ThinkstockPhotos-84464587

¿Qué necesito para ser cuentacuentos?

«Yo lo único que he querido hacer en mi vida -y lo único que he hecho más o menos bien- es contar historias. Pero nunca imaginé que fuera tan divertido contarlas colectivamente.»  Efectivamente contar historias a un público ávido por escucharlas, como afirmaba el mismísimo premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, es muy divertido, pero no sólo eso, sino que además puede convertirse en tu profesión.

¿Qué cualidades hacen falta para ser cuentacuentos?

Read more…

ThinkstockPhotos-183957124

Apps para mejorar la memoria y rendir más en los estudios

El cerebro es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano y sin embargo, en el que menos se piensa a la hora de hacer ejercicio. Al fin y al cabo, en los gimnasios no hay una zona específica para ello, aunque es cierto que toda actividad física ayuda a mejorar la salud cerebral. Pero para mejorar la memoria, la capacidad de concentración, de comprensión de conceptos o de agilidad mental también existen entrenamientos específicos.

Read more…

ThinkstockPhotos-476734694

Por qué ser freelance está de moda

Actualmente, en España hay más de tres millones de personas afiliadas al régimen de cotización de autónomos. Esto supone un 18% por ciento de afiliados a la Seguridad Social, una cifra que sigue subiendo gracias a la tarifa plana que puntualmente nos regaló el gobierno, de 50.- euros mensuales. Trabajar por cuenta propia se ha convertido en una salida laboral más… incluso si tienes un único cliente, pues el truco de las empresas para no ampliar plantilla está amparado por ley. Si el 75% por ciento de tus ingresos como autónomo dependen de ese único cliente, entonces eres un Trabajador Autónomo Dependiente, y tendrás unas condiciones ligeramente diferentes al resto. Pero ser freelance no es lo mismo que ser autónomo.

Read more…

ThinkstockPhotos-476484162

Atención jóvenes emprendedores: ShopAlike busca la mejor idea de 2015

¿Eres un joven emprendedor? ¿Estás preparando el lanzamiento de tu negocio, pero abrumado con el procedimiento y el gasto? ¿Estás interesado en la era digital? Si te fascina la tecnología y tienes grandes ideas para mejorar las plataformas online, lee el siguiente artículo con atención. La plataforma de compras online ShopAlike quiere premiar la mejor idea de negocio online del año 2015 a través del Proyecto «Berlin Startup Calling 2015».

Read more…

ThinkstockPhotos-179517269

Ventajas de estudiar idiomas en el extranjero durante el verano

Hace dos décadas lo normal en verano era ir a un campamento durante quince días o de vacaciones con la familia otras dos semanas. El resto de las vacaciones eran para ir a la piscina, hacer los deberes estivales y jugar con los amigos. Había unos cuantos privilegiados que se iban «al extranjero» a estudiar inglés y volvían contando cuánto habían aprendido, las diferencias entre países y los amigos de todas partes del mundo habían conocido.

Ahora la idea y las posibilidades de pasar una parte del verano estudiando en un país diferente han aumentado tanto para los niños como para los adultos. Hay varios factores que han influido en esta democratización: el aumento de las becas (al menos hasta hace poco) para realizar estos cursos, el abaratamiento de los precios y la toma de conciencia sobre la importancia de los idiomas a la hora de acceder al mercado laboral. Los meses de verano suelen coincidir con los periodos vacacionales por lo que es más fácil encontrar tiempo libre para cursarlos. Además, en los destinos europeos, por ejemplo, la meteorología será más agradable lo que es un punto a favor (no todo es estudiar, también se puede aprovechar para conocer las ciudades).

Read more…

ThinkstockPhotos-479930837

¿Qué es la aromaterapia?

Quién no ha olido alguna vez una fragancia concreta y, automáticamente, ese olor le ha transportado, sin querer, a un momento de felicidad personal ya vivido, un instante de la niñez, un atardecer de un viaje inolvidable, un despertar junto a alguien muy especial…  Los aromas tienen la increíble capacidad de desencadenar recuerdos ya arrinconados en la memoria para revivirlos con fuerza. Y quién no ha experimentado la placentera sensación de una caricia, de la presión de un abrazo o del simple roce de piel contra piel. Si se une el asombroso poder de estos dos sentidos, olfato y tacto, el resultado es una herramienta perfecta para producir bienestar.

Hace  ya miles de años que chinos, romanos, griegos y egipcios descubrieron los beneficios de la aromaterapia y, desde entonces, no se ha parado de perfeccionar esas técnicas ancestrales hasta que, hoy en día, adecuadas a los tiempos actuales, no dejan de  ganar adeptos que se rinden a sus ventajas. Si quieres saber más sobre qué es la aromaterapia, cuáles son sus beneficios o cómo formarte en esta disciplina, sigue leyendo…

Read more…

ThinkstockPhotos-538336841

Cómo conseguir financiación con una campaña de crowdfunding

No hace muchos años, cuando la palabra internet no estaba ni inventada, también había emprendedores. Sí, parece mentira, pero se creaban empresas y la Tierra ya giraba sobre su eje. En esa época, los que querían sacar adelante un proyecto se dirigían al banco y pedían financiación. En muchos casos, el banco no lo veía claro y el emprendedor tenía que acudir a las 3 F: Family, Friends & Fools (familia, amigos y locos).

