ThinkstockPhotos-168774905

Del navegador a la app

Lo que hace apenas una década era impensable, hoy se ha convertido en una realidad que nos facilita la vida y el trabajo. Se trata de las aplicaciones móviles de las que todos, quien más quien menos, hacemos uso. El auge de las aplicaciones implica que bajen los índices de uso de los navegadores para entrar en sitios o páginas web que dispongan de apps, ya que éstas son mucho más prácticas y usables desde cualquier dispositivo móvil.

El desarrollo de apps se ha convertido en una profesión nueva que está permitiendo que muchos jóvenes se ganen la vida muy dignamente. Si tienes conocimientos de programación, te interesa desarrollar tus propias ideas, y quieres lanzarte de lleno a mundo de las aplicaciones, aquí te ofrecemos algunos datos que te ayudarán a dar ese paso.

Read more…

167449297

Estudia inglés en Dublín en Semana Santa

Todos sabemos que, hoy en día, hablar inglés perfectamente es algo fundamental para abrirte las puertas a trabajos mejor remunerados. Por ello, cualquier inversión de tiempo y dinero que realicemos para dominar mejor esta lengua será vital para nuestro futuro.

Mientras todo el mundo intenta decidir entre playa y montaña, tú puedes aprovechar mejor tus vacaciones de Semana Santa y viajar a Dublín, la capital irlandesa, a estudiar inglés.

Te damos algunas razones de peso para animarte a escoger esta opción sobre otros destinos de habla inglesa.

Read more…

55843868

Estudia inglés en Malta

Llegan las vacaciones de Semana Santa y la mayoría de gente está pensando dónde ir y qué hacer para descansar unos días y dejar de lado la vida cotidiana que comenzamos a escalar la ya lejana cuesta de enero. Sin embargo, existe la posibilidad de aprovechar este paréntesis para mejorar tu nivel de inglés sin necesidad de perderte las cosas buenas de la vida.

Estudiar inglés en Malta es una muy buena alternativa a los otros dos clásicos europeos, Irlanda y Reino Unido, donde el clima en estas fechas puede ser demoledor para nuestra moral.

Malta es un país insular mediterráneo compuesto por las islas de Malta, Gozo y Comino, con una gran riqueza paisajística, histórica y monumental, que dejó de ser colonia inglesa en 1964, pero donde el inglés sigue siendo la lengua oficial junto al maltés.

¿Por qué elegir Malta sobre otros candidatos europeos? Aquí te damos algunas de las razones.

Read more…

ThinkstockPhotos-178089842

Cómo diseñar un Plan de Medios Sociales

Antes de explicar cómo realizar un Plan de Medios Sociales (PMS), deberíamos aclarar el concepto de «medios sociales» y no limitarlo solo a la idea de redes sociales, ya que éste es un termino algo limitado para abarcar todas las plataformas que encontramos dentro de esta clasificación.   

Cuando se  habla de Facebook o Twitter  en seguida viene a la cabeza la idea de red social: un perfil, contactos y compartir contenido. Los medios sociales no solo actúan como plataformas para que los usuarios mantengan contacto entre ellos, son también medios de comunicación e información.

Sigue leyendo para entender de qué se trata un PMS y cómo desarrollarlo.

Read more…

ThinkstockPhotos-463857721

Becas de investigación Fundación Alfonso Martín Escudero

La Fundación Alfonso Martín Escudero, fundada en 1957, tiene como objetivos fomentar la investigación y la ampliación de estudios superiores en ciencias de la naturaleza que conduzcan a la creación y mejora de elementos vitales; conceder ayudas económicas a trabajadores necesitados de cualificación; desarrollar y apoyar actividades relacionadas con la formación de dirigentes públicos y privados.

Para ello, cuentan con varios programas de becas, y actualmente se encuentra abierta la convocatoria de 40 ayudas de formación de investigadores, que facilita la estancia de los mismos en centros de estudio o investigación en el extranjero,

Sigue leyendo si estás buscando financiación para una estancia ya aprobada en el extranjero.

Read more…

ThinkstockPhotos-468338193

Abierto el plazo de inscripción de Google Science Fair 2015

Vuelve el Google Science Fair, un concurso científico online de Google dirigido a jóvenes investigadores que quieran aportar sus ideas y talento para solucionar problemas que afectan a la población mundial. Está dirigido a estudiantes de entre 13 y 18 años de todo el mundo y se pueden presentan tanto en solitario como en equipos.

Esta iniciativa de Google, que ya se realizó el pasado año, pretende fomentar la ciencia y tecnología entre los jóvenes, haciendo que aporten ideas frescas y punto de vista diferentes. La clave del concurso es encontrar el proyecto más innovador dentro de las categorías de Ciencias naturales, Diseño, Física e Ingeniería, Ciencias puras, Espacio y Física e Informática y Matemáticas.

Te contamos cómo participar en esta convocatoria. ¡Sigue leyendo!

