Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

7 ADS Laus Bronce para estudiantes del IED Barcelona

Seis alumnos del Undergraduate Degree in Graphic Design del IED Barcelona han obtenido un total de siete Premios ADG LAUS  Bronce de Diseño Gráfico y Comunicación Visual en la categoría de Estudiantes.

Las propuestas premiadas por el jurado en esta esta edición han sido

Proyecto: Creo

Alumno: David Fiene

Curso: 4th year Undergraduate Degree in Graphic Design – Motion Graphics itinerary

Creo parte de la premisa de desarrollar una identidad a partir de la propia personalidad del diseñador.  Desde este concepto, David fusiona comunidad y diseño y concreta esta conexión en un espacio de trabajo donde se subraya el factor espiritual, al tiempo que se potencia el desarrollo creativo. Destaca el diseño de una tipografía abierta a múltiples variaciones sin perder de vista la coherencia visual del proyecto.

Proyecto: SonarSoñar25

Alumna: Debi Hasky

Curso: 3rd year Undergraduate Degree in Graphic Design

Soñar nace con motivo del 25° aniversario de Sónar, Festival Internacional de Música Avanzada y Arte New Media. Su título es un juego de palabras entre el nombre del festival y la alusión al concepto principal de la propuesta: tratar de mostrar la historia del Sónar mediante los ciclos de sueño, representando visualmente la sensación de ensueño que despierta el evento.

Proyecto: Lively

Alumna: Elena Auba

Curso: 3rd year Undergraduate Degree in Graphic Design

Con el objetivo de que los adultos vivan la misma experiencia que los niños al visitar un museo, Lively propone una identidad corporativa donde el lenguaje gráfico parte del concepto del juego de unir los puntos para crear y transmitir una imagen fresca y divertida.

Proyecto: swsn

Alumna: Karyna Sakhniuk

Curso: 3rd year Undergraduate Degree in Graphic Design

La creatividad suiza inspira swsn [‘swisin], imagen gráfica y corporativa de una galería de arte.  Se inspira en los creadores  modernos de este país, que no solo continúan con la gloriosa tradición del diseño clásico suizo, sino que ofrecen su propia declaración en el mundo del diseño actual.

Proyecto: Typegeist

Alumna: Marcos Silva Ribeiro

Curso: 3rd year Undergraduate Degree in Graphic Design

Pensada para un museo y archivo ficticio, Typegeist es un sistema de identidad gráfica versátil y adaptable. La propuesta destaca por su concepto, cohesión y valores para comunicar el sentimiento de comunidad, la práctica y el patrimonio del diseño tipográfico. La tipografía y su retícula como unidad base transmiten las diferentes actividades que se llevan a cabo en el espacio.

Proyecto: Sónar 25 Y

Alumno: Santiago Restrepo

Curso: 3rd year Undergraduate Degree in Graphic Design, Motion Graphics itinerary

25-Y es una publicación que rinde homenaje al Festival Sónar, una de las citas en torno a la experimentación musical y artística más influyentes e innovadoras del mundo, con motivo de su 25 aniversario. El proyecto se concibe como elogio al festival y como vanguardia, al tratarse de un acontecimiento cultural único en su formato y contenido.

Proyecto: Unnostalgic

Alumno: David Fiene

Curso: 3rd year Undergraduate Degree in Graphic Design, Motion Graphics itinerary

Unnostalgic celebra los 25 años del Sónar con una publicación donde crea una conversación con el lector y lo invita a reflexionar en torno distintos temas, como la importancia del tiempo, la tecnología y la música en el marco de la personalidad distintiva y el impacto cultural del Sónar. El proyecto utiliza la sorpresa y el contraste visual y temático con un ritmo vibrante y extraño, pero estructurado y digerible.

Fuente: IED Barcelona

Deja un comentario