Por suerte, en la actualidad contamos con más recursos y oportunidades para llevar a cabo aquella idea disparatada que nos ha rondado siempre la cabeza o aquel negocio que nunca nos atrevimos a lanzar. Buena parte de que miles de pequeños proyectos de todo el mundo hayan acabando viendo la luz se debe al crowdfunding, o la financiación colectiva. El crowdfunding es un sencillo sistema de cooperación a través del cual el creador de un proyecto espera poder llevarlo a cabo tras reunir dinero de personas que no conoce, pero que apuestan por él. A cambio de la participación, estos pequeños mecenas reciben recompensas no monetarias o descuentos importantes del producto si finalmente se acaba comercializando.

El crowdfunding tiene lugar en internet. Existen numerosas plataformas en las que los emprendedores exponen su idea y los internautas las leen y deciden apostar (o no) por una o más de una. Cada caso se plantea como una carrera, ya que el creador del proyecto tiene un plazo limitado para recaudar la financiación, y por ello debe hacerla atractiva en un mar de proyectos interesantes. Las ventajas del crowdfunding es que el emprendedor no se hipoteca con ningún banco, y que además si consigue la financiación necesaria significa que el producto o servicio en cuestión puede venderse bien en el mercado. Pero, ¿qué debemos hacer para conseguir el dinero que necesitamos? Aquí van algunos consejos. Read more…

Eures

Buscar trabajo a través de la Red EURES

Trabajar en el mercado laboral español es una difícil tarea. Acceder a cualquier trabajo ya es complicado, pero que además se adecúe a tu nivel de estudios y que te ofrezca unas buenas condiciones parece un sueño inalcanzable. O casi. Si Mahoma no va a la montaña…

Ve tú en busca de ese trabajo. Muévete. Aprovecha tu ciudadanía europea para irte a cualquier otro país de la UE y desarrollarte profesionalmente. Siempre podrás volver a España, pero ya cargado de experiencia internacional, nuevos idiomas, mayor capacidad de adaptación al cambio que cualquier otra persona que no haya trabajado fuera… y entonces te convertirás en un candidato mejor valorado en el hipotético caso de que vuelvas a casa.

Read more…

Usabilidad

Demanda profesional de la usabilidad en el campo del diseño web

La usabilidad de una web es la experiencia que el usuario va a tener en ella. Que sea más fácil e intuitiva de usar es motivo para que nuestras ventas crezcan o que los usuarios regresen a visitarnos. Este es el principal motivo por el que en los últimos dos años las empresas cada vez se preocupan más en la usabilidad de sus portales, a sabiendas que cualquier fallo, llenarlas de publicidad o creando un sistema complejo de venta les podría llevar a la ruina. Por ejemplo, para que os situéis de qué es una web de mala usabilidad podéis visitar la página de Renfe. Ahí os podéis hacer un máster de qué es lo que no hay que hacer nunca.

Read more…

ThinkstockPhotos-77741160

¿«Spain is different» en horarios?

¿Sabías que somos el país del mundo que come y cena más tarde?, ¿que los niños españoles duermen dos horas menos de media que sus colegas del resto de Europa?, ¿que trabajamos muchas horas, pero rendimos muy poco?, ¿que nuestro prime time televisivo empieza cuando termina el de países como el Reino Unido?

Los horarios de la España de antes de la posguerra se asemejaban a los del resto del Viejo Continente. Desde la década del 1940 hasta hoy hemos conseguido el récord mundial en ser el país con los horarios más desfasados del mundo, y no por razones climáticas. Algunas de nuestras anomalías horarias han sido denunciadas en la reciente Setmana dels Horaris, en Cataluña, y por organizaciones como la Asociación para la Racionalización de los Horarios Españoles. Veamos qué pasa.

Read more…

ThinkstockPhotos-454220435

Más de la mitad de las oportunidades en 2025 laborales exigirán estudios superiores

Los estudios superiores cada vez cobran más importancia a la hora de integrarse en el mercado laboral. Esta realidad afecta a los jóvenes del presente y del futuro, pero también a aquellas personas que aún vayan a estar trabajando dentro de una década: el reciclaje profesional empieza a ser un proceso más que habitual y esta tendencia también afectará a los que ya estén trabajando en el presente.

Read more…

ThinkstockPhotos-89791971

Creatividad y tecnología en el aula con Lego

Cuántas construcciones han imaginado y creado niños de todo el mundo con las piezas de Lego. Hace ya más de 50 años que este famoso juguete danés corre por las casas, pero ahora Lego es también una herramienta educativa en las escuelas. En Escandinavia, Reino Unido, Alemania y Estados Unidos, Lego Education se ha implementado con éxito en muchas aulas de primaria y secundaria. Aunque en España es todavía algo muy novedoso, las escasas escuelas que ya incorporan Lego Education dentro de su programa educativo están muy satisfechas con su funcionamiento y con los resultados.

Read more…

Load More