Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

5 consejos para sobrevivir al calor en época de exámenes

estudiar con calor

La época de exámenes exige máxima concentración, pero a menudo las temperaturas nos juegan una mala pasada. No solo porque es difícil trabajar cuando el cuerpo está expuesto al calor durante muchas horas, sino porque el buen tiempo aumenta las ganas de salir a la calle y disfrutar del ocio. Sin embargo, las últimas semanas del curso siguen estando ahí. Se acercan días clave para nuestro rendimiento académico y hay que poner toda la carne en el asador. Por eso, te presentamos 5 consejos para afrontar la transición entre la primavera y el verano con la máxima energía posible. 

Como ya sabes, crear un buen clima de estudio resulta fundamental para obtener los resultados deseados. El clima incluye la iluminación, el silencio (o la música) y también una temperatura adecuada. Por lo tanto, si dispones de aire condicionado o de un ventilador potente no dudes en usarlo. Eso sí, no lo acerques demasiado a tu cuerpo: si lo haces, correrás el riesgo de resfriarte o de sufrir tortícolis. ¿Y tú? ¿Qué trucos utilizas para no desconcentrarte en pleno más de junio? ¡Comparte tu experiencia con nosotros en un comentario! Ah, y recuerda que estos tips también pueden serte útiles si tienes que enfrentarte a una recuperación en septiembre. ¡Ánimo, cada vez queda menos!

5 consejos para afrontar los exámenes con energía (a pesar del calor)

  1. Hidrátate bien. Beber es la base para que cuerpo y mente rindan de manera adecuada. Lleva una botella de agua siempre contigo. Si quieres, puedes guardarla en una pequeña nevera para conservarla fresca durante las horas de biblioteca. También es recomendable preparar zumos o batidos de frutas naturales. En cambio, conviene evitar las bebidas con gas azucaradas, que aumentan la sensación de sed.
  2. Elige bien los horarios y la ropa.  Evita salir de casa entre las 11 y las 16 horas, los momentos del día más calurosos. Aunque el sol resulte molesto, puedes aprovechar la luz natural para no castigar la vista. Además, ten en cuenta que los colores claros ayudan a combatir el calor: prioriza los tejidos finos y transpirables.
  3. Realiza descansos con más frecuencia. El calor potencia la sensación de cansancio. Así pues, es probable que tengas que descansar más a menudo que en invierno. Asúmelo y no te sientas culpable por hacer más parones.
  4. Mantén una buena actitud. Sí, en algún momento lamentarás tu suerte por no poder dedicarte al ocio. Sin embargo, es importante que te lo tomes con humor y paciencia. ¡La época de exámenes también se acaba!
  5. Pasa el fin de semana en un lugar de montaña. Si aún tienes días de margen y quieres hacer una escapada, elige un destino fresco. Por ejemplo, un pueblo de montaña. Cuando te canses de hacer turismo, estarás de mejor humor para sacar los apuntes.

 

Deja un comentario