Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

8 indicadores de que ya es hora de cambiar de trabajo

Cambiar trabajo

Siempre que entra un año nuevo nos vienen las prisas para realizar cambios en nuestras vidas. Eso pasa tanto a nivel personal como a nivel profesional. Es hora de pensar en el futuro, hacia dónde vas y hacia dónde no quieres ir aunque eso suponga pensar en dejar tu trabajo actual.

En este proceso es muy importante detectar aquellas pistas que te indican que tu tiempo en la empresa ha terminado. Aprende a identificarlas con esta pequeña guía.

8 señales de que ha llegado la hora de cambiar:

  1. Vuelves a casa rezumando energía negativa: Una cosa es quejarse en el lugar de trabajo, lo hacemos todos y es algo normal. Aún así, el problema viene cuando esta actitud se mantiene incluso cuando estás en tu tiempo de calidad. Esto no es nada sano.
  2. Rutina, comodidad y monotonía: Al contrario de lo que se suele pensar, todas aquellas personas que se sienten incómodos y salen a la zona de confort suelen ser las que más prosperan en sus carreras. Sal de ahí.
  3. Tienes que recordarte constantemente que “solo es un trabajo”: Si ya usas esta muletilla para calmarte y no agobiarte…definitivamente ha llegado la hora de buscar nuevas metas.
  4.  Tu trabajo ya no es un reto para ti: Llevas tiempo haciendo lo mismo y notas que te motiva el equivalente a un cero enorme. No obstante, si no buscas nuevos retos, al final tus días en la empresa serán de irritación, aburrimiento y desidia. ¡Ponte las pilas!
  5. Has perdido las “ganas” de ir a trabajar: ¿Acabas de tener unos días libres y no quieres volver? ¿Te pasa siempre que tienes días libres/vacaciones? Claramente lo que haces no te motiva. ¡A cambiar!
  6. Te equivocas en tonterías: Todos nos equivocamos alguna que otra vez, sin embargo si ves que tus errores son muy tontos y pierdes concentración, haz un pensamiento. Ha llegado el momento de tomar decisiones.
  7. El ambiente en la oficina es tóxico: Estar 8h todos los días en un ambiente tóxico te puede llevar a la depresión a pesar de que intentes mantener tu buen humor. No lo consientas.
  8. Estás física y mentalmente exhausto: Has perdido todo el fuelle que te caracterizaba. La energía vital y hasta las sonrisas mañaneras. Este cansancio no te ayuda a desarrollar tu trabajo y, éste, seguro se resiente.

Resumiendo: Si estás leyendo esto y te identificas con algunas de estas señales o, incluso con todas, no dudes más. Actualiza tu C.V y lánzate a la aventura.

Fuente: Ticbeat

 

Deja un comentario