualidad internacional del periodismo. Estas jornadas están organizadas por la asociación internacional European Youth Press (Prensa Juvenil Europea), en colaboración con el Parlamento Europeo.

La edición de este año 2015, que tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de octubre en Bruselas (Bélgica), se centrará en la libertad de expresión de los medios de comunicación en Europa.

¿Te gustaría asistir a estas jornadas?

Read more…

ThinkstockPhotos-479955980

De la construcción a la rehabilitación de edificios

La crisis económica deja cosas buenas: errores para no volverlos a cometer y oportunidades de negocio. Si es bien difícil encontrar nichos de mercado que sean novedosos y generen empleo, en el siguiente post te damos algunas pistas. ¡Atento porque al mal tiempo, buena cara!

Read more…

EAE

EAE Business School, garantía de éxito profesional

Llega el verano y con él las dudas de fin de curso. ¿No tienes todavía planificado qué vas a hacer a partir de septiembre? ¿Te gustaría seguir formándote pero no sabes hacia dónde ir? ¿Estás pensando en ampliar tus estudios universitarios con un máster? ¡Lee atentamente este artículo! EAE Business School te ofrece un amplio abanico de estudios de postgrado que te permitirán mejorar tus conocimientos y crearte un perfil  más competitivo a la hora de buscar un empleo.

Larga trayectoria en la formación de empresarios

EAE Business School es un centro de formación superior con una larga trayectoria. Desde que se fundó en 1958, más de 65.000 directivos, de hasta 72 nacionalidades, han pasado por sus aulas. De ellos, el 97% aconsejan este centro educativo.

Gracias a la encomiable labor de todo el equipo docente de los tres campus, localizados en Madrid y Barcelona, y por segundo año consecutivo, seis másteres de EAE Business School han sido seleccionados entre los mejores de su especialidad en España, según el ránking elaborado por el diario El Mundo, en su edición de 2015.

Programas de estudios de gran prestigio

De entre todo el abanico de postgrados que ofrece la Escuela EAE Business School, el diario El Mundo destaca los siguientes. ¿Cuál de ellos consideras que mejoraría tu perfil profesional?

El Máster en Dirección de Comunicación Corporativa ha sido considerado el mejor máster de Comunicación en España. Estos estudios están diseñados para formar profesionales de la comunicación originales, creativos y eficientes y que estén preparados para trabajar en empresas y en agencias de comunicación. ¿Es lo que andabas buscando? El máster, de 60 créditos ECTS, comienza en abril de 2016 y se imparte tanto en Barcelona como en Madrid. Entra en el siguiente enlace para conocer todos los detalles.

Si en cambio tu perfil profesional va más acorde con las relaciones empresariales, quizás te interese el Máster en Dirección de Operaciones y Logística, nombrado mejor programa de Operaciones y Logística impartido en Madrid y en Barcelona, y segundo de España. Estos estudios están dirigidos a ejecutivos logísticos que tienen la necesidad de explotar nuevos nichos de desarrollo global de negocio. La convocatoria y proceso de matriculación para el año 2015 está abierto. No pierdas esta oportunidad.

Profundización en el ámbito empresarial

En el ámbito empresarial, igualmente la EAE Business School presenta el Máster en Dirección Comercial y Gestión de Ventas, reconocido como el mejor máster del área Comercial impartido en Barcelona y segundo de España. Este postgrado ofrece a los profesionales de ventas las claves sobre cómo dirigir equipos comerciales en un entorno cambiante y muestra las herramientas necesarias para conseguir los objetivos de venta marcados por una organización. La tasa de empleabilidad de los titulados en este máster es muy alta: el 89% de los alumnos encuentra trabajo a los seis meses de finalizar el Máster y el 47%, antes de finalizar los estudios. Está abierta la convocatoria para cursar este postgrado. No hay tiempo que perder, sólo quedan seis plazas disponibles en Barcelona y siete en Madrid.

El Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, por su parte, ha sido considerado el mejor programa de Marketing de Barcelona y tercero de España. Estos estudios están diseñados para formar profesionales capaces de convertir las oportunidades en ventajas competitivas para la empresa, es decir, profesionales con una sólida formación tanto en marketing, como en gestión comercial. Si estás interesado no pierdas la oportunidad. Está abierta la convocatoria de 2016. Accede al siguiente enlace para conocer toda la información.

Si por el contrario del ámbito empresarial lo que te interesa es la parte de contratación, ésta es la mejor salida: Máster en Dirección de Recursos Humanos, considerado el mejor máster de Recursos Humanos impartido en Barcelona y tercero de España. El objetivo de este postgrado es el de formar a profesionales que tienen claro cuál es el rol del Director de Recursos Humanos en una empresa, qué objetivos debe perseguir y  cómo encontrar el equilibrio entre talento y crisis. Está abierta la convocatoria de 2015 para cursar estos estudios. Hay cinco plazas disponibles en Barcelona y cuatro en Madrid.

¿Tu carrera académica y profesional ha estado enfocada hacia la gestión financiera de una empresa? Es el momento de profundizar tus conocimientos con el Máster en Dirección Financiera, según el diario El Mundo, el mejor máster del área de Finanzas en Barcelona y tercero de España. Este máster está diseñado para preparar directivos financieros que afronten los cambios económicos con la solvencia y la anticipación necesaria que exigen las empresas hoy en día. Si estás interesado, no pierdas la oportunidad, tiene abierta la convocatoria de matriculación para el año 2016.

