Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El 20% de las empresas ya utiliza el mindfulness para aumentar su productividad

El Mindfulness se está convirtiendo en una de las técnicas profesionales con mayor auge en los departamentos de Recursos Humanos. De hecho, según cifras del Colegio Oficial de Psicólogos, más del 20% de las empresas ya utilizan el Mindfulness para mejorar su productividad laboral, como herramienta muy efectiva de meditación y relajación de los empleados y para aumentar así su bienestar profesional.

Una prueba de su efectividad, y a partir de los datos del estudio “Los beneficios de la práctica del Mindfulness” del Colegio Oficial de Psicólogos,es que su uso continuado permite aumentar la productividad de las empresas en más de un 15%. Además, facilita un mejor entorno laboral disminuyendo el estrés, lo que se traduce en un aumento progresivo de la concentración: “El Mindfulness consigue una mayor rapidez a la hora de tomar decisiones, una virtud muy positiva en entornos laborales –aseguran desde Deusto Salud– ya que prepara a los trabajadores para que cualquier cambio inesperado no afecte a su trabajo”.

El Colegio Oficial de Psicólogos confirma que más de la mitad de las empresas que han introducido el mindfulness en su jornada laboral han visto mejorado su rendimiento y eficacia en el horario laboral.deusto

Aumento del 60% de profesionales

Este éxito del Mindfulness se está traduciendo en un incremento de profesionales, que ha aumentado en más de un 60% en los últimos años. Por este motivo surge la necesidad de formar a profesionales cualificados.

Por ello, Deusto Salud lanza este mes de septiembre el Curso de Mindfulness, enfocado a un conocimiento amplio de esta técnica, pero también orientado a su vertiente empresarial: “las técnicas y aplicaciones de Mindfulness permiten un desarrollo profesional y personal, pero nuestro programa está pensado para ofrecer unos conocimientos para su posterior puesta en escena en tanto en el ámbito profesional como en el personal”, definen desde el departamento académico de Deusto Salud.

 

 

Fuente: Deusto Salud

Deja un comentario