Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

5 becas para estudiantes de Formación Profesional

Los primeros meses del curso suelen venir acompañados de la convocatoria de diversas becas. Al contrario de lo que puede parecer, existen ayudas para la mayoría de etapas y modalidades educativas. Desde la carrera universitaria hasta el carnet de conducir. En este sentido, la Formación Profesional no es una excepción. Como pasa en otros casos, las becas provienen tanto del sector público como del sector privado. Eso sí, siempre tienen en cuenta factores como la renta familiar y el expediente académico

Sea como sea, hay posibilidades para todos los gustos: becas de formación académica, becas para hacer prácticas de empresa, estancias en el extranjero... En todos los casos es fundamental fijarse en los periodos de admisión de solicitudes. Y recuerda que si este año has llegado tarde, siempre puedes optar a la convocatoria del próximo curso. O sea que ya sabes lo que toca: estar al día e informarse sobre nuevas ayudas. La FP es una garantía de inserción laboral: ¡haz que sea aún más enriquecedora con una buena beca!

¿Qué ayudas puedo pedir para estudiar Formación Profesional?

Este es el top 5 de becas que desde Emagister hemos seleccionado para ti:

  1. Becas MEC. Las Becas para estudios no universitarios del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte son las más conocidas dentro del sector público. Estas ayudas están pensadas para estudiantes de Bachillerato, FP, Enseñanzas Artísticas y Enseñanzas Deportivas. En concreto, se entrega una cuantía fija de 1.500 euros que puede aumentar según la renta del estudiante.
  2. Fundación Montemadrid. Si quieres realizar un periodo de prácticas en el extranjero durante la Formación Profesional, esta es la beca que estás buscando. La Fundación Montemadrid ofrece 85 becas para formarse en países como Irlanda, Italia, Reino Unido o Portugal. ¡Los Erasmus  no son solo cosa de los universitarios!
  3. Fundación Repsol. La Fundación Repsol dispone de 100 becas para estudiantes de FP: 15 para alumnos de grado medio y 85 para alumnos de grado superior.
  4. Segunda Oportunidad. Comunidad de Madrid. El sector público también oferta becas de FP desde el ámbito autonómico. En el caso de la Comunidad de Madrid, es necesario que los candidatos tengan entre 16 y 30 años y que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
  5. Fundación SEPI. Las becas Iniciación a la empresa van dirigidas a estudiantes universitarios o de FP superior. Estas ayudas se convocan anualmente y tienen como objetivo ofrecer unas prácticas profesionales durante medio año. Además, los estudiantes reciben una cuantía de 800 euros cada mes.

Si has sido beneficiario de alguna de estas becas o conoces otras ayudas, puedes compartir tu experiencia con nosotros. Deja un comentario en este post y plantéanos cualquier duda o sugerencia sobre el sistema de ayudas. No te conformes con un no: ¡infórmate y encuentra la beca que necesitas!

 

17 comentarios en «5 becas para estudiantes de Formación Profesional»

  1. hola!
    me gustaría saber si puedo solicitar alguna beca teniendo ya un grado superior y habiendo disfrutado de esta. Ahora acabo de empezar a estudiar otro grado superior.
    muchas gracias por adelantado.
    un saludo!!

    Responder
  2. Buenas tardes,
    Yo quería saber si puedo solicitar alguna beca ya que yo ya estudie un grado superior anteriormente y solicité beca. Ahora estoy estudiando el 2curso de otro grado superior(mi segundo grado superior) y nose si podría optar a algún tipo de beca.
    Un saludo

    Responder
    • Buenas tardes Josefa, depende mucho del tipo de discapacidad pero si pides las del MEC y tienes más de un 33% de discapacidad lo debes poner, es más te lo preguntan al realizar la beca, y si no me equivoco te dan más dinero.

      Responder
  3. Hola, mi hijo quiere hacer ciclo medio de imagen y sonido en Valencia, la que más le ha gustado es una privada, hay becas en Valencia para institutos privados? Gracias

    Responder
  4. Hola, tengo una duda sobre la beca a ver si me la podríais resolver. Tengo el titulo de bachiller para adultos y me gustaría hacer un ciclo medio privado. Tengo opción a beca? O al tener bachiller lo dan como titulo superior? Espero que me podáis ayudar.
    Muchas gracias!

    Responder
  5. Hola , me han llamado de una empresa ofreciendo unos cursos como si fuesen master pero en empresas , me dicen que están bonificados y que sólo cuestan 30 e al mes , que la formación sería durante 1 año dos tardes a la semana en una empresa. que sólo hay 5 y que tenía que asistir a una entrevista mi hijo acompañado de un tutor, Mi hijo es estudiante de segundo curso de grado medio de informática , y dicen que tiene una gran insersión laboral . Me dicen que ellos son una empresa de servicios que le gestiona esto a la empresa formadora. Todo me suena extraño y quisiera saber si sabéis algo de esto.

    Responder
    • Hola, Maribel,

      ¿Qué centro de formación se ha puesto en contacto contigo? Con un poco más de informacióm, podremos asesorarte mejor. :-)

      Un saludo.

      Responder
  6. Estimados, muchas gracias por la información, soy de Argentina, tengo 26 años y tengo titulo secundario de Técnico en Automotores y posteriormente realice un terciario de Técnico Superior en Electrónica. Quisiera saber si hay becas para realizar en Madrid un FP Grado Superior, en Electricidad y Electrónica, o en Electromedicina Clinica. Desde ya muchas gracias!.

    Responder

Deja un comentario