Grado de ADE, comienzo de una carrera empresarial

Pero EAE Business School no sólo ofrece estudios de máster, también pone a tu disposición estudios de grado. Si todavía no has comenzado la universidad, o simplemente te gustaría comenzar otros estudios universitarios, y te atrae el ámbito empresarial, la mejor opción es el Grado Oficial en Administración y Dirección de Empresas.

Estos estudios te preparan para ejercer funciones en el ámbito general de la empresa o en cualquier área específica como es el caso de las finanzas, marketing y ventas, inversión, administración general, contabilidad o recursos humanos, entre otras. Este grado permite al alumnado conocer los fundamentos del sistema económico actual, acercándolo a las diversas áreas de gestión de una empresa. Puedes formalizar tu matrícula para comenzar tus estudios el próximo octubre.

Son muchas y muy variadas las opciones formativas que EAE Business School te ofrece. Adquiere formación académica de prestigio, recibe clases de experimentados profesionales del ámbito empresarial y conoce a otros estudiantes con amplio potencial que formarán parte del futuro sector empresarial de este país.

ThinkstockPhotos-480705872

Mood board: trabaja guiándote en tu intuición y tus instintos

¿A quién no le gustaría trabajar basándose en su intuición y en sus instintos? Existe una técnica que lo permite: el mood boarding. Esta herramienta se usa para generar procesos de creación y lo hace siguiendo una dinámica plástica. ¿Te atreves?

Read more…

ThinkstockPhotos-475021282

Qué buscan los headhunters

Si ocupas un alto puesto ejecutivo, eres directivo de una firma importante o tu carrera profesional se está disparando a un nivel superior, es muy probable que en algún momento se cruce en tu camino un headhunter. Para que llegado ese día sepas qué necesitan estos profesionales del reclutamiento de talentos, te recomendamos seguir leyendo y tendrás claro qué es lo que buscan durante el proceso de selección.

Read more…

ThinkstockPhotos-480718968

Apps imprescindibles para el verano

Llega el verano y ahora más que nunca no podemos ir de vacaciones sin nuestros móviles. En este artículo encontrarás 10 apps imprescindibles para el verano, algunas son gratis y otras de pago, unas para Smartphones Android y otras para iPhone, pero seguro que alguna encaja con tu forma de ser y con tus vacaciones.

Para combatir el calor del verano, ¿qué mejor que refrescarse en el mar? Si eliges quedarte en España, iPlaya HD es la guía más completa con información de más de 2.000 playas, los servicios disponibles como duchas o alquiler de hamacas y sombrillas, actualizaciones sobre el tiempo, el oleaje, la temperatura del agua, el índice UV, las mareas… También te muestra cómo llegar e incluso las horas de salida y puesta de sol por si eres un romántico de los atardeceres.

Si vas a cruzar la frontera para ir a las playas de Francia, Grecia, Italia o Portugal, tu app es iBeach, con información sobre la bandera, el viento, la presencia de medusas, la calidad y temperatura del agua e incluso imágenes en tiempo real de las que tienen webcam. Además incorpora el botón ThingsToDo con los comercios cercanos por si te apetece tomar algo o ir de compras.

Read more…

ThinkstockPhotos-480827570

Oposiciones al Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias

Durante los últimos años, con la crisis azotando fuerte a la economía y las empresas privadas, son muchos los que han dedicado su tiempo y esfuerzo a preparar una oposición que les pudiera asegurar un porvenir en el sector público español. Una de las grandes desconocidas en este terreno, es la oposición al Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, perteneciente al subgrupo C1.  ¿Quieres saber cómo sacarte esta oposición?

Read more…

ThinkstockPhotos-480375606

Pasión por el deporte: cómo convertirla en tu profesión

Desde casi los primeros cursos de primaria, a los niños y a las niñas se les inicia en la práctica de algún tipo de deporte, no sólo porque la actividad física es buena para el desarrollo corporal, mental y el mantenimiento de la salud, sino porque también puede acabar convirtiéndose en una parte importante de sus vidas. Un entrenamiento en las pistas de un colegio puede ser un terreno de cultivo de futuros atletas, un humilde campo de entrenamiento local en el punto de salida de una brillante carrera como portero de fútbol.

Puede que no todos los aficionados al deporte acaben convirtiéndose en atletas o jugadores de élite y, de hecho, no tiene porqué ser el objetivo de todos ellos. Dentro del ámbito deportivo hay muchas posibilidades, que van desde la gestión de equipos hasta la fisioterapia especializada. Es fácil que aquellas personas que estén pensando en tomar ese camino formativo encuentren una opción adecuada a sus inquietudes.

Read more…

ThinkstockPhotos-480019550

El método educativo MORE

Múltiples Opciones para lograr Resultados en Educación. Este es el significado de las siglas MORE, un método educativo alternativo que se centra en la idea de que cada persona aprende de manera distinta porque cada uno de nosotros recibimos, procesamos y exteriorizamos la información de un modo diferente al resto. A estas conclusiones llegaron las doctoras Joyce Burick Swarzman, directora del Independent Day School (IDS) de Tampa (Florida), y Karolyn  Snyder, directora de los centros educativos de la South Florida University, creadoras de este modelo pedagógico.

Read more…

Load More