Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

13 estilos de tatuajes que son tendencia

Cada vez es más frecuente ver a gente con tatuajes de todo tipo y color. Las nuevas tendencias marcan que esta costumbre reclama cada vez más fans por el mundo, pero la práctica de utilizar dibujos en la piel es ancestral: muchas civilizaciones han utilizado técnicas diversas para aplicarse marcas en el cuerpo. Hoy por hoy, en el arte del tatuaje corporal existen muchos estilos, técnicas y tipos de tatuajes que cautivan a distintos públicos. Sigue leyendo porque te contamos los principales tipos de tatuajes que existen.

¿Cuáles son los tipos de tatuajes más populares?

El tipo de tatuaje que llevamos dice mucho de nosotros mismos. Sean grandes o pequeños, permanentes o temporales, los tatuajes son una forma de expresión. Algunos prefieren llevar algo simbólico que los represente, otros cubren sus cuerpos con obras de arte. Los tipos de tatuajes que existen hoy por hoy tienen sus orígenes en distintas culturas y partes del mundo, eran muy diferentes los dibujos que se tatuaban los celtas que los japoneses. No obstante, ahora son muchos los tatuadores que se especializan en algunos estilos concretos. Veamos cuáles son esos estilos:

  1. Realista: Cuando miras este tipo de tatuajes se ven completamente reales, como una fotografía. Suelen hacerse en varias sesiones para intensificar colores y sombras. La gente usualmente se tatúa a sus familiares, animales o personajes favoritos con este estilo.
  2. Acuarela: Estos tatuajes imitan un proceso artístico a mano alzada. Se emplean salpicaduras y rayas de colores para conseguir esta impresión. Los colores se utilizan de tal manera que parecen estar diluidos en agua, como las acuarelas. Actualmente este tipo de tatuaje se ha popularizado entre las chicas.
  3. Irezumi: Los tatuajes japoneses son uno de los tipos más antiguos. Allí se relacionaban con el crimen y la yakuza, aunque hoy en día se están normalizando. Los irezumi suelen decorar grandes zonas del cuerpo, como espaldas o brazos. Se caracterizan por la calidad visual y los muchos detalles y colores que se utilizan. Los dibujos suelen ser carpas koi, flores de loto o representaciones de demonios.
  4. Old School: Se consideran los tatuajes tradicionales de Norteamérica. Mezclan elementos típicos de los marineros, como anclas o sirenas. El delineado acostumbra a ser grueso y con líneas negras y se usan colores vivos.
  5. New School: Estos están inspirados en el grafitti. En ellos predomina el color, los contrastes y los efectos para dar volumen y crear formas exageradas. De los tatuajes Old School hereda el delineado grueso y negro. En resumen, un estilo juvenil y vivaz.
  6. Neotradicional: Estos tatuajes son el punto intermedio de los dos tipos anteriores. Son más detallados, experimentales con el color y mantienen el delineado negro. Las temáticas son más actuales.
  7. Bosquejo: Este tipo cada vez gana más adeptos. Consiste en hacer ver el tatuaje como si fuera un boceto o borrador. Normalmente el dibujo está rodeado de las líneas guía que ayudan a dibujarlo.
  8. Dotwork: Basado en el impresionismo, el dotwork o puntillismo compone los dibujos con miles de puntos de distintos tonos. Se utiliza el negro y gris y requiere de varias sesiones debido a la precisión.
  9. Geométrico: Grandes o pequeños, estos tatuajes están muy de moda. En los diseños complejos se pueden emplear asimetrías y repeticiones, mientras que en los pequeños, las formas geométricas son más discretas. En general son de color negro. 
  10. Biomecánico: Ideales para los amantes de la ciencia ficción. Además, estos tatuajes impactan visualmente. Se representan elementos mecánicos y robóticos que parecen estar bajo la piel.
  11. Gótico: Estos no tienen nada que ver con el arte gótico tradicional. Se caracterizan por transmitir oscuridad y desolación. Suelen predominar las calaveras.
  12. Tribal: Hace unos años se pusieron de moda. Los tribales están basados en una estética ancestral. Son de color negro y con formas geométricas que van repitiéndose.
  13. Handpoked: Este tipo se basa en el origen de este arte corporal, ya que se hacen a punta de aguja y a pulso. Se utiliza tinta negra y es muy difícil que el mismo tatuaje salga igual.

Fuente: Escuela El Gremio

Deja un comentario