Estudio

Hr manager asking questions to female candidate

9 de cada 10 mujeres con estudios superiores tiene trabajo en España

Con motivo del pasado Día de la Mujer Trabajadora, Randstad hacía público un estudio realizado a partir de la Encuesta de Población Activa del Instituto Nacional de Estadística (INE), en concreto, del análisis del cuarto trimestre de los años 2002 a 2016. Ver más…

1

¿Cuánto nos cuestan las falsificaciones?

OBS Business School, 1a Escuela de Negocios Online en español, presenta el estudio “Falsificaciones 2016. Impacto de las falsificaciones a nivel internacional, europeo y español.”, un estudio de las magnitudes y los efectos económicos que suponen las falsificaciones en las economías de los países cuyas empresas sufren el deterioro de sus ventas por la comercialización de productos ilícitos. Ver más…

turism30

Radiografía del perfil del viajero: Del turista tradicional al 3.0

La transformación digital ha revolucionado la forma de entender y acceder al mundo del turismo. Los libros de mapas de carretera se han visto reemplazados por apps que buscan y ofrecen las rutas más rápidas. Ver más…

indi

Imparable Inditex

Todo accionista de cualquier empresa sueña con que aquellas compañías en las que tiene participación se conviertan en una máquina de hacer dinero. Ver más…

3

Las pernoctaciones en hoteles de 5 estrellas han tenido un crecimiento interanual del 11,4%

The Ostelea School of Tourism & Hospitality presenta el estudio El Turismo de Lujo en España en 2015 que analiza y observa una modalidad de turismo que ha experimentado un crecimiento en los últimos años, el turismo de lujo. Ver más…

postvacacional

La reconexión es la primera asignatura pendiente de los trabajadores

OBS Business School, 1ª Escuela de Negocios Online en español, presenta el estudio “Reconectar II Parte”, un análisis sobre el efecto que la reconexión al trabajo tiene en los trabajadores después de los períodos de vacaciones y las claves sobre cómo la vuelta puede ser más llevadera. Ver más…

ropainf

Los españoles gastan 1.764 millones de euros al año en ropa infantil

Los españoles gastan al año en ropa infantil 1.764 millones de euros. Las cifras analizadas por el estudio de Constanza Business & Protocol School “El gasto en ropa infantil 2016” muestran como cada familia española gasta en ropa infantil 96,14 euros y el gasto en este tipo de prendas por menor de edad es de 209,45 euros. Ver más…

helado

Estudio sobre el consumo y el gasto de helados en España

Los españoles gastan al año 1.938 millones de euros en helado, suponiendo el 3,93% del gasto total mundial en este producto.Las cifras analizadas por el estudio de Constanza Business & Protocol School El gasto en helados 2016“, muestran que cada español gasta 41,78 euros en helado al año. Ver más…

viviendalujo

La búsqueda de casas de lujo crece un 80% desde 2013 y su precio un 6%, según idealista

Las visitas a viviendas de lujo en idealista, aquellas que están a la venta por encima de un millón de euros, han crecido un 78,8% desde 2013, al tiempo que el precio de estos inmuebles ha subido un 6% en los últimos tres años, según un análisis del mercado de viviendas de lujo a nivel nacional realizado por el portal inmobiliario. Ver más…

grua

El norte de la capital concentra la reactivación inmobiliaria

Una de las consecuencias tangibles de la pujanza de la construcción es la aparición de las grúas entre los edificios de una ciudad. Es lo que está pasando en Madrid, que lidera la reactivación del sector en España. Ver más…

deslo

El 33% de las multinacionales deslocalizan su producción para obtener ventajas fiscales y salariales

La Universidad Internacional de Valencia (VIU) ha elaborado un informe de investigación en el que se recoge que actualmente un tercio del comercio mundial “se desenvuelve en el seno de firmas multinacionales que desplazan sus procesos de producción según las ventajas comparativas de cargas fiscales y costes salariales que consiguen en un mundo sin fronteras”. Ver más…

23

Innovación y Creatividad son fundamentales para acceder a un puesto directivo

Para llegar a adquirir un puesto de dirección o renovarse en él, hay que sacar toda la creatividad interior que poseemos, dar rienda suelta a nuestro lado más innovador y de esta manera conseguir los resultados que se quieren lograr. Ver más…

Load More