La delicada situación del mercado laboral español provoca que los responsables de recursos humanos acumulen demasiados currículums en la oficina. Ante este exceso de candidaturas, resulta cada vez más difícil marcar la diferencia. Y es que, además de presentar un currículum original, conviene contar con determinadas habilidades para convencer a las empresas. Nos referimos a conocimientos (casi siempre relacionados con las nuevas tecnologías) que hasta hace pocos años eran difíciles de acreditar. Sin embargo, a día de hoy, existe una gran variedad de cursos para complementar nuestra formación académica.

En este post, te presentamos 5 habilidades muy cotizadas entre los reclutadores de personal. No solo demostrarás que eres un profesional polivalente, sino que te preocupas por reciclarte y estar al día. Ah, y si quieres saber más sobre la redacción de currículums, te animamos a echar un vistazo a la sección Encontrar empleo de este blog.  ¿Y tú? ¿Qué trucos utilizas para redactar con currículum con personalidad? ¡Comparte tu experiencia con nosotros en un comentario!

Las 5 habilidades que las empresas buscan en un buen currículum

  1. Microsoft Excel. Aunque son muchas las personas que manejan Microsoft Excel con un nivel básico de usuario, cada vez hay más empleos que exigen un mayor conocimiento del programa. En este sentido, hay que tener en cuenta que Excel no solo sirve para acumular listados de información, sino que ofrece una gran cantidad de aplicaciones. Hablamos, por ejemplo, de diseñar páginas web, preparar presupuestos o planificar tareas en grupo. Precisamente por eso, es tan importante familiarizarse con las plantillas, las fórmulas y los atajos del programa.
  2. Un idioma (como mínimo). El informe Infoempleo Adecco 2017, que procede del análisis de 177.955 ofertas laborales publicadas en España, confirma que el inglés es todavía el idioma más cotizado: el 93,66% de las demandas de empleo valoran el conocimiento del inglés. A mucha distancia se encuentran, casi empatados, el alemán y el francés.
  3. WordPress. Si quieres dedicarte a redactar contenido online, es imprescindible que alguna vez hayas trabajado con WordPress. Y es que la mayoría de blogs y webs de las empresas funcionan a través de esta aplicación.
  4. SEO. El SEO es una de las profesiones con más auge gracias a las nuevas tecnologías y a las nuevas necesidades en la gestión de las organizaciones. Sencillamente, la filosofía SEO consiste en tener un posicionamiento natural adecuado, es decir, no pagado en los buscadores.  En definitiva, se trata de que la web aparezca en los primeros puestos de los resultados de búsqueda.
  5. Product management. El product manager, o jefe de producto en español, es el profesional encargado de investigar tendencias de mercado y oportunidades de negocio y a partir de ahí impulsar el desarrollo de productos en una organización. Aunque este es un perfil profesional concreto, las habilidades que se le exigen pueden aplicarlas otros puestos relacionados con marketing, programación y gestión de recursos, etc.

Fuente: TICBeat

Master en Dirección Estratégica en Marketing
Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER)
Precio a consultar
Ver más
, , , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *