Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

5 motivos para hacer tu práctica en Francia

Realizar una práctica es una etapa muy importante en la vida de todo estudiante. Elegir el lugar donde realizamos nuestras prácticas profesionales o pre-profesionales muchas veces puede tornarse en una decisión difícil de tomar. Hoy en día, con la ayuda de la globalización, es mucho más sencillo acceder a ofertas de prácticas en el extranjero. Nada mejor que salir de tu zona de confort y de lo común que haciendo una práctica en otro ambiente, con gente de una cultura e idioma distintos al tuyo. Hoy te animamos a hacer tu próxima práctica en Francia, por los siguientes motivos:

Podrás vivir durante algunos meses en uno de los países con más historia en el mundo:

Para nadie es novedad que Francia es uno de los países con más cultura e historia del mundo. Vivir durante un tiempo en un país del que hemos escuchado hablar desde siempre es una experiencia que no podemos dejar de vivir. Imagínate lo enriquecedor que puede ser esto en tu crecimiento cultural, el hecho de visitar lugares clásicos que reflejan lo que se vivió en la Era Napoleónica o en la Revolución Francesa.

Disfrutarás de una de las mejores gastronomías del mundo:Cordonbleu

Esto tampoco es algo nuevo para nadie. Los platos típicos franceses son delicias para muchos. Realizar tu práctica en Francia te permitirá conocer más de cerca su gastronomía, e incluso podrás degustar comida casera preparada por amigos franceses que irás conociendo en el transcurso de tu práctica. Si eres estudiante de gastronomía, no puedes dejar pasar la oportunidad de hacer tu práctica en este país, es un “must-do”

vinLa tierra del vino:

Si eres un amante del buen comer y el buen beber, hacer tu práctica en Francia es la opción ideal para ti. Te volverás todo un experto en la cata de vinos, pero no cualquier vino, sino los mejores del mundo. Mucho mejor aún, en Francia existen tantas variedades de cepas, que hay vinos que se ajustan a cualquier presupuesto. Cuando vuelvas a casa, podrás sorprender a todos con tus nuevas habilidades de
sommelier y regalar el souvenir perfecto.

Infinidad de lugares por conocer y recorrer:

Francia cuenta con ciudades emblemáticas como Lyon, Cannes, Estrasburgo, Lourdes, Bordeaux, etc. en donde podrás encontrar monumentos arquitectónicos increíbles como catedrales, iglesias, basílicas y mezquitas. Si todo eso no fuera suficiente, no hay problema. Francia tiene frontera con varios países importantes en Europa, por lo que no te será difícil escaparte un fin de semana y viajar. Puedes conocer ciudades como Ginebra, Venecia, Berlín o Ámsterdam.

Tendrás la oportunidad de hacer amigos de varias culturas:

Francia es un país multicultural, por lo que no te será difícil encontrar a compañeros de distintos continentes. Esta experiencia abrirá tu mente y te convertirá en una persona más tolerante y respetuosa. Nada mejor que tener amigos de diferentes países, con los podrás compartir tu cultura e invitarles a conocer tu país y, por qué no, que ellos te inviten a conocer el suyo también.

Estas son sólo algunas de las razones por las que deberías hacer tu próxima práctica en Francia. Estamos seguros de que sólo tendrás buenos recuerdos al finalizar esta experiencia. ¿A qué esperas?

4 comentarios en «5 motivos para hacer tu práctica en Francia»

Deja un comentario