Read more…

ThinkstockPhotos-495193237

Red Innova Buenos Aires 2015

Los amantes y expertos de la industrial digital y tecnológica y de los negocios innovadores tienen cita en Latinoamérica. Será en la conferencia Red Innova Buenos Aires 2015, en la capital argentina, los próximos días 13 y 14 de mayo.

El encuentro, que se presenta como uno de los más destacados de la región latinoamericana, está dirigido a emprendedores, inversores, desarrolladores y líderes en tecnología, así como aquellos deseosos de ubicarse en la Industria Tech y profundizar en las herramientas que esta ofrece.

Sigue leyendo si tú también eres un geek.

Read more…

ThinkstockPhotos-177761734

Superbeca ELLE para trabajar en moda

Amantes de la moda, cazatendencias y fashion victims, os queda poco más de una semana para presentaros a uno de las becas más importantes del sector. Hasta el próximo 1 de abril, ELLE ha convocado la Súperbeca que tanto estabas esperando: un año de prácticas remuneradas en algunas de las marcas más importantes del sector: ELLE, Inditex, Estée Lauder y el Equipo Singular.

El objetivo de este programa es que el alumno conozca por dentro el sector de la moda desde la creación de los diseños, su venta, hasta como son tratados en una revista de moda o en una agencia de comunicación. Esta es una gran oportunidad para aprender de grandes profesionales y empezar a crear tu cartera de contactos con los que desarrollar tu carrera profesional.Suena bien, ¿verdad?

Read more…

ThinkstockPhotos-459384431

¿Son más afortunados los autónomos de otros países?

El sistema laboral español, se ha visto impulsado por la población autónoma, por los pequeños emprendedores, por aquellas personas que han visto una salida laboral en la independencia profesional o por cuenta ajena. Pese a este impulso producido el 2014, las condiciones para trabajar como autónomo en nuestro país distan mucho en términos de conveniencia en comparación con otros estados europeos.

Te ofrecemos datos para evaluar la situación en la que se encuentran los trabajadores por cuenta propia en Europa.

Read more…

ThinkstockPhotos-179259525

Los idiomas que más demanda el sector financiero en 2015

El dominio de idiomas es un factor clave en la búsqueda de empleo en una sociedad tan globalizada como la actual. Antes, el inglés era el instrumento capaz de destacar al candidato a cualquier oferta de empleo. Ahora el inglés se ha convertido en una habilidad de base para acceder a cualquier candidatura. Si no se domina esta lengua, las probabilidades de que la persona consiga el puesto que desea descienden considerablemente. La lengua materna y el inglés prácticamente se equiparan.

Además, la apertura de nuevos mercados ha hecho que el abanico de idiomas que determinado sector puede demandar se expanda de manera notable. El dato sectorial es importante ya que, por ejemplo, las lenguas importantes para los ingenieros de telecomunicaciones pueden no ser las mismas que para los expertos en marketing o en ciencias políticas.

El ámbito financiero es uno de los que más se ha abierto en cuanto al tema de los idiomas. Los nuevos mercados, como el de China, Oriente Próximo o Singapur, se unen a los clásicos, como el de Reino Unido o Estados Unidos.

Siguiendo esta tendencia, te presentamos los idiomas que pueden ayudar al candidato a conseguir un empleo en este sector.

Read more…

ThinkstockPhotos-458012301

Laureate Global Fellowship para emprendedores sociales

La Fundación Sylvan/Laureate, que promueve la educación, el liderazgo juvenil, la ciudadanía global y la oportunidad ecnómica y artística a nivel mundial, se unió a la International Youth Foundation para lanzar el programa YouthActionNet® entre las universidades Laureate de todo el mundo. Este programa tiene un objetivo ambicioso: fortalecer y expandir el impacto de proyectos sociales promovidos por jóvenes a nivel internacional.

La Fundación también promueve el programa anual Laureate Global Fellows. Ambos programas reconocen y respaldan el trabajo de emprendedores sociales jóvenes. La convocatoria para este año está abierta hasta el 25 de marzo. Sigue leyendo si tienes un proyecto de impacto social y quieres darlo a conocer al mundo.

Read more…

466728721

Educación de calidad: criterios de la UNESCO

La educación de calidad es un derecho de todos (niños, adolescentes y adultos) y constituye uno de los objetivos de la agenda global de educación de la UNESCO, la Educación para Todos (EPT).

Esta prioridad hace imprescindible evaluar la educación,  para monitorear el logro de dicho objetivo, y también para perfeccionar políticas educativas que apunten a ofrecer educación de calidad para todos y todas.

Los objetivos EPT definidos como prioritarios y que debían conseguirse antes de 2015 son seis. La referencia a la calidad de la educación aparece en el sexto: «Mejorar todos los aspectos cualitativos de la educación, garantizando los parámetros más elevados, para conseguir resultados de aprendizaje reconocidos y mensurables, especialmente en lectura, escritura, aritmética y competencias prácticas.»

Sigue leyendo para conocer un poco mejor cómo define la UNESCO la calidad en educación.

Read more…

Load More