Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Tengo un título de FP: ¿voy a encontrar trabajo?

La Formación Profesional tiene fama de ser la vía de acceso más directa al mercado laboral. De hecho, la existencia de un módulo obligatorio de prácticas, la FTC, deja muy clara cuál es su filosofía. Se trata de ofrecer un conocimiento teórico de calidad, pero también de enfocar los estudios teniendo en cuenta la empleabilidad del alumno. Sabemos que la FP quiere formar profesionales cualificados. Pero, a la hora de la verdad, ¿cómo van las tasas de empleo? ¿Qué sectores necesitan más trabajadores?

Aunque la situación del mercado laboral en España es muy delicada, un buen asesoramiento es básico para encontrar trabajo. En este sentido, disponer de datos concretos nos puede ayudar a decidir entre una profesión u otra. Según un estudio realizado por Addecco, el 30% de las ofertas del mercado laboral se dirigen a titulados en FP. Así pues, no es extraño que en los tres últimos cursos las matriculaciones en Formación Profesional hayan subido un 29%. Y lo que es más importante: los ciclos formativos han recuperado el reconocimiento social.  En conclusión: si te apetece formarte de manera práctica y encontrar trabajo rápido, olvídate de los prejuicios y ponte manos a la obra.

¿Cuáles son las familias de FP con más demanda?

Como sabes, los ciclos de FP están organizados en 26 familias distintas. Según el sector al que se dedican, los ciclos formativos tienen diversos niveles empleabilidad. Actualmente, estas son las familias con más demanda laboral:

¿Qué ciclo formativo tiene más salidas profesionales?

A la hora de escoger un ciclo formativo, no siempre es fácil encontrar el equilibrio entre vocación y salidas laborales. Sin embargo, hay algunos títulos que son garantía casi segura de trabajo. Así que si alguna de estas opciones te atrae especialmente, se puede decir que estás de suerte:

¿Tienes ganas de entrar de lleno en el mercado laboral? Consulta la oferta de ciclos formativos de Emagister y encuentra el curso que estás buscando. No dudes en hacernos llegar cualquier duda o comentario. ¡Tú decides, tú avanzas!

Fuente: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y El País.

Deja un comentario