big data

¿Qué es el Big Data?

Cada vez que hacemos una llamada de teléfono, realizamos una búsqueda en Internet, pagamos en una tienda o encendemos la cafetera, estamos generando una ingente cantidad de datos. El tiempo, valores proporcionados por anemómetros, señales GPS, precios, ticket de compras, audio, vídeo o la información de las interacciones en las redes sociales son algunos de los elementos que componen esta extraordinaria colección. También se aplica para toda aquella información que no puede ser procesada o analizada utilizando procesos o herramientas tradicionales. Esto es Big Data.

Read more…

ThinkstockPhotos-186523933

Fórmate durante el verano

Estudiar durante el verano recuerda a épocas infantiles en las que durante las vacaciones había que hacer los deberes o hincar los codos para las recuperaciones. Sin embargo, en las fases de formación superior o especialización profesional, los meses estivales pueden suponer una buena oportunidad para llevar a cabo cursos o másters aprovechando el tiempo libre que proporcionan los días vacacionales.

Read more…

ThinkstockPhotos-463424767

La falta de motivación en los profesionales de la educación

¿Alguna vez te has parado a pensar en lo mucho que te influyó un profesor, para bien o para mal, en tu interés por determinado tema? Hay trabajos que requieren que la persona que los desempeña sienta verdadera vocación por lo que hace. Mantener un nivel alto de motivación por un empleo que se ama parece fácil, pero requiere de un esfuerzo que no siempre se ve recompensado. En el caso de hoy analizaremos qué pasa cuando a los profesionales de la educación se les acaba la vocación.

Read more…

ThinkstockPhotos-148484590

¿Qué es ITIL?

En primer lugar, te contamos que el término ITIL corresponde a un acrónimo, concretamente a «Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de Información», por su significado en inglés «Information Technology Infrastructure Library».  ITIL corresponde a una metodología de gestión que propone una serie de prácticas estandarizadas que nos ayudan a mejorar la prestación de un servicio, reorganizando la manera que tiene la empresa de trabajar y en particular, la del departamento de TI.

Read more…

ThinkstockPhotos-177351089

Las 10 palabras que nunca deberías poner en LinkedIn

Poco se podía imaginar Reid Hoffman en 2002 que la página web que estaba creando en el salón de su casa –y que finalmente lanzó el 5 de mayo de 2003– ayudaría a millones de personas a encontrar trabajo. Sí, hablamos de LinkedIn, que con más de 300 millones de usuarios (seis de los cuales se encuentran en España, lo que representa el 47% de todos los profesionales no manuales del país), es el portal de empleo más importante del mundo,

Si estás leyendo estas líneas es porque, con toda seguridad, tienes perfil propio en LinkedIn y aspiras a mejorarlo. Pues bien, si ya aprendiste los 11 consejos para sacarle máximo partido a Linkedin, hoy te vamos a decir las 10 palabras con las que debes evitar describirte en esta red social si quieres que tu candidatura destaque por encima de las demás.

Read more…

imagen post

Encuentra la respuesta a tus preguntas sobre formación

¿Sabes las diferencias entre un máster y un posgrado? ¿Qué es el programa Erasmus+? ¿Tienes dudas sobre el funcionamiento de Emagister? Estas y otras muchas son preguntas con respuestas que encontrarás categorizadas por temas en nuestro portal, en una sección llamada Emagister Respuestas.

Read more…

ThinkstockPhotos-467262442

La profesionalización de la profesión del cooperante

Algunas personas sienten la necesidad de poner su granito de arena para cambiar las cosas que creen que son injustas de este mundo. Habitualmente, una de las experiencias posibles y más comunes es poder ser voluntario y/o cooperante en una ONG que trabaje en terreno donde las cosas se viven desde muy cerca.

Hasta hace relativamente poco, apenas unos años atrás, cualquier persona que tuviera buena voluntad, disponibilidad total en tiempo y movilidad y buenos valores morales y éticos podía formar parte de este tipo de experiencias. Pero los modelos de cooperación al desarrollo en países subdesarrollados y en vías de desarrollo han cambiado bastante en los últimos años. Veamos cómo ha cambiado este perfil.

Read more…

ThinkstockPhotos-461190331

Estudios necesarios para trabajar en cine

Es muy raro encontrar una persona a la que no le guste ver una película. Puede que sea reticente a ciertos géneros como Bollywood, por ejemplo, o que le encanten otros como la comedia romántica, pero casi todo el mundo tiene una película preferida. Los más cinéfilos seguramente hayan pensado alguna vez en la película que harían si pudieran o, más bien, se atreviesen. Para los que decidan remangarse y ponerse a ello, hay un montón de opciones que les ayudarán a prepararse para el reto. ¿Qué debemos estudiar para trabajar en cine?

Read more…

ThinkstockPhotos-186409765

¿Qué estudiar para ser ingeniero informático?

Cuando te planteas realizar una formación superior, obviamente tienes en cuenta, por una parte, la vocación y, por otro lado, las salidas profesionales. Si tienes inquietudes tecnológicas, una buena decisión podría ser estudiar para convertirte en ingeniero informático, una profesión con buenas y diversas salidas laborales.

Read more…

ThinkstockPhotos-466074157

¿Qué es la indefensión aprendida?

La indefensión aprendida es un comportamiento humano y animal que implica creer que nuestra conducta no tendrá influencia alguna sobre los resultados, es decir, que nosotros no podemos cambiar una determinada situación. Esta indefensión acostumbra a aparecer tras algunos casos de fracaso o represión, y como su propia palabra indica, se aprende. Muchos expertos localizan su origen en la infancia, aunque luego repercute en nuestra etapa adulta.

Read more…

ThinkstockPhotos-519012547

¿En qué consiste el Derecho civil?

En la serie de artículos que os presentamos sobre Derecho, sus ramas y especializaciones varias, llegamos hoy a la definición del Derecho civil. Explicábamos en esta entrada que el Derecho civil es la rama del derecho privado que regula los derechos de las personas, su patrimonio, sus relaciones familiares y de sucesión del patrimonio.

Veamos en detalle en qué consiste el Derecho civil.

Read more…

ThinkstockPhotos-473604458

Las mejores apps para encontrar empleo

Buscar empleo es todo un trabajo en sí. Actualizar el currículum, personalizar cada carta de presentación, hacer una criba entre los anuncios basura, leer los requisitos de cada uno de ellos para darte cuenta, ya al final, que el ruso es imprescindible incluso para ser fresador, etc. Nos deberían pagar por ello, solamente encontrar la oferta adecuada es todo un logro. Por no hablar de las cincuenta mil entrevistas que vienen después, mentir con tu nivel de inglés y que al final, si llegan a contestarte (las llamadas y mails se cotizan caros), es toda una fiesta que se vuelve abajo en el momento en el que te gritan el sueldo. Guarda el confeti y a seguir buscando.

Para amenizar tu búsqueda, y para que aproveches bien tu tiempo mientras te mueves entre entrevista y entrevista, te hemos preparado una lista de apps con las que mejorar tu búsqueda. No te garantizamos que te cojan, pero sí que ahorrarás tiempo.

Read more…

